El aloe de la amargura

Tema en 'Aloe' comenzado por Norteafricana, 23/7/07.

  1. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Buenas!! soy nueva,encantada de estar aqui. Os cuento la historia de un pequeño aloe que trae de cabeza a mi madre. Este aloe lo adquirí el año pasado en Granada, lo traje a mi casa, en Ceuta, donde vivo en vacaciones ( estudio en granada ciencias ambientales) y mi sorpresa al llegar este verano es...que está enorme. Mi padre lo había puesto en el salón,pero ha crecido de tal forma que pesa demasiado, suele volcarse cuando limpiamos, y a mi madre no le gusta, dice que parece " un demonio, con los pinchos esos para afuera" XDD asi que lo he puesto en la terraza. Mi padre quiere llevarselo al trabajo donde podrá estar más amplio, pero el problema es que este aloe tiene un "hijo". Mi padre dice que le han dicho que a las plantas mejor no tocarles por la tierra en verano, asi que no quiere quitarle el hijo. Me gustaría poder traspasarlo a otra maceta y así poder salvarlo, ¿es malo que lo haga? Gracias
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    No tienes problema en trasplantarlo ahora, simplemente trata de que el cepellón salga tal cual; el tiesto de destino debería ser un poco más grande, pero no inmensamente más grande, ya que entonces hay peligro de que el exceso de humedad perjudique a la planta. Igualmente el sustrato nuevo debería ser muy drenante, como el que venden para cactus, pero con más arena.

    Si el hijo que le ha salido tiene cierto tamaño, ya que estás puesta se lo puedes quitar con raíces y plantarlo en un tiesto pequeño.

    Suerte :5-okey:
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola Caballa, bienvenida los aqui escribientes tambien los somos (nuevos no, caballas si) :5-okey:
     
  4. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Que alegria q encuentre más caballas!! Jejeje visitaré tu espacio ;) Gracias khenai, haré lo que me dices de transplantarlo, porque la grande se lo va a comer como siga ahí. Un saludo a tod@s!:happy:
     
  5. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    perdón por el off-topic y sobre todo la ignorancia pero ¿Ceuta no es parte de la provincia de Cádiz y Melilla de Málaga? o era al revés y me acabo de enterar en la vejez???? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  6. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Que yo sepa, Ceuta y Melilla son ciudades independientes.

    Siguiendo con el off topic, ¿qué es una caballa, aparte de un pescado graso?
     
  7. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Caballas además del pescado son los naturales de la ciudad de Ceuta.
     
  8. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Aaaah, gracias Floribunda, y yo que siempre había creído que se llamaban ceutíes :11risotada:
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Bueno, siguiendo con el off-topic, no son ciudades independientes, sino autónomas.

    Por otro lado, el gentilicio de Ceuta es ceutí, lo que pasa es que en el sur del sur hay costumbre de nombrar a las gentes de los pueblos costeros con nombres de animales marinos, como caballas (Ceuta), boquerones (Málaga), cañaíllas (San Fernando)...
     
  10. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    yo aunque viva en graná (estudiando) soy boqueron, jejej, ceuta y melilla son como andalucia, pero recogidas en una ciudad, autonoma
     
  11. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Yo tambien vivo en Granada estudiando xD Bueno Aloisa ya te han contestado jejej xD por cierto,como este tema ha desvariado voy a abrir otro mensaje con fotos del aloe separado de su hijo a ver que pensais:happy:

    saludos a boquerones,caballas,y gente de secano xD
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    mmmmmm que hambre me a entrao..... nunca te acostaras sin saber una cosa mas :meparto: :meparto:
     
  13. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    + off topic
    :meparto: :meparto: Cuando Aloisa ha preguntado eso, me ha dado por reir, perdona Aloisa que tu no vas a entender por donde voy, pero los caballas aqui leyentes si, y es que todavia hay quien pregunta si es cierto que los ceuties van en camello. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    sí a eso me refiero, son autónomas pero dependen de la Junta de Andalucía y cada cual está asimilada a una de las provincias que puse arriba por el tema de ayudas, administración y tal, ¿o no??:icon_redface:

    aiss lo siento Norteafricana guapa, por haberte chafado el post pero en verdad eran dudas gordas :sorprendido:

    puedes seguir por aquí con lo de los Aloe ¿no? lo digo porque está interesante el tema, mis Aloe aún no me dieron hijos ni por asomo pero quiero estar preparada para cuando llegue el momento :happy:
     
  15. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona

    jeje Gema, no me piques que saber sé muchas cositas recuerda soy sevillana y veranené muchos años desde pequeñaja en la provincia de Huelva (saludos choqueros y coquinas! :11risotada: ) y viví bastantes años en la povincia de Cádiz!! ;)