Efectos de poda a destiempo

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por boleta89, 10/3/08.

  1. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: ¿Efectos de poda a destiempo?

    ,,,,yo cortaría esos chupones por su base.
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: ¿Efectos de poda a destiempo?

    Pues yo, dado que coincido con Mochilo, que eso no son chupones, los despuntaría. Hacia la mitad la rama de la dcha ( según la foto) y mucho mas bajo los otros dos.


    ( Comentario: Tres respuesta, tres opiniones distintas.

    Dicen que la democracia es un invento de la antigua Grecia.. Pero yo siempre he creído que la verdadera democracia la inventaron los podadores.:happy:
    )
     
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: ¿Efectos de poda a destiempo?

    Perdón por la generalización del nombre,…..desde luego los dos de la izda no son chupones en el sentido estricto.
    Pero creo que ese arbolito va mal formado y que yo cortaría por su base, particularmente esas ramas, quitaría la rama completa que soporta a las dos marcadas de la Izda y la de la Dcha por su base. Quizás alguna más central y despuntaría alguna otra (esa rama que se cruza de dcha a izda no me gusta).
    La cruz está mal formada, con un primer ángulo de inserción demasiado cerrado, aunque , quizás ya es preferible dejarlo así, tal vez se pueda poner algún separador y/o ligadura.

    De todas formas su comportamiento no es tan extraño,….al fin y al cabo es un membrillo, .....
     
  4. boleta89

    boleta89

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Toledo.
    Re: ¿Efectos de poda a destiempo?

    Diferentes opiniones, más líos en la cabeza jajjaja.

    Santi2, el membrillero ya me lo dieron así. Era de un vecino que lo iba a tirar a la basura y le dije que me lo diera. No he hecho en mi vida una poda de formación, por lo que intento leer de todos sitios.
    Si puedo, haré varias fotos desde varios ángulos, para ver si le podemos, entre todos, dar forma, y al mismo tiempo aprender yo.

    Gracias a todos y por la diversidad de opiniones, aunque eso causa más dudas todavía ;)
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Efectos de poda a destiempo?

    boleta; las dos opciones són válidas. No es más lio, más bién facilidades para podarlo a tu gusto eligiendo entre las dos. Además, ten en cuenta que en esa especie dicho "problema" lo vas a tener casi todo los años, ya que tiende a emitir crecimientos desproporcionados y te vá a costar trabajo tener un árbol "redondito".
    Saludos.
     
  6. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: ¿Efectos de poda a destiempo?

    La verdad, boleta89, es que te estamos dando un montón de coba... ;)
    Por lo pronto yo me he limitado a decirte que ninguna de esas tres ramas me parecían chupones, y te sugerí que leyeras algo sobre poda antes de meter mano al árbol y decidir qué hacíamos a esas tres ramas. Veo que no me has hecho caso...
    Como dice el maestro, "una buena pregunta requiere unos cimientos previos" La poda es -salvando las distancias- como el "estilo de pelo que llevas" Por eso te aconsejé que mires las clases de poda que hay, después a lo mejor te gusta más un tipo que otro, y seguidamente tu pregunta podría ser más concreta y más "seductora" de responder. Qué te parecería si un amigo/a te preguntara, ¿qué me pongo para salir esta noche? Si no dice nada más, la pregunta es difícil de responder... Sin embargo, si te comenta que va a una cena elegante, y a renglón seguido te saca una prenda demandando tu opinión sobre si quedaría bien o no, la cosa cambia mucho...

    Saludos
     
  7. gomi

    gomi

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zona media navarra españa
    Re: ¿Efectos de poda a destiempo?

    hola boleta 89
    no se si sera para liarte mas o no.pero yo estoy con mochilo eso no son chupones.parece que son la prolongacion de las ramas principales.que al tener poca vegetacion tean desarrollado demasiado.
    yo particularmente las cortaria a la altura que tu lleges para que el arbol te ramifique ramas mas atras.por lo demas no lo veo tan mal.salvo darle algun corte en alguna otra rama para que te ramifique.no le cortes ramas pequeñas que no tengan fuerza porque esas te iran a fruta.un salu2;)
     
  8. boleta89

    boleta89

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Toledo.
    Re: ¿Efectos de poda a destiempo?

    Hola a todos de nuevo.

    Te contesto mochilo.
    Aunque me costó encontrar lo que me dijiste de la poda, al final lo leí. Todavía no he podido ir a mi casa a hacer más fotos y comprobar todo lo que me habéis dicho, pero de verdad que sí que os hago caso.
    El tema es que contesto a todo el mundo, aunque no haya hecho más pruebas porque de verdad que estoy interesado en el tema.
    Hay veces que contestas a la gente y no se vuelve a saber nada más de ellos, y yo quiero haceros ver que os hago/haré caso y quiero aprender.

    Por falta de tiempo es por lo que esto va más lento de lo que quisiera.

    De nuevo muchas gracias a ti, mochilo, y a todos los que estáis participando ;)