El año 2010 podría convertirse en el más caluroso de la historia

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 3/12/10.

  1. ...más caluroso de la historia

    Supondría una nueva evidencia del calentamiento global que experimenta nuestro planeta.

    * Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2010

    Este año podría convertirse en el más caluroso de la historia, al menos desde que se empezaron a registrar datos en 1850, según indican desde el National Climatic Data Center (CNDC) de la NASA. Ello supondría una nueva evidencia del calentamiento global que experimenta la Tierra.

    Las temperaturas se sitúan unos 0,5 grados por encima de la media de 1961-1990 y, por tanto, cerca del récord, ya que faltan por registrar los dos últimos meses de 2010. Los científicos vaticinan que con un final de año fresco, 2010 llegaría a estar tercero en la clasificación de los más calurosos por detrás de 2005 y 1998.

    Los investigadores de la agencia espacial estadounidense aseguraron que las temperaturas de superficie que se registraron en el mes de octubre fueron superiores a las del anterior año récord (2005) con una diferencia de centésimas de grado. En este sentido, los científicos de la NASA señalaron que no se sorprenderían si 2010 se proclamara el año más cálido dentro de dos meses.

    "Es muy pronto para decir nada todavía", señaló el director del Britain's Climatic Research Unit (CRU), Phil Jones, que apostó que este año será "el segundo" en el ranking de los más calurosos. "Todo dependerá del calor que se registre en noviembre y diciembre", apuntó.

    Estas cifras preocupan a los científicos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que recordaron que unas temperaturas más altas significan más inundaciones, olas de calor y aumento del nivel del mar. Por eso, este tema se tratará la próxima semana en la Cumbre Internacional sobre Cambio Climático que se celebrará en Cancún (México), donde se espera llegar a un acuerdo global para frenar el calentamiento.

    Revista consumer.
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: El año 2010 podría convertirse en...

    http://www.elpais.com/articulo/soci...o/Antartida/elpepusoc/20101203elpepusoc_2/Tes

    Muy rapido se aplaude un exito de accion industrial y que lentos son para entender el proceso destructivo de tantas situaciones urgentes de resolver con reuniones y tratados uno tras de otro sin compromisos..
    La noticia "del aumento de la capa de ozono" esta sometida a debate y no esta claro que esta pasando, menos bombos y platillos.

    http://astroseti.org/articulo/628/las-subidas-y-bajadas-del-ozono
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: El año 2010 podría convertirse en...

    *

    Hola...

    ¿Más caluroso, en dónde...?
    Aquí, desde luego que no. Este año hemos sufrido y nos quedan por sufrir, temperaturas más bajas que años anteriores. Llevamos dos meses con heladas de hasta -11ºC y lo normal (si es que hay algo normal) es que fueran heladas ligeras hasta mediados de diciembre. http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL4200000042145A

    Hay que contrastar más información... que la hay y de muy diferente signo. No olvidemos que los mismos que ahora hablan de calentamiento, hace muy pocos años alarmaban con el enfriamiento. La mayoría de páginas oficiales están dirigidas y orientadas a lo que interesa a quien les financia.

    http://www.google.es/#hl=es&source=...&aqi=g1&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=f3be0f968df825a2

    Luego...que cada cual saque conclusiones...yo lo tengo muy claro.

    ¡Nos engañan, como bellacos!...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: El año 2010 podría convertirse en...

    Los moradores de regiones polares están deseando que por fin llegue ese calentamiento en serio.;)

    Todo es relativo.:happy:

    ¿Desde cuando se miden las temperaturas? ¿100 años? Un soplo.

    ¿No podría ser una reacción (no hay acción sin reacción) a la "mini Edad de Hielo"?

    Preguntas, preguntas...

    Saludos para tod@s.:happy: :happy: :happy:
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: El año 2010 podría convertirse en...

    De bombos y platillos nada, hay una cierta tendencia, parece que...

    Después de leer detenidamente los artículos que subiste:

    “Quizás la recuperación del ozono seguirá los modelos. Quizás se recuperará más rápido o quizás se recuperará más lentamente”, dijo Richard McPeters, principal investigador de la “Earth Probe TOMS” (Sonda Terrestre TOMS) en el Goddard Space Center Flight. “Es por ello que necesitamos mantener el programa de monitoreo en marcha”.

    Debido a que aumentan las complejas interacciones atmosféricas con el CO2, dando como resultado cambios climatológicos, la recuperación del ozono puede no ser tan rápida o tan obvia como nos hubiera gustado”, expresó Newchurch.

    “Debemos por eso, ser extremadamente diligentes en nuestra atención en el TOMS y otras mediciones del ozono para determinar cuándo y cuan rápido nuestra capa protectora de ozono se recupera de su significativa declinación en las recientes décadas”.


    Así, lo que tienen claro que hay tendencia a la recuperación, aunque no está claro el ritmo.

    Esto es siempre más positivo que una destrucción continuada si no se hubiese tomado ciertas medidas. Digo yo, pero segúúúro que me equivoco.:11risotada:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: El año 2010 podría convertirse en...

    Otro ejemplo de catastrofismo. En los años 80 la "lluvia ácida" se había puesto de moda junto al agujero de la capa de ozono.
    Días de pánico: lluvia ácida, lluvia ácida, lluvia ácida, lluvia ácida, lluvia ácida, lluvia ácida...

    En el año 2000 habrían desaparecido todos los grandes superficies de bosques de Europa, sobre todo en los países escandinavos, Alemania y Gran Bretaña.

    ¿Cuándo fue la última vez que escuchamos o leemos algo del tema?

    Y que yo sepa, esos bosques aún siguen vivitos y coleando.

    ¿Hay problemas? No lo dudo (sobre todo en algunas zonas de China), pero me alegro que los ecologistas se equivocaron bastante en este tema.:razz: :razz:

    Y que sigan dando la brasa; es saludable.:5-okey: :5-okey:

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: El año 2010 podría convertirse en...

    Parece que no has entendido mi exposicion, no es nuevo que hay que darte las cosas mascadas, la subjetividad no es mas que un sintoma mucho mas amplio que trata de amplitud de miras o por contrario entendimientos esquematicos, mas que demostrado en tu caso, no ahora por supuesto, lo de "inocenton" que tanto te gustaba iba por ahi..;) , lo que quiero decir es que frente a la perplejidad y la absoluta prudencia de los que tratan el tema en cuestion, la tan manida y ambigua palabra "contraste" esta por definirse y decantarse, maxime cuando es mas que evidente que no sabes que la industria emite sutancias destructoras del ozono que no tienen nada que ver con los cfc, informate, eso de darte las cosas mascadas es mas para otros :11risotada:
    La lluvia acida es una realidad, la destruccion de masas vegetales, es otra, los futuribles al respecto es a lo que te has agarrado para desvirtuar la realidad que comporta el mismo hecho de la acided de la lluvia y lo que has mencionado de soslayo acerca de asia no hace mas que reafirmar dicho fenomeno, por cierto..la opinion sobre los ecologistas disfrazala un poco, es que aqui instalado con gentes de ideas limpias y con desedos de ver el mundo de otra manera y siempre bajo premisas ECOLOGISTAS..FORO..TE SUENA? pues mas que ofensivo me resulta muy muy revelador, pero esto si ya te suena verdad?;)
     
  8. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: El año 2010 podría convertirse en...

    "Los moradores de regiones polares están deseando que por fin llegue ese calentamiento en serio."
    Otra de disolvente, todo es tan relativo verdad? no te muevas, no sabes nada, lo que si es no y lo que es arriba puede ser abajo, mantente a la espera mirando el techo, va por ahi la cosa .. no es asi?:happy: esas exposiciones tendenciosas me resultan inocuas, ademas me queda muuucho por hacer :11risotada:


    Esta tematica es ya antigua, me pregunto que estaban haciendo algunos mientras estos temas se exponian? envenenado complacientes el mundo?


    http://www.rtve.es/mediateca/videos...eros-afectados-del-cambio-global/153553.shtml
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: El año 2010 podría convertirse en...

    Nadi, un momento. He dicho que hay problemas, jamás lo negué, no lo niego y jamás lo negaré; todas las cosas que nombras me lo sé de sobra, no soy un nitwit total. :eyey: :eyey: :eyey:

    Es simplemente esto: si se dice que en 2000 habrían desaparecido los bosques (ESTABAN HABLANDO DE LA DESAPARICIÓN DE LAS MASAS FORESTALES con la lluvia ácida como causa), pues me alegro muy muy mucho que se equivocaron en este extremo. ¿Tú no? Además nunca predijeron que los problemas de lluvia ácida más graves se encuentran en otra parte del globo.

    Y es simplemente esto: parece que el dichoso agujero ha tocado fondo y parece en vías de recuperación. Cuándo y en qué medida no sabe nadie aún. Y de novo me alegro que no está agrandándose aún más, ¿tú no? ¿O tienes pruebas que nos están escondiendo las verdaderas dimensiones del agujero?

    Parece que estoy escuchando políticos de la oposición (de cualquier signo, país, época): ¡¡¡cuánto peor, mejor!!!

    Saludos:happy: :happy: :happy:


    PD Los habitantes de Groenlandia están deseando poder cultivar sus propias verduras. Es una realidad. Malo, bueno... :icon_rolleyes: Simplemente les gustaría.;)
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: El año 2010 podría convertirse en...

    jeje creo que el orden expuesto en mi anterior respuesta es meridianamente clara, no me hagas collage de lo que has escrito que tu ambiguedad esta mas que demostrada pero es que la estructura de lo que escribi es tal cual, no admite terceras interpretaciones, pusistes lo que pusistes , esta muy claro y ya esta.
     
  11. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: El año 2010 podría convertirse en...

    Quod erat demonstrandum.:smile:
     
  12. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: El año 2010 podría convertirse en...

    Veritas est, lumen econtra silentium :11risotada:
     
  13. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: El año 2010 podría convertirse en...

    Una ultima cosa, los politicos de la oposicion son elementos diferenciadores de ideales en democracia, los intoxicadores y los que se dedican a enmascarar la realidad con tacticas de disolucion de conceptos son tipicas de docencias e informativos de dictaduras, las cosas claras, a la juventud avida de saber hay que informarla, no redireccionarla con una cara linda dibujada que enmascara al tiempo y su experiencia puesta la lado del adoctrinamiento, desde el punto de vista ecologico LAS COSAS VAN MAL todo lo que se desvia de esta premisa es intoxicacion y por lo tanto quien se oponga a dicha intoxicacion dira que se trata de alarmismo y pesimismo enfermizo, pero la realidad es que simplemente se dice la verdad, porque sin ella NO SOLUCIONAMOS NADA.. vamos entendiendo? por orden :
    PROBLEMA
    DENUNCIA
    SOLUCION
    hay algo en esto negativo? NO, si lo es para alguien es porque evidentemente no esta en consonancia con que esto sea un problema, pero es que siendolo POR QUE LO ES evidencia los intereses expuestos por los que no comparten esta situacion como tal.. es porque sencillamente estan acomodados en como estan las cosas y por lo tanto abogan por el inmovilismo, hecho que se evidencia claramente de un tiempito para aca a la descarada y es tan asi que no me hace falta señalar , al vista esta.... MUY A LA VISTA..
     
  14. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: El año 2010 podría convertirse en...

    Paleoclimatología

    Saludos, Wageninger. Admirable tu paciencia y tu talante.:5-okey:
     
  15. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: El año 2010 podría convertirse en...

    -A la juventud energia y cabezoneria-su lado oscuro agresividad y fanatismo
    -A los adultos temple y fuertes convicciones- su lado oscuro intransigencia y fundamentalismo
    -A la vejez sabiduria y espiritu reconciliador- su lado oscuro perversion y enfrentamiento mediante inaparente adoctrinamiento.