El aire del centro del país le sentó bien - Mammillaria senilis

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Viviana Castro, 24/8/11.

  1. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos

    El fin de semana que pasó estuve en Río IV (Córdoba) y en Villa Mercedes (San Luis) visitando amigos.

    Así estaba
    Mammillariasenilis2.jpg

    El Jueves, un día antes de irme la vi así y dije........... viaja conmigo........ no me iba a perder la floración :meparto: :meparto:
    Mammillariasenilis3.jpg

    El Viernes en Río IV hacía mucho frío y eso la acobardó :icon_evil:
    Mammillariasenilis5.jpg

    Pero el Sábado en Villa Mercedes :icon_rolleyes:......... comenzaba de esta manera
    Mammillariasenilis6.jpg

    Mammillariasenilis7.jpg

    Mammillariasenilis8.jpg

    Pero no iba para atrás ni para adelante, asique......... la puse en el invernadero de mi amigo y.........
    Mammillariasenilis9.jpg

    Mammillariasenilis10.jpg

    Mammillariasenilis11.jpg

    Mammillariasenilis12.jpg

    Mammillariasenilis13.jpg

    Me parece que el aire del centro de nuestro país le sentó de maravillas........ ustedes que opinan ?

    Espero les guste

    Cariños
    Vivi
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Pues que tienes toda la razón, ese color es espectacular!!!!
     
  3. waaaaaaauuuuu! qué belleza Vivi, enhorabuena, está :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ese rojo intenso sobre el blanco de las espinas es maravilloso, además la forma de la flor es muy especial. Excelente la secuencia de fotografías!

    La Mammi senilis ha sido uno de mis cactus preferidos desde el comienzo de esta afición hace casi 20 años. Nunca pude conseguir una y sólo hasta hace unos 3 años que me inicié en los semilleros logré que de unas 20 semillitas se salvaran 4 ejemplares que tengo más consentidos que las niñas de mis ojos. No han florecido todavía pero ya hay 2 más grandecitas que creo que no demoran mucho. El día que florezcan hago fiesta!!!!

    Esta foto la tomé hace poco y así está:
    [​IMG]
     
  4. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Vivi!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: tenes una mammi que le gusta viajar!!!
    Que bueno que te la llevaste con vos, asi no te perdias de esa belleza!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Te imagino llendo de visita en visita con la mammi en la mano!! que ternura!!!

    Gracias por compartir con todos nosotros tu alegria por la flor!!!

    y sii se nota que le hizo muy bien el paseo!!! :meparto: pero no la malcries tanto, mira si se le antoja un viaje cada vez que este por dar una flor??? :meparto: :meparto:

    Saludos :beso: :beso: :beso:
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Me encanta esa mammi :ojoscorazon: :ojoscorazon: sin flor ....ahora que la veo florecida me gusta mas todavia :11risotada: :11risotada:
    ya tengo una en camino :13mellado:

    Hiciste bien en traerla para el centro aqui hay un clima especial :13mellado: mira como le gusto!!!!!!!

    :beso: :beso: ;)
     
  6. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Yanethrc, Hector, Maru, Sandra

    Muchas gracias por sus comentarios !!!.

    Hector: me encanta ese ejemplar sacado de semilla....... 3 años tiene :sorprendido: :sorprendido: ..........felicitaciones !!!.

    Maru, Sandra: siempre ando con alguna dentro del auto cuando viajo, eso me pasa por novata :meparto: :meparto: !!!

    Cariños enormes
    Vivi
     
  7. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola Viviana :happy: , seguro q no te equivocas ..na de na....xq tanto la Mammi. como su flor son :ojoscorazon: .

    Disfrútala muxxxooooo.

    :beso: :beso:
     
  8. Hola Vivi!!!!!

    me encantó esa mammi, increíble!!!!!!!!!!
    con tu permiso me guardo la foto en mi lista de deseados, tal vez algún día se me cumpla el sueño de tenerla!!!

    me divertí mucho con la historia del paseo con el cactus, fuera de nuestra familia y del foro, no sé si nos entenderían :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que cosa mas bella es esa mammillaria y la flor es preciosísima!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Qué hermosa Vivi!!! Yo también me la hubiera llevado :11risotada: .
     
  11. Que bueno que te la llevaste de paseo... sino... lo que nos hubiéramos perdido :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos:

    Que hermoso ejemplar Vivi... supongo que hasta tus amigos disfrutaron de esa floración tan exquisita... FELICIDADES!!! :bravo: :bravo: :bravo:
    :beso:
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    (Otra deseada)Espectacular esta mammi, ya tubiste guasa viajar con la mammi detras :meparto: :meparto: pero mira a si la podemos ver Gracias ;) Viviana
     
  13. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Aquarius, Ali, Cris, Caro, Artifice, Pilar

    Gracias a todos por sus comentarios !!!.

    Ali: es verdad....... no nos entienden....... mi marido me decía....... 'para que te la llevás????' :meparto: :meparto: .
    Pero como iba a visitar amigos 'cactuceros'....... porqué no meterla en el auto?

    Cris........ esperemos que la tuya florezca rápido !!!

    Gracias nuevamente
    Viviana
     
  14. Preciosa Vivi, felicitaciones!!!
    Me encantó que te la llevaras de paseo.

    Besos
    Mar
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Vivi ojalá florezca, pero ya tener la planta, me emociona:beso: