Echeveria ¿porque se amarillean las hojas? YA HE PUESTO FOTOS

Tema en 'Echeveria' comenzado por junkeira, 27/5/10.

  1. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Pues eso tengo una plantita que me identificasteis como echeveria, la compré hace un par de semanas.
    Se le han empezado a poner las hojas que hacen la base como amarillas :( .

    La tengo en el balcón y le da el sol desde las 9 hasta las 13.00h, más o menos, la regué cuando la traje y no la he vuelto a regar, le pulvericé las hojas :icon_rolleyes: pero muy poco no sé si eso se puede hacer con estas plantas. En fin que no se si lo que le pasa en las hojas es normal....

    Gracias!
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Echeveria ¿porque se amarillean las hojas?

    No les gusta mucho que les pulvericen las hojas.
    Habría que ver una foto para valorar aunque suele ser normal que se sequen las hojas de la base, y salgan nuevas en el ápice, pero como te digo mejor hacer una foto por si es otra cosa :happy:
     
  3. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Echeveria ¿porque se amarillean las hojas?

    voy a hacerle una foto a ver si se ve bien...
     
  4. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Echeveria ¿porque se amarillean las hojas?

    aqui estan las fotos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Es una pulidonis y parece normal como dice Maria y mas si esta recien comprada y tiene que acostumbrarse a su nuevo sitio:razz:

    Esta bien que le de el sol de 9 a 13,pero deberias de regarla algo mas ,porque no se el tamaño de la maceta, pero 4 horas de sol secan cualquier cosa Podrias regarla por immersion ,al menos cada semana,dependiendo del tamaño de la maceta. y del sustrato que tenga

    :happy:
     
  6. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias! Tiene sustrato para cactus y suculentas. Lo del riego que lo hago sumergiendo la maceta??
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo pongo un recipiente con agua (segun el tamaño de la maceta , dos o tres dedos) y meto la maceta , la dejo y cuando veo que se humedece la tierra por arriba la saco.
     
  8. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    paloma: hoy la he regado como me has dicho, pero a mi no se me ponía la tierra húmeda por arriba, será que lo he dejado poco tiempo? Cuanto la tengo que dejar??

    Gracias!! ;)
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hasta que veas que la superficie está mojada.

    Ya te han comentado los compañeros que es una Echeveria pulidonis, es una planta bastante simple de cultivar, y probablemente lo de las hojas sea su proceso normal de adaptación y renovación de hojas.

    Suerte!
     
  10. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    A mi me ha pasado lo mismo con alguna, y están bien, así que supongo que es normal. Un saludo
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Como dice María hasta que veas que la tierra se pone húmeda por arriba , a mi tambien me parece normal lo de las hojas.
     
  12. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    gracias!! como son novata con estas plantitas cualquier cambio que le veo pienso, "ya está otra que me he cargado" asi que si es normal lo de la hoja muchiiiisimo mejor!
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Todos hemos pasado por lo mismo, tranqui, y si dudas, pones un post con foto y siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte si sabe :happy: