El bonsai de mis padres

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por kona21, 13/7/09.

  1. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Hola
    No se que le pasa al bonsai de mis padres va de mal en peor "el chico de las plantas" le dijo a mi madre que podia ser o un hongo ( se le ponian las hojitas negras y se caian) o falta de luz ( mi madre lo tenia dentro de casa)asi que yo pille mi antifungico y le voy dando y ademas lo sacamos fuera a la terraza donde le da muuuuuuuucha luz pero no sol directo lo pulverizan a diario y tambien la tierra.
    Os pongo fotitos haber si me podeis decir algo. Es un carmona:

    [​IMG]



    [​IMG]



    Un saludo y muchas gracias.;)
    (Mis padres dicen que me lo lleve mi casa porque el mio esta precioso y tiene frutitos y todo pero me da miedo por si el pobre "contagia" al mio)
    :icon_redface:
     
  2. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    No hay nadie que sepa quie puede ser????
    :icon_redface:
     
  3. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Por la foto veo que es una Carmona. este es uno de los arboles mas complicados y dificiles de criar y dar forma ( solo con la poda y algo de alambado) que pueda adquirir un principiante , ha ce años que ando en esto del bonsai y nadie de mi club, ni de otros con los que mantengo en contacto tienen un ejemplar de esta especie
    ¿ que le pasa? ufff le puede pasar cualquier cosa pues la mayoria bienen con un sustrato pesimo y en unas condiciones de cultivo fatales
    ¿ que puedes hacer? a estas alturas de la estacion mas bien poco ,creo que tan solo un trasplante de urgencia del que te mando una secuencia que te puede ser util[​IMG] en una maceta mas grande que la actual preparala de la siguiente manera[​IMG][​IMG]
    coloca una capa de arena de rio o volcanica gruesa para que actue como drenaje[​IMG] saca la plante enferma de su maceta con el cepellon completo[​IMG] introducela en lamaceta grande[​IMG]y rellena com akadama el hueco que ha quedado[​IMG] apretando bien el sustrato con un palillo[​IMG]
    una vez realizada esta operacion riega la maceta con agua en la que habras disuelto 2 o tres ampollas de benerva de la casa bayer( venta en farmacias) la proporcion es una ampolla por litro de agua
    situa la maceta en un lugar muy iluminado, a la sombra y apartado de las corrientes de aire
    y reza
    un saludo nul
     
  4. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    hola
    muchisimas gracias :happy:
    Yo tambien tengo un carmona y esta precioso, el de mis padres esta comprado en el mismo sitio y el mismo dia y mira como esta:
    [​IMG] [​IMG]
    Por eso mis padres me piden consejo a mi y Es que este es mi primer bonsai!!!!!!!!:icon_redface:
    Y no se que hacer y decirles:icon_redface:
    Muchas gracias y un saludo
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Si está comprado en el mismo sitio y en la misma fecha ... aunque el sustrato en ambos sea malo ... es igual de malo en los dos . El problema parece más de cultivo que de otra cosa.

    Por lo que sea tú lo tienes en in sitio más adecuado y los riegos están mejor hechos.

    Yo no haría ahora un trasplante ... si tus papis no han conseguido pillar el punto del riego teniendo a la vista el sustrato ... si lo entierran en akadama o en lo que sea tal cual está ... no creo que eso le mejore las condiciones.

    No parece que tenga plagas que puedan pasar a tu arbolito...

    Yo creo que me lo llevaría y lo trataría igual que el otro ... y si se recupera ya pensaría cual es el siguiente paso

    Saludos
     
  6. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Ya salio lo que le pasa al pobre bonsai
    Mi padre (no se que le paso ) que le dio por abonarlo dia si dia no :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Le di una botellita con el abono y le dije esto cada 15 dias (menos mal que mi madre estaba delante:beso: ) por que dice que yo le dije que le echara de eso .
    Se le han caido todas las hojitas ecepto 6 / 7 y hay algunas que estan saliendo nuevas lleva ya sin abonarse unos 15 dias ,Creeis que morira o sladra adelante??
    Que hago???

    Un saludo;)
     
  7. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Nadie sabe que hacer??????? :-? :-? :-? :-? :-?
    :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?