El avance de mi jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Mariangeless, 26/5/04.

  1. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Os presento mi jardinzuelo, admito críticas, felicitaciones (como he leído a Alejantonio en otro mensaje, jejejej), sugerencias y pedradas, llevo paraguas.

    Otoño 2003:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Primavera 2004:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aún faltan cositas, ¿os gusta?. Saludos,

    Marian
     
  2. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Enhorabuena,Marian,està precioso!.Parece mentira lo que puede cambiar un espacio en un año.Son unas fotos preciosas y aprovecho esta ocasiòn para animar a tod@s l@s forer@s a que en esta secciòn se muestren màs fotos de nuestras "obras maestras",es una forma fàcil de ayudarnos tod@s a construir nuestros pequeños remansos de paz.
    Besos. ;)
     
  3. JACK.

    JACK.

    Mensajes:
    9
    Buenas Tardes Mariangel
    Ante todo felicitarte por ese jardin tan bonito que tienes, has tenido mucho gusto en distribuirlo, me ha encantado, realmente es acogedor.
    Solo queria hacerte una pregunta, supongo que es la tipica en la situacion en la que estoy yo, me acabo de comprar una casa con un jardin de aproximadamente 800 m2 y la pregunta es ¿ antes de empezar ya lo tenias todo pensado, has ido zona por zona, o bien a tu antojo ?
     
  4. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Pues la verdad es que cuando vi el trozo de jardín, el mío son nada más que 50 m2, me lo dibujé en el paint, y tenía clarísimo cómo lo quería, parterre, pérgola, un estanque que me falta, muebles etc, de qué plantas poner pues no tenía ni idea la verdad, pero me dejé asesorar por los del vivero para las primeras plantuchas y arbustos, y el resto he ido cogiendo ideas de este foro, pero desde luego antes de plantarlas, me he pensado bien dónde, incluso hice fotos del jardín y las edité con el paint, pintando (más o menos), cómo quedaría la planta elegida en el sitio.

    Ahora que hay mucho puesto, a pesar de tenerlo claro, veo cosas que cambiaría, y que de hecho, iré cambiando, pero me imagino que eso le sucede a todo el mundo.

    Tú tienes muchos más metros que yo, te aconsejo paciencia, no querer tenerlo todo ya, y desde luego, pensar mucho y consultar para saber bien qué deseas y que usos le quieres dar a cada zona, antes de ponerte manos a la obra.

    Espero que nos cuentes cómo te va quedando, intenta disfrutar con los planes y en la ejecución. Mucha suerte!!!
     
  5. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Que bonito te ha quedado. Enhorabueno y disfrútalo, sobre todo ahora que viene el buen tiempo (o eso dicen). Por cierto, le has dado algún tipo de protección a la vasija de barro?, es que yo he puesto una en el jardín y a las primeras heladas se rompió.
     
  6. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Me alegro que os guste, jejejeje.

    charo valado, la he puesto sobre corteza de pino (se encuentra por cási todo el parterre, pero no le he puesto especial protección, la verdad es que no lo había pensado. Además en el patio tengo muchas macetas de barro, me imagino que cuando lleguen las heladas las tendré que proteger con plástico de burbujas u otra cosa, ¿tienes alguna recomendación al respecto?
     
  7. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Te digo lo de las heladas porque en mi caso me rompió una vasija estupenda que tenía en el jardin. Lo que hice con el resto fué darle un barniz sin más y la verdad es que de momento ha dado resultado (veremos si duran mucho). Me encantaría poner fotos, pero de momento no puede ser. En cuanto a los tiestos, yo tengo un montón en el patio y el año pasado no se rompió ninguno, pero este invierno me he quedado sin unos cuantos, Se han abierto por completo. De todos modos les daré una capa de barniz a todos. Sin embargo mi madre cuando le comenté lo del barniz se puso a reir, ella lleva un montón de años con los mismos tiestos y nunca ha tenido problemas con las heladas. Me imagino que dependerá si en tu zona son muy fuertes. :lol:
     
  8. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Pues un poquito sí...., je je je
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mariangel, esta muy conseguido desde la primera foto que tiene aspecto de abandonado hasta las ultimas hay un gran trabajo...solo un consejo:en le parterre que tienes en la esquina para evitar que el riego por goteo se vea te aconsejo una capa de grava o corteza vegetal...a parte de ser mas atractivo te vas a evitar el crecimiento de malas hierbas...por cierto hablando de ese parterre:que son las plantas de porte bajo que se ven(las de color blanco)y los bulbos que son gladiolos?

    Por todo lo demas ninguna objecion;que mas tienes pensado hacer?? :idea:
     
  10. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Gracias Andur!!!

    La goma del riego estaba cubierta por corteza de pino, pero como las tres plantitas blancas, que son Alyssum, espero que tapicen un poquito esa zona, pues no la he puesto hasta ver cómo tiran (a no ser que alguien me diga que se ensanchará igual con la corteza), el resto de las plantas de ese parterre son; Rosal mini, una matita de margarita enana blanca, una tuya, otro arbusto variegado que no sé cómo se llama, un Viburnum Tinus, los 3 Alyssum, y los bulbos son Gladiolos, sí.

    Pues tengo pensado poner un pequeño estanquito adornado con la pila de piedra que se ve bajo la pérgola, tiene ya el huequito hecho en la parte derecha del enlosado.

    Después de estas fotos, he plantado más bulbos de Dalia y un Viburnum Opulus en dos trocitos que me quedaban, he cuierto la pérgola con cañizo, y he plantado a su lado un rosal trepador e Ipomea para que trepe por la pérgola. Quiero plantar un arbolito ahí en la esquinita del parterre de rincón, probablemente una morera péndula, y depende de cómo me vayan los semilleros, para el próximo año probaré con otro tipo de plantas. Para invierno tengo pensado cambiar la planta de temporada por pensamientos, y en fín, que seguro que se me van ocurriendo más cositas. :smile: . Siempre viene bien ir cambiando!
     
  11. Mariangel, bonito va el avance de tu jardín....

    echo de menos una palmera en el sector izquierdo de la 1ra foto de Primavera-2004.....quedaría genial.... ojalá que ahora Aguaribay no me contradiga :burla:

    unos agapantos tambien creo que lo harían verse un poquito mejor....

    en todo caso, felicitaciones y continúa....

    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Creo que falta altura, en el rincon que dice alejoantonio,pero no veo bien que es lo que esta plantado!, Estoy de acuerdo contigo alejoantonio :lol: , una palmera con agapantos hubiera sido una excelente opción :27chocaloscinco:,
    Marianngel : cre que la observación de Andur sobre los tubos de riego es muy importante, puedes colcarlos bajo la corteza de pino o colocar plantas de cobertura que lo vayan tapando.
     
  13. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mariangel, vale que hayas pensado q los alisumm taparan la goma pero me da que no le va a dar...sigo pensando que una cobertura de grava o vegetal iran bien...yo de echo estoy pensando en poner grava porque la mala hierba me inunda...con esto por lo menos esta mas limpio y mantiene la humedad.
     
  14. Mariangel, si deseas tapar la goma (manguera) con allysum hazla..... pero con semillas que no se demorarán mucho en crecer y así se verá el panterre más natural y no como que de la bolsita del vivero se fue a la tierra (muy ordenadito)....


    Alex.- :icon_cool:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Tubos de riego : Mariangel,lo que se hace normalmente es una pequeña zanja y los tubos se entierran un poco,,luego es más fácil cubrirlos con lo que desees,grava,corteza,cobertura vegetal.Los alissum...hummm no te cubrirán.Lo que puedes entremezclar y es bastante rápido son vincas variegadaso las verdes,tendrías un cobertura vegetal en poco tiempo y con plantas resistentes.

    Andur : si lees esta respuesta...no se que cobertura habras colocado en tu jardín.Las vincas no permiten mucha mala hierba, suelen ganar las vincas.