Echinopsis mirabilis floreció otra vez....

Tema en 'Echinopsis' comenzado por marianaponce42, 1/2/12.

  1. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Echinopsis mirabilis una verdadera preciosura [​IMG][​IMG][​IMG]

    Es la 5° floración que me regala en lo que va del verano!!!!!
    estoy realmente fascinada y más habiendo visto que esta hermosa flor
    abrió de día!!!!!! [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Acá está el secreto de un cielo tan azul....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Y estas son sus semillas, tengo 4 capsulas y una en proceso, todavía estaré
    a tiempo de poner algunas a germinar?????
    y digo algunas porque a las otras las quiero compartir con ustedes....
    así que quien quiera me avisa.

    [​IMG]


    Besos [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: ECHINOPSIS MIRABILIS!!!!! Floreció otra vez....

    Qué lindo Mariana!!!

    Hay un "cuentito" sobre la flor de este cactus:

    En un muy humilde ranchito de Santiago del Estero, en el límite con Córdoba- zona de salinas y pobreza, miserias y dignidad, orgullo y desnutrición, se hallaba una familia típica de esas desgarradas tierras ,casi olvidada del paso del tiempo.

    El padre y hermanos mayores, tratando de cazar una vizcacha, o una liebre, para festejar la Navidad.
    La madre, moliendo grano, o preparando una mazamorra con maiz y leche de cabra.
    Los mas niños ya habían regresado desde varios kilómetros, desde la Ruta, tratando de vender a los viajeros unos pequeñas tortuguitas. En la inhóspita caminata, al rayo de sol, solo pensaban en tener un arbolito de navidad. Era su pequeño sueño.


    Caía el sol, y el rancho estaba triste. Y en la tierra yerma y calcinada, resquebrajada como las curtidas manos de sus habitantes, solo crecía un pequeño cactucito. Castigado por el sol impiadoso, oscuro y flaco por la abundancia de miseria, se resistía a ni siquiera ser tenido en cuenta. Los niños, con sus sueños de navidades postergadas, ya ni lo miraban.


    En el atardecer del 24 de Diciembre, María, desde lo alto, se apiadó de esos niños, y con su inefable poder, tomo en su mano el Lucero, y lo colocó, rutilante, en la punta del cactucito.
    Y fue durante la oración que los niños apreciaron el milagro.... Tenían, aunque pequeñito, su soñado arbolito navideño.


    Pero estas cosas no son tan fáciles. San Pedro advirtió la falta del lucero, y él, poseedor de las llaves, sabía que alguien de mucho poder lo había quitado de su cielo. María, advertida del enojo de Pedro, tomó una estrella de su manto, y la puso en el lugar del lucero.


    La leyenda no cuenta como se las arreglaron en el cielo, pero si que los niños tuvieron el árbol de navidad mas bello jamás soñado. El cactus de la oración, el "lucerito", el Echinopsis mirábilis, cuya efímera belleza se apaga cuando se oculta el lucero.


    Cuando les florezca, si tienen uno de estos pinchuditos, miren al cielo. Verán que el lucero ha perdido su brillo.



    Pero bueno....creo que tu lucerito siguió encendido de día, para alegrarte por los destrozos del temporal
     
  3. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ECHINOPSIS MIRABILIS!!!!! Floreció otra vez....

    Una preciosidad !!!
     
  4. Re: ECHINOPSIS MIRABILIS!!!!! Floreció otra vez....

    Queda bien el mirabilis en cualquier sitio de la casa :razz:
     
  5. Re: ECHINOPSIS MIRABILIS!!!!! Floreció otra vez....

    Hola Mariana

    Está hermosísimo tu E. mirabilis y qué agradecido con tus cuidados!

    Gracias por compartirlo.

    :beso: :beso:
     
  6. Re: ECHINOPSIS MIRABILIS!!!!! Floreció otra vez....

    Hola Mónica

    Es muy bello tu "cuentito" respecto al lucerito, me encantó y lo voy a compartir con mis hijas, sé que les gustará mucho.
    Además, de ahora en adelante cada vez que me florezca, recordaré esta narración y a la que me la contó un día.

    :beso:
     
  7. Re: ECHINOPSIS MIRABILIS!!!!! Floreció otra vez....

    Hola Mariana, es una belleza ese cactus!!! También tuve este año una buena floración y recogí semillas :29cejas: Un abrazo kamarada :5-okey:
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: ECHINOPSIS MIRABILIS!!!!! Floreció otra vez....

    Bellisimo el mirabilis los mios se tomaron vacaciones este año :11risotada:

    Que bonito parque con pileta te mudaste??? ahi tenes mucho mas patio que lindo :ojoscorazon:

    :beso:
     
  9. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: ECHINOPSIS MIRABILIS!!!!! Floreció otra vez....

    que bonito Mariana, me encanta el mirabilis!!!

    !te recorriste todo el jardin con la modelo eeeh:11risotada:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ECHINOPSIS MIRABILIS!!!!! Floreció otra vez....

    que lindo verle la flor!!!!!!!!!!!! los mios no se tomaron vacaciones, pero son nocturnos, que para mi es mas o menos lo mismo:11risotada: veo que ahora tendrás mas espacio para tus plantas, me alegro
     
  11. Re: ECHINOPSIS MIRABILIS!!!!! Floreció otra vez....

    Muchas gracias, Cactusero:beso:
    Pero te aclaro que el "cuentito" no es mío, lo saqué de Internet y me pareció tan tierno que enseguida se me ocurrió contárselo a Mariana.


    Creo que no se mudó. Debe ser la casa de Carlos Paz que nos mostró una vez
     
  12. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Re: ECHINOPSIS MIRABILIS!!!!! Floreció otra vez....

    :corazoncitos: Mariana!!!!!! Una preciosura!!!!!!! Felicitaciones!!!
     
  13. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ECHINOPSIS MIRABILIS!!!!! Floreció otra vez....


    MÓNICA, que leyenda tan bella, me ha emocionado!!!!!!

    Un millón de gracias por compartirla con todos nosotros, yo la compartiré con mi familia!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Mirá la cantidad de luceros que me he perdido de mirar.....

    Te quiero mucho amiga, besos:beso: :beso: :beso:
     
  14. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ECHINOPSIS MIRABILIS!!!!! Floreció otra vez....


    Ainmert, muchas gracias por tu visita :beso: :beso:






    Kochelillo, gracias :11risotada: :11risotada: :11risotada: si estuvo paseando por todos los rincones!!!!!

    :beso: :beso:






    Hector, muchas gracias por tus palabras!!!! siempre tan amable!!!!!

    Besos :beso: :beso:
     
  15. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ECHINOPSIS MIRABILIS!!!!! Floreció otra vez....


    Diego, Sandra, Duva y Cris,

    Muchas gracias por sus visitas y comentarios, la verdad es que esta flor es realmente especial, a mi las veces anteriores me floreció de noche tipo 2 de la madrugada, pero esta vez....abrió antes de que el sol se ponga, una MARAVILLA!!!!!!

    Con respecto a si me mudé.....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Disculpen que me reía pero yo solo me puedo mudar la ropa....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Como bien dijo Mónica esa es la casa de mi papá en Carlos Paz, el terreno es muy grande son 4000 metros cuadrados, yo tengo una pequeña casita hay pero como él está solo y es muy grande la ha puesto en venta....una pena :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y mi casita va en el paquete....

    Ojalá fuera mi nueva casa....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Besos :beso: :beso: