El Chaco Paraguayo: de los lugares más bellos que conozco

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Friuli, 14/1/07.

  1. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: El Chaco Paraguayo

    Da las gracias a tu padre por ser aventurero implacable!! ;)
     
  2. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: El Chaco Paraguayo

    Ves Isidro que importante es tu participacion? cómo aprendo!...desde niña me enseñaron que eran huevos de rana, sos un genio :adorando: y la percha artificial es artesania indigena, creo que era un pequeño papagayo hecho de madera. VanVegaGogh...aqui yo no meto dibujitos :994nonono: pero sí lo haré en tu cielo tan azulado..ya verás :9992aaaaa:
    Y la niña Canela por lo que veo..piensa igual que yo..:beso:
     
  3. Re: El Chaco Paraguayo

    El vuelo de aquella garza blanca es simplemente fuera de serie :sorprendido: .

    Conozco Asunción y sus alrededores, sus hermosos tejidos, bordados, en el mercado. Conservo varios recuerdos (hamacas).

    Sin embargo, el interés que has despertado con el Chaco es alucinante. ¿Hay alguna estación en el año que la temperatura no sea tan alta?.

    Jacana y sus largas e estilizadas patas. Huevos al más puro estilo racimo y su color único, libélula capturada por tu lente.

    :beso: Gracias por compartir tan bellas imágenes, tus azules cielos no tienen comparación.

    ¿Qué cámara utilizas para tus fotos? :icon_rolleyes: Su resolución es espectacular.
     
  4. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: El Chaco Paraguayo

    Guapuru...no sabia que conocias Asuncion..tenemos muchas cosas de que hablar entonces...las hamacas creo que estan en todas la casas...es comoda y aparte decorativa. No podria asegurarte que en un periodo de tiempo determinado el calor sera menos...pero fiandonos de las estaciones..seria mejor recorrerlo en Julio - Agosto, pero con este cambio climatico.:16duda:.aparte que en Paraguay..solo tenemos la estacion Verano..el frio ya sabes...es de 15 grados..maximo...
    Un beso...luego te respondo a tu correo...:beso:
     
  5. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: El Chaco Paraguayo

    Dia del eclipse..viaje lleno de sensaciones, se anunciaba lluvia en toda Asuncion y parte del Chaco. El clima se mostró agradable con un viento frio que invitaba a caminar sin las acostumbradas botellas de agua, creo que vi el atardecer mas bello de mi vida, una secuencia de colores que cambiaban a cada minuto y que lo comparto con uds.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: El Chaco Paraguayo

    Jooooooo Friuli, qué atardecer, maigod.... el día fue completísimo, imagino que todo fue tan perfecto que no te rebozarías en el barro... ;) (como las maravillosas croquetas)

    Esas primeras luces, el cardenal y la garza mora, insuperables... por elegir algunas.

    gracias de nuevo, besos,
    vega
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El Chaco Paraguayo

    gracias friuli, el eclipse lo vimos tambien por aqui ayer noche.
    Una maravilla tu reportaje del chaco paraguayo
     
  8. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: El Chaco Paraguayo

    Friuli sin duda tienes motivos para presumir de chaco. Cada serie es mejor que la anterior !! :razz:
     
  9. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: El Chaco Paraguayo

    Felicitaciones friuli,has desarrollado este tema como una digna profesional!!.Tu narrativa es impecable,y tu buena eleccion de imagenes hace que podamos casi que realizar este viaje contigo.Muchas Gracias por compartirlo.
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: El Chaco Paraguayo

    Friuli: Que bellas imágenes, son para quedarse en éxtasis, sin habla.
    Te felicito muy hermosas.
     
  11. carmen vega

    carmen vega carmen vega.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    japon,hiratsuka
    Re: El Chaco Paraguayo

    felicitaciones:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: tus imagenes me han traido recuerdos de mi infancia,yo soy paraguaya y me crie en paisajes muy parecidos, tienes la suerte de disfrutar de vivir eso es vida .
    :razz:
     
  12. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: El Chaco Paraguayo

    Gracias por compartir ese maravilloso reportaje, los que pertenemos a este foro creo que compartimos el amor por la naturaleza y los animales, es muy gratificante ver esas fotos y pensar que existe.

    Ojala dure mil años esta belleza...............

    Francesca.
     
  13. Re: El Chaco Paraguayo

    friuli,realmente me quedé bizca y empachada por tanta hermosura,y VERDE de la envidia ...segui maravillandonos con tus imagenes,no hay con que darle!!
    con respecto a la flor que no sabes cómo se llama..yo tampoco lo sé pero me atreveria a decir que es una especie de la familia de las malváceas ,igual que los Hibiscus,puede ser que sea del género Pavonia,mas que nada por la forma de la hoja y por el tamaño, tendrias que recurrir a el libro de Lorenzo Parodi,Botanico argentino,es una enciclopedia de dos tomos ,hay que saber utilizarla ya que son claves para el reconocimiento de especies...para nosotros en la facultad de agronomia de Buenos Aires ,es "la Biblia" nunca falla , ya que alli se encuentran determinadas y clasificadas casi todas las especies de America.Ojala pudieras conseguirlo
    Saludos,Mariana
     
  14. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: El Chaco Paraguayo

    Vega...barro?..quien?..yo?...:meparto:y aunque hubiera caido de nuevo..ni me habria acordado...con tanto cielo bonito..es imposible...gracias a vos por apreciar estas cosas..:beso:.
    Aguaribay...supongo que lo pudiste ver en España...porque mis amistades de la Argentina...se quedaron sin ver el eclipse y eso fue tambien lo que vi por los noticieros..una lastima...gracias por tus palabras...:beso:
    Canela..sin dudas..esto se ha vuelto adictivo...yo tambien voy siempre con la esperanza de vivir emociones mas intensas...:contentita:
    Cristina1970...ves que hay bichos entre las fotos?...pense que nunca entrarias por esa razon...:meparto:. Niña me alegra leerte y me reconforta...pero tu sabes que no soy profesional en esto...muchos besos para vos...:beso:
    Maria Abarca!...que sorpresa leerte por aqui!..me pone feliz...
    Carmen Vega...creo que eres la primera compatriota en ver el post..y me alegra aun mas porque de alguna manera cosas tan nuestras te llegan aunque estes muy lejos...ya sabes que estoy siempre disponible en MP :abrazote: .
    Francesca...gracias y repito lo mismo que vos
    :beso:
    Maruguerra...bizca?...bizca no!..ponte bien!...:meparto:tu aporte se ve interesante e importante...empezare a preguntar por el libro que me recomiendas y si no..pedire que me traigan...muchas gracias...!:52aleluya:
     
  15. Re: El Chaco Paraguayo

    Si tuviera que escoger quedarme con alguna de tus maravillosas fotos, paisajes, no podría. Sobrecogen tus imágenes. :beso: :beso:




    Gracias Friuli, eres además una fantástica fotógrafa. :happy:

    Sepultaré mis fotos de eclipse :meparto: :meparto: