Echinopsis pachanoi o peruviana???

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por nacho87cba, 14/3/11.

  1. nacho87cba

    nacho87cba

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Córdoba
    Tengo este cactus en casa, puede que sea una E. pachanoi o peruviana, hasta inclusive otro que no encuentre...

    me ayudan??????
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Creo no se visualiza la imagen.
     
  3. nacho87cba

    nacho87cba

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Córdoba
    he aqui las fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    :ojoscorazon: wow, esta increible tu cactus.

    Creo que actualmente se le llama Trichocereus, pachanoi hasta donde he visto que no tiene ese color rosa en las orillas.

    Es muy bonito.
     
  5. No tengo idea del nombre. Pero es hermoso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!
    :beso:
     
  6. xavi007

    xavi007

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Nacho!! no te fies muxo de mi xo yo creo q no es un Tricho peruvianus ni Tricho pachanoi pq creo q estos hacen flores totalmente blancas. Kiza se trata de un hibrido o otro Trichocereus pq hay muxas variedades. a ver si llega un experto y nos saca de dudas :smile:
    Pero sea lo q sea vaya cantidad y belleza de flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: A ver si algun dia me florece mi pachanoi jejeje

    Saludos!!
     
  7. nacho87cba

    nacho87cba

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Córdoba
    GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Trichocereus no es seguro, pero puede ser Cereus
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    tengo uno muy parecido pero lleva en casa desde el 2004 y no ha florecido nunca y me dijeron aqui nen el foro que su nombre es stenocereus marginatus, busque compararlo por ahy.
     
  10. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    No creo que el de la foto de Nacho sea marginatus.

    El Stenocereus marginatus tiene las aureolas muy juntas, parecen una especie de cordón de fieltro.
     
  11. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Es un cereus, probablemente Cereus chalybaeus por el color de la flores, aunque en cuerpo es muy semejante a C. peruvianus.

    Aquí tal vez hubo una confusión por que Trichocereus peruvianus es una especie distinta a Cereus peruvianus.

    En todo caso yo insisto en C. chalybaeus o inclusive C. forbesii.

    Linda planta.
     
  12. silverchame03

    silverchame03

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola ese cactus como decían no es un Trichocereus, ya que todos esos, tienen pelos abundantes en su tubo floral. La planta que muestras es un Cereus con 100% de seguridad, ahora saber que especie es es lo complicado, creo que podría tratarse de Cereus forbesii, aunque las espinas son algo pequeas, pero eso puede ser variable, el nombre chalybaeus es considerado hoy en dia un sinonimo de C. aethiops que es totalmente diferente a la foto.


    saludos
     
  13. nacho87cba

    nacho87cba

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Córdoba
    ESTA BASTANTE COMPLEJA LA COSA....
    ME QUEDO CON EL GENERO CEREUS,
    PRIMERO ENCARE POR ECHINOPSIS POR QUE ME DIJERON QUE ERA UN "SAN PEDRO" MIENTRAS SUPERASE LA CANTIDAD DE 4 COSTILLAS ERA UN SAN PEDRO. (ALUCINOGENO) BUSCANDO LAS CARACTERISTICAS DE SAN PEDRO, ENCONTRE DOS VARIEDADES QUE SE ACERCABAN....

    AHORA ESTOY LEJOS DE DONDE PARTI PERO MAS CERCA...


    :happy: ;)

    GRACIAS !!!
     
  14. Hola Nacho.
    Es un cereus y lo tiene catalogado Joel Lodé como cereus hexágonus Mvc - 665F - 2

    [​IMG]

    Saludos, Hansi
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Que pasada de flores:ojoscorazon: :ojoscorazon: