Echinocactus grusonii

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por cactufan, 16/8/07.

  1. cactufan

    cactufan mexicali b.c. MEXICO

    ALGUIEN SABE CUANTOS ANOS TIENE QUE TENER Y CUANTO DEBE MEDIR EL ECHINOCACTUS GRUSSONI PARA QUE FLORESCA.

    [​IMG]
     
  2. Re: ECHINOCACTUS GRUSSONI

    Saludos Cactufan. No sabría decirte con exactitud cuantos años debe tener un echinocactus grusonii para que florezca, ya que hay algunos con los cuales hay que esperar varias decenas de años antes de verlo llegar a la madurez y verlo florecer, sin embargo, no te desanimes ya que ciertos ejemplares cultivados pueden llegar a florecer y producir semillas antes de ese tiempo. Un echinocactus puede llegar a medir alrededor de 60 cms de diámetro.
     
  3. Re: ECHINOCACTUS GRUSSONI

    cuando en laa parte superior dse forma un monton de pelusaa sin formar nuevas espinas o lo hace de forma lenta pero a su vez creando nuevas costillas a la vez estara a punto de florecer ,,weno aunque sea el año que viene??
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ECHINOCACTUS GRUSSONI

    Tengo desde hace muchos años este grusonii y no me ha florecido nunca y como puedes ver por comparacion de la mano de mi marido que esta al lado es bastante grande

    [​IMG]

    Claro que esta en una maceta y puede ser que sea por eso, no se
     
  5. Re: ECHINOCACTUS GRUSSONI

    sii el mio tambien esta en una maceta similarr a la tuya el mio me lo regalaron en enero pero el ejemplar ya es grande aunque es mas bajo que el tuyo y mas grueso o al menos eso parece aver si hago fotos!!!
     
  6. Re: ECHINOCACTUS GRUSSONI

    El mio mide unos 30cm de diametro y tampoco ha florecido nunca, aunque con la explicacion de trulli puedo tener ciertas esperanzas a que lo haga el año que viene.

    Paloma, ese crecimiento columnar... ¿sabes por que es? es por que busca luz, por edad... El mio me tiene algo preocupado, está muy bonito pero en todo el año no ha crecido nada de nada.
     
  7. Re: ECHINOCACTUS GRUSSONI

    jejej yo acabo de ir a verlo y para sorpresa si por la parte trasera esta desarrollando costillas 3 a la vez jaja por delante me fijado ahora que esta haciendo lo propio pero solo dos costillas nuevas jajaj osea que mas crecimiento a lo ancho !!

    misma pregunta k miki por que tu grusonii esta tan alto paloma????
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ECHINOCACTUS GRUSSONI

    Es que este cuando yo estuve enferma (mas enferma que ahora :smile: ) no recibio mucho sol y claro se alargo , lopuedes notar en la banda de espinas mas chicas ahora se ha repuesto y sus espinas ya son muy fuertes.:beso: :beso:
     
  9. Re: ECHINOCACTUS GRUSSONI

    ahmm osea k tiene su explicacion !!! okey weno asi parece columnar y todo jajaj

    aver si te mejoras al completo ehhh!!!
     
  10. Re: ECHINOCACTUS GRUSSONI

    (esto parece un chat)

    Me alegro que tu y tu grusonii esteis mejor :icon_biggrin:

    Te lo preguntaba porque se supone que estos bichos no se hacen columnares hasta los 100 o 150 años, y me extrañaba que con ese tamaño se estuviera desarrollando asi.

    ¿Crecen mucho los vuestros, como 1cm al año mas o menos?
     
  11. Re: ECHINOCACTUS GRUSSONI

    a lo alto no lo he mirado jajaj pero a lo ancho 3??o mas eso si se ha activado ahora por que desde que me lo regalaron hastra ase bien poco parecia de ceramica el tio por que ni se inmutaba
    aki van las fotukis

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    Re: ECHINOCACTUS GRUSSONI

    Hola!

    Por lo que yo he leido, el e. grusonii puede tardar en florecer hasta algunas decenas de años debido al lento crecimiento que experimenta :sorprendido: (una de las causas por las que esta casi extinto en la naturaleza)
    no conforme con esto, la floración de este cactus es dificil de conseguir si es que se le cultiva en maceta, mientras que el tenerlo plantado en suelo le favorece
     
  13. Re: ECHINOCACTUS GRUSSONI

    Al comprar el mio pregunte en el vivero y me informaron que tardan alrededor de quince años en florear
     
  14. Re: ECHINOCACTUS GRUSSONI

    jujum pues al suelo en mi caso no tengo donde ponerlo,asique tardare en verlo florecer jajaj
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ECHINOCACTUS GRUSSONI

    Yo tambien los tengo en macetas, los mios tienen 11 años conmigo, el grande era como el pequeño ahora mas o menos y el peque era muy peque, asi si le notas el cambio, no me han florecido nunca y creo que la floracion la verán mis hijos :11risotada: :11risotada: ya que los tengo en macetas, siempre al sol, a la lluvia, al viento, nunca los muevo del sitio donde están, sobre todo porque el grande no hay narices de moverlo. El pequeño se está cristando, no se porque...
    [​IMG]
    [​IMG]