Echeveria agavoides

Tema en 'Echeveria' comenzado por teke, 3/11/08.

  1. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola

    Tengo tres echeverias agavoides y una cuarta que es un hibrido de esta especie, creo.

    Quero agradecer a las personas que me han regalado dos de ellas y tambien me gustaria que viesemos en unos meses el cambio de coloración.

    Ahora han recibido mucha lluvia, espero que no venga una ola muy fria y pasemos bien el invierno.

    [​IMG]
    Echeveria agavoides red edge, regalo de Nabelen

    [​IMG]
    Echeveria agavoides prolifera, regalo de Bruma

    [​IMG]
    Otra, de tono mas rosado

    [​IMG]
    Echeveria Schwarzer prinze, hibrido de E. agavoides (creo)
     
  2. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Preciosas ;)
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Muy bonitas. Enhorabuena por esa colección. Saludos.
     
  4. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    hola tere ,cuanto tiempo
    con la e.agavoides hay bastante lío, como en tantas otras
    es una especie que se presta muy bien a las hibridaciones ,vigorosa y receptiva de polen ajeno.
    en 1960 frank reinelt (santa cruz,california ) crea unos cuantos hibridos de agavoides con e. colorata ,los registros parentales hoy en dia no se conservan por lo que es imposible saber con exactitud el origen de los cv.o hibridos

    es la agavoides tambien planta que en habitat es altamente variable y con varios taxones principales
    - corderoyi,ebony,multifida y prolifera ,precisamente esta ultima es la que reconozco en tu planta ,la que te regaló bruma
    la que te regalé yo y tienes como lipstick y yo como agavoides ' red edge'
    la que tienes como Echeveria Schwarzer prinze ,yo la reconozco como e.affinis y quizas algun cv. de ella con ese nombre

    lo entiendo asi :
    [​IMG][​IMG]
    agavoides 'red edge'o ' lipstick' seguramente la misma y con origen en la e. agavoides 'ebony'


    [​IMG][​IMG]
    esta seria la agavoides 'corderoyi'

    tambien se encuentra en el mercado habitualmente la 'black river' o 'black prince ' a gusto del consumidor

    que pena que no este toño ultimamente por aqui,cachis
    saludos
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Teresa preciosas esas echeverias!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya nos pondras fotos de la floracion de la ultima!!
    :beso: :beso:
     
  6. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué bien las cuidas Teresa! así da gusto! :beso:

    La que te envié, tras mucho rebuscar y preguntar por otros lados le puse el nombre de E. Agavoides Lemaire, pero vete a saber, en parte mi inclino por la agavoides prolifera más que nada por la facilidad que han amacollado, según me dijeron y leí, no todas las agavoides se reproducen con tanta facilidad.

    Respecto a la black prince , siempre andamos con los mismos debates, parece que Eduard Carbonell no le ha puesto parentales pero si lo hacen infinidad de autores, la mayoría coinciden en que la Echeveria Black Prince es un híbrido de E. shaviana y E. affinis desarrollado por Frank Reinelt de Capitola, California.
    Hace unos días puse este comentario:

    http://davarree2.free.fr/Fiches/Fiche.php?id_espece=786 parece ser por lo que comentan que la E.Affinis tiene más cromosomas que la E. shaviana por eso el cruce de ambas, es decir la black prince toma más carácteristicas similares a la affinis que a la Shaviana.

    Aprovecho para enseñarte una foto de la agavoides que me regalaste este verano, cada día está más bonita y grande, aún está a la espera de un nombre definitivo.

    Gracias por compartir esas fotos. :beso:

    [​IMG]
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    teke muy guapas :ojoscorazon: y muy interesante los comentarios nabelen y Bruma gracias ;)
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lo que se aprende por estos pagos , preciosas las plantas y muy buena la información
     
  10. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias tártaro, maricruz, pilar, espysg, paloma C :beso:

    Nabelen: ¡Hola!:happy: , gracias por la información, he editado y cambiado los nombres. Es una maravilla ver cuanto sabeis. Gracias :beso:

    Tomatin: muchas gracias por el enlace, lo agrago a favoritos porque veo que hay mucha información a la que puedo acceder desde esa página

    Bruma: ¡Hola!:beso: , a la que me regalaste se le están empezando a poner los bordes rosas, ha estado completamente verde hasta ahora. La tercera, la rosada, es la melliza de la tuya, ¿las diferencias de color son por la foto, la luz, o han estado en condiciones muy diferentes? yo creo que la foto tiene mucho que ver....

    Siguiendo con la Schwarzer prinze, affinis y black river:

    yo tengo una identificada como black river:

    [​IMG]

    que es claramente diferente de la Schwarzer prinze:

    [​IMG]

    y que se perece mas a la affinis:

    [​IMG]
    aquí cuando la compré

    [​IMG]
    aquí ayer por la mañana, siento que se vea mal pero enfocaba a otra :-?

    Por eso puse la Schwarzer prinze con las agavoides, la veia mas similar...

    Gracias a todos :beso: :beso: :beso:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Teresa! voy sin tiempo ahora, pero te dejo una foto que le he hecho hace un rato en la cocina, no es lo mismo que a la luz del día pero ha quedado bastante acertado el color.

    Ahora mismo está así, verde por dentro y por fuera púrpura.


    [​IMG]

    La foto anterior la hice con el día nublado, de todas formas desde que me la enviaste que no está en una posición muy soleada, esperaba que estuviese bien enraizada para más horas de sol, y ahora con tantos días nublados y lluviosos pués más verde está.

    Si te fijas se parece bastante a ésta.

    Echeveria agavoides x lindsayana

    http://www.cactuspro.com/photos.php?action=afficher&id=883

    Preciosas las otras, ya sigo otro rato con más tiempo. :beso:
     
  12. jo teke no te pases. que bonitas
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Hola Teke,
    esa black river que tienes tú también la tengo yo y del mismo criador. Un pajarito me ha dicho que en realidad es una black prince...:beso:
     
  14. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero es tan distinta de la black prince (Schwarzer..) de al lado:sorprendido:

    por cierto, ¿donde queda eso de a 20 km de barcelona?

    Jose Enrique :beso:
     
  15. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    bueno,bueno, hidrangea ,dile a ese pajarito que nos explique la diferencia entre la prince y la river .porque yo ni con las explicaciones y fotos de jean paul poulenc . las veo iguales
    parece ser ,tere, que es un hibrido de la affinis con la shaviana ,o eso afirman .sinceramente no les veo parecido ni remoto a ninguna de ambas ,a excepcion del color ,será pues .
    tomatin ,como vamos a dejar tranquila a la schwarzer prince . no le ves la pinta de affinis??? eduardo pide ,en el mismo enlace que tu me has dejado que por favor le comenten posibles errores ,ampliaciones u otros comentarios .lo suyo es simplemento una recopilacion (a dia de hoy) y no podemos ser mas papistas que el papa

    a ver si de esta ,y entre todos ,el tema de la agavoides queda resuelto
    saludos