El abandono de animales

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por NiLo, 6/8/04.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    1, 2, 3, 4 ...756, 4569, 54385...

    Llevo toda mi vida pensando en ello, mirad el tiempo que he estado contando.
    Son ideas claras que tengo desde hace mucho, y aunque a veces no las diga con la rabia que siento dentro, porque sé a dónde van a conducir, las pienso...y sería para mí una cobardía no decirlas nunca...y aquel recuerdo de una perrilla con el cerebro atravesado por varios tiros y caminando no sé hacia dónde me estrujó el corazón...

    Si me callase quedaría como una reina, ¿buenos modales?... los tengo, sé aparentar y guardar las formas, pero a veces me pregunto porqué hay que guardarlas siempre si este asunto me revuelve las tripas...nadie guarda las formas cuando matan a los toros, nadie nos pide perdón a los que queremos y sufrimos un huevo con los toros y la caza...
    ¿formas?


    Raxao, a mí sólo me importa el fondo de la discusión...no me dolería que me llamaras salvaje, maleducada, puta, ni nada por el estilo, me duelen otras cosas mucho más graves y penosas para mí...
    y te crees Dios y en posesión de las vidas de los animales inferiores, pero si como tú dices, son nuestros, eso querría decir que son tuyos y míos...¡¡y yo los quiero vivos!!..
    Ayer te contesté en mi mensaje del Toro de la Vega, estuve casi media hora escribiendo y lo perdí...con una educación y unas formas preciosas, siento haberlo perdido, quizás hoy hubiéramos hablado de otra forma.

    En fin, es lo que hay.


    Jamás he odiado a los hombres ni a las mujeres, es más creo que los quiero con locura, mucho más de lo que os podáis imaginar...¿no se nota? ¿no os habéis dado cuenta que quiero a todo el mundo?...

    Toño, me duele lo que dices...
    Para una vez que me paso un poco... vale, poner en una balanza lo que os parece bueno o malo en mí...y no estés Toño, unos días queriéndome y otras odiándome, porque soy la misma.

    Yo a ti te aprecio un montón, aún sabiendo lo distintos que somos..
    Te aseguro que me haces más daño tú a mí que al revés...
    Os he pedido perdón antes de que contestarais, no volveré a pedir perdón más.

    Creo que ya no voy a hablar más de este tema...Ya sabéis mi opinión, y como ya tengo bastante disgusto con los pobres bichos, no quiero tener más con personas a las que quiero.

    Raxao...si quieres compartimos el premio del crucigrama

    Besos, vega
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    vega, no creo q tengas q pedir perdón a nadie. Es lo q piensas y punto, mal expresado pero por una "puñetera" vez!!! ;)
     
  3. UUUYYYY!!!!!!!! vaya susceptibilidades!!! (y digo susceptibilidades, que no sensibilidades) Debe ser que la expresión no es tan usada por vuestra zona como por la mía, porque no conozco ya a nadie que la tome en cuenta y sea menor de 80 años, pero en fin:

    Toño, que sepas que puedes mandarme a la mierda por estar en contra de cualquier maltrato a los animales.. porque yo no me voy a ofender ni a dejarte sin saludos o besos por ello.

    Y si estoy en contra de cualquier maltrato a los animales, ni qué decir de lo que opino del que se haga a las personas, vamos: como para odiarlas!! ¿¿??.. y seguro que Vega igual ¿es que eso no es de perogrullo Raxao?? Y permite que yo también te dé un consejo, sin querer ser paternalista tampoco: fíjate más en el fondo que en las formas, siempre te llevará a mejor puerto.

    En fin, que vale, que si vamos a ser finolis pues somos finolis, porque parece que lo de charla general es más bien "protocolo general"
    Saludos y besos, de todos modos
    Pd: cousas veredes..
     
  4. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    vega, :palmas: :veneracion:
    Por favor!!!!!!! Tampoco era para tanto ché....... :shock: No se dan cuenta que esta mujer es más buena que Lassie????? y que ama a todo ser en este planeta y que lucha sin cesar por abolir el sufrimiento??????? Vaaaaaaamos por favor.......por una única vez que se sale del márgen, la condenan??????? Qué tengo que pensar???? Que son unos intransigentes???? :shock:
    No se conmueven ante alguien así????? :( :-? que ame sin mirar a quién? :(
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Y a mí lo que dices tú, Bego. Yo creo entender a los antitaurinos, pero no estoy seguro de que me entiendan a mí. Lees algunos comentarios y te parece que están hablando...no sé, de los talibanes, de alguna especie de neanderthales descerebrados incultos y salvajes que habitan en vete a saber qué pueblo de la España más profunda. Hasta que te das cuenta, "coño, ¡si hablan de mí!".

    Por supuesto que lo que importa es el fondo de las cosas. Pero para discutirlas, la forma es fundamental. Al menos para mí, y sobre todo en un foro escrito, donde no sé si las cosas se dicen así o asá (y yo soy un experto en decirlas así y que se entiendan asá).

    Y es que los taurinos somos gente normalita. Hay tipos cerriles y otros intelectuales. Gente de buenos sentimientos y gente mala. Gente sensible y gente bruta. Entre los taurinos están padres, familiares y amigos de los antitaurinos, como hemos podido comprobar en el foro. O el abuelo de ése catedrático del que alguien puso un recorte. Gente corriente.

    Sin embargo, compruebo cómo se nos ha comparado con los maltratadores de mujeres, con los terroristas de eta, con esos que dices que pegaron un tiro a un perro en la cabeza... No paráis de repetir que disfrutamos con el sufrimiento y la sangre del toro, todo parece reducirse a una vorágine de horror y vísceras.

    Estoy seguro de que tú sufres mucho más por el toro que yo por estos comentarios. Pero te aseguro que a mí me duele leer tanto disparate, y no puedo dejar de imaginar "pero bueno, y esta gente ¿qué pensará de mí?". Soy taurino, sí. Y tengo dos niñas. ¿Tal vez alguien ha pensado que las maltrato?. ¡Y encima soy veterinario!, ¿tal vez alguno haya llegado a pensar que soy una especie de maníaco?. Cuando hablan de salvajismo y tortura, no se lo dicen a una masa humana más o menos indefinida, ¡me lo dicen a mí!, con el que están hablando de bichos tan alegremente en el otro foro, ¿se dan cuenta de eso?.

    Sí, me molesta que me insulten y que me manden a la mierda. Si eso me convierte en un finolis, pues qué le vamos a hacer.

    Bego, unos días te quiero y otros me enfadas, por supuesto. No te odio, pero me haces enfadar. Y eso me pasa igual con mi mujer o las niñas, naturalmente. Ayer me enfadé mucho. Hoy menos. Y seguro que esta noche ya no me queda nada.

    Sólida, no esperes que te mande a la mierda nunca. La expresión se usa en Castilla tanto como aquí, y es aceptada o no según el tono con que se diga. Y a mí, el tono de Bego de ayer, no me pareció amistoso o de broma, la verdad.

    Fin por mi parte. Lamento habértelo hecho pasar mal, Bego.
    Saludos y besos,
    Toño
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG]

    Toño, mañana te contesto, que esta noche estoy un poco espesa...

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    besos, vega
     
  7. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Bueno, habia escrito un texto de al menos cinco folios ..... pero lo he borrado ¿sabeis por que? porque taurinos y antitaurinos, cazadores y no cazadores todos son personas, entre las que habra buena gente, y mala gente en uno y otro lado. Unos y otros son seres humanos.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Rosana, eso es obvio, y por esa misma razón no se podría "discutir" nada de nada. No sirve esa razón.

    Toño...si no lo escribo ahora no lo haré nunca, sabes que cuando dejo algo lo dejo para siempre...y recuerdo cuando veo los pocos semilleros que tengo que debería hacer una prueba, todo lo seria que pudiera, sobre la germinación en las distintas fases lunares...bueno, quizás algún día...


    matizo tu último post, aunque no estoy concentrada, me gusta mucho más "escribir con rabia"...

    Los demás no sabemos si hablamos de ti, tú eres el que te tienes que sentir identificado o no.

    Ya lo he explicado, para mí las formas no son fundamentales, prefiero que se guarden, pero nada más.... y la posibilidad que nos brinda el ordenador de comunicarnos es fabulosa, tendremos que aprender a expresarnos bien en este medio, decir lo que queremos decir sin crear malos entendidos. Es nuestro reto.

    No, no lo sois, quizás tendríamos que definir lo que entendenos por normal, pero no considero normal que no veáis cómo sufren los animales en esos espectáculos.

    Me daría igual, si mi madre o mi amigo fueran taurinos sería lo mismo, seguiría pensando que están equivocados y haría lo posible porque cambiaran de opinión...y me escucharían, aunque sólo fuera porque me quieren.


    Nunca te he comparado con nadie de esos...sólo hemos dicho que hay estudios en los que se asiocian conductas violentas de gente maltratadoras de personas con los que maltratan animales. La violencia engendra violencia, eso es lo que dicen ¿no?
    Y los valores que te enseñen de pequeño son, normalmente, los que van a dirigir tu vida (no quiero decir dirigir, pero no me sale otra palabra)

    Pues que eres un ser maravilloso con una pequeña pega...que te gustan los toros. Pero como sabemos que eres inteligente tenemos la esperanza de convencerte algun día de lo contrario...y ese día creo que estarás todavía más contento contigo mismo...lo creo.

    Eso me da mucha alegría, Toño, la indiferencia la odio... pero tú nunca me enfadas, simplemente pienso que en eso de los toros estás equivocado... no porque sea una decisión meditada por ti, sino porque te lo han enseñado así de pequeño, como me enseñaron a mí a ser "anti"..(si no es así explícamelo,porfa).

    Y llevo la razón porque yo no los mato y vosotros sí... la cuestión está en que vosotros creéis que tenéis esa facultad y nosotros que no la tenéis..Pero que hacéís daño al toro, eso sí creo que con un poco de imaginación, lo entendéis ¿o no?

    No, no lo era, más bien era un tono despreciativo, lleno de tristeza, enfado e impotencia

    No importa Toño, tampoco es para tanto. Se me pasan las cosas en un rato.

    Yo lamento también hacerte daño Toño, pero es que esto duele mucho.

    besos, vega


    Dejo de lado si la fiesta es arte o no, ese aspecto me trae sin cuidado, si creeís que lo es pues bien, eso no lo discuto.
     
  9. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Amos a ver ¿que tiene que ver un tema de "abandono de animales" con el toreo? cada cosa en su sitio creo yo. Vale, las dos cosas son injustas, por decir algo sin ofender a nadie, pero es que es el tercer post en el que se habla de toros!!

    Un loro en el jardin? yo me encontre una tortuga en mi patio, y por suerte la vi antes que mi perro. Todavia recuerdo el impacto que supuso ver una tortuga, libre y feliz enmedio de mi patio en Segovia en el mes de junio.....Eso sin contar las cigüeñas claro..... y esa si que la vio el perro antes que yo. Pobre, yo creo que todavia tiene pesadillas con ese ser que delante de el, y bastante mas grande que el movia las alas y abria y cerraba el pico.

    Yo tengo perros, en teoria cazadores aunque ya no haya cazadores en casa, y no los hemos matado ni abandonado por que ya no se salga de caza. Antes los teniamos sueltos por el pueblo, pero cuando Chispa, un perro que tuvimos se fue de paseo y no volvio porque murio envenenado por comer veneno de zorra (¿quien narices puso eso en medio del monte?) decidimos que de casa no salian. El otro perro murio semanas despues de pena. Quiero decir que maltratar o abandonar animales, no depende de si se es o no cazador, sino de la persona en si.

    Por cierto Vega, una cosa es discutir, otra despotricar, y otra insultar, y no quiero decir con esto que tu despotriques o insultes, pero si dejo lo que escribi ayer me habrian "linchado" forerilmente hablando.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    y los que habrá....¿por qué te molesta? no lo entiendo.yo hablo de toros, de estrellas de plantas y bichos y de lo que salga... no cuento si hay 3 ó 7... el foro es de todos y para todos, y a nadie se le ha dicho nada nunca por repetir temas... con no meterte está solucionado....
    Y además creo que Toño me ha ayudado en eso.

    Atrévete y compruébalo por ti misma. No hay que dar nunca nada por hecho. Y si alguien lo hace, contestas.Si algo bueno tenemos los humanos es poder llegar al entendimiento después de discutir.

    Pues nada y todo, depende...no es el primer mensaje en que los asuntos van de un lado a otro... no sé por qué te extrañas.

    No subestimes nunca a una tortuga, las he visto ganar en sus "luchas" contra leones.


    besos, vega
     
  11. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    No es extrañeza ni molestia pro que se hable de toros: de toros, de futbol, de bichos, de estrellas, de paisajes, de plantas o de lo que querais. Es hastio, vega. Porque nadie va a convencer a nadie.

    En fin, cosas mias. Supongo que me afecta la falta de vacaciones.
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Es posible, pero yo no pierdo la esperanza, no puedo perderla.
    Ha habido cazadores arrepentidos, pero nunca un caso de no cazador que termine cazando.....

    ¡¡tómate unas vacaciones, rosana!! a ver si yo hago lo mismo y me voy a conocer mundo....
    ¡¡que ya está bien!!

    Lo dicho, mañana hablamos de estrellas

    besos, vega
     
  13. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Nunca digas "de este agua no beberé" ni "este cura no es mi padre" ;)

    Hasta los 20 yo era antitaurino.
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    "Nunca digas"... no Toño, "sí lo digo todas las veces que haya que decirlo"....

    no he hablado de antitaurinos, he hablado de cazadores, es decir...
    matar a un animal tú solito, y ser responsable único de su muerte.

    Así que lo vuelvo a repetir.


    besos, bego
     
  15. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Sólo quería decir que si un antitaurino acaba cambiando de opinión, por qué no un anticaza.