Echeveria Lilacina -Esquejes de hoja - Fotos

Tema en 'Echeveria' comenzado por maricabra, 2/5/13.

  1. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Hola!

    Abro esta linea para la gente que, como yo, se está iniciando en las crasas...

    (Capetown se ha partido conmigo por la cantidad de ellas que he identificado por acá! :meparto: )

    He hecho esquejes de hoja de varias, entre ellas la echeveria lilacina, que es la más aventajada y ya despunta, así que quería compartir aquí unas fotillos para mostrar cómo efectivamente nacen del extremo de la hoja, y darnos ánimos a todas. Ya lo había visto en unos tiestos olvidados, pero siempre me fío más de que le salga a la naturaleza de que me salga a mí, así que me encanta verlo igualmente!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un abrazo!
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Muy guapas, a mi me nacen sin necesidad de clavarlas, simplemente posandolas.
    Pero no todas las echeverias nacen de hoja recuerdo que con la Mauna Loa me fué imposible
     
  3. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Anda! no conocía la mauna loa y es espectacular! ;)

    Yo las que había visto crecer naturalmente en el jardín también era simplemente "caídas", pero leí lo de clavarlas y decidí hacer caso.. jejje

    Por cierto, también estoy contentísima porque hice unos esquejes de espina de cristo hace no tanto, y han agarrado todos, y están ya echando hojitas y flores! ya pondré fotos!
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo las dejo asi como caen pero tambien algunas lo he hecho desde el tronco de la hoja



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] falanchoe bracteata


    si prenden cualquier forma es una alegria verlas crecer, saludos.