El dichoso pegote de pegamento (+ ID)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por L.obelia, 13/6/09.

  1. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos,

    Acabo de comprarme estos dos, mammillaria y gymnocalycium, y me encantaría que, bueno, además de ayudarme con las identificaciones, me comentarais una buena manera de quitar este pedazo de pegote de pegamento sin dañar mucho al cactus. Lo malo es que, como casi siempre, se lo han puesto en la zona de crecimiento:

    [​IMG]

    Estos son (a los dos toca quitarles las dichosas flores artificiales). La mammillaria yo quiero que sea la sempervivi, pero podéis despertarme de mi sueño sin remordimientos si no lo es:

    [​IMG] [​IMG]

    Y el gymno. Ojalá me lo podáis identificar sin necesidad de que se abra el capullo, porque no está muy desarrollado y no tengo mucha fe en que llegue a término. Ya le he quitado lo más fácil de la flor artificial, falta lo más delicado:

    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo :happy:
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Lobelia!!!

    La cola térmica del gymno me temo que al quitarla te lleves alguna espina,pero si lo haces con mucho cuidado tal vez no sea muy grave.
    Las de la mammi no creo que sean pegadas sino "pinchadas" así que prueba suavemente con unas pinzas a sacarlas.

    El gymno es un anisittsii,la mammi ni idea.

    Suerte !!!!!
     
  3. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias por la identificación Juna! Me pillas mirándote la tienda :happy:

    Gracias por el consejo, pero ¿cómo se lo quito al gymno? ¿Haciendo "palanca" con mucho cuidado con un cuchillo? Las espinas dificultan bastante el tema de meter mano.
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Cuando me vi en esa tesitura,directamente cogí las pinzas de depilar y tiré despacio de la cola :5-okey:
     
  5. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Mmm, pues claro qué boba. A ver cómo se me da :beso:

    Gente, la mammillaria sigue sin apellido, dadme una alegría.
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Se parece a la mammi compressa. (Pero he mirado la Sempervivi y como que también...) :15piensa:

    Son preciosos los dos!! :5-okey:
     
  7. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Sí que lo son, Witch, no me pude resistir. Espero que la fiebre verde-pinchuda se me pase pronto, porque de camino a casa aún me paré en otro par de tiendas a ver qué había. Y en una no me he llevado una suculenta pero puede que mañana vaya a por ella. Eso si no me voy a Aranjuez que aún no lo tengo claro... :icon_rolleyes:

    Creo que la compressa tiene las espinas más largas, o eso me ha parecido al mirar en internet (que tampoco es que se pueda fiar una entre cien mil fotos, siempre se contradicen).

    Un besote.
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    yo tengo una sempervivi de espinas cortas y no se me parece mucho a esa ... pero a saber... :icon_rolleyes:

    te pongo la foto de mi sempervivi para que puedas comparar:

    [​IMG]
     
  9. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    :11risotada: Pepa, tu sempervivi de espinas cortas es la que me ha quitado el sueño desde que la colgaste aquí. En aquel momento dije que era como los jardines colgantes de Babilonia cubiertos de nieve. Desde entonces voy buscando una que al menos se le parezca, aunque tu variedad de espinas cortas la hace un poco diferente y especial.

    En internet la sempervivi (a secas) es la que más se parece a la mía, pero no sé...
     
  10. Hola L.obelia.
    Buen día. Lamento despertarte, pero creo que tu mami se llama heideri ssp. meiacantha.

    [​IMG]

    Saludos,Hansi
     
  11. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hansi, ya que me despiertas podrías haberme traído el desayuno :11risotada:

    Sí, las espinas son idénticas. Bueno, seguiré buscando mis jardines colgantes. Mil gracias Hansi!
     
  12. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Con las pinzas ha sido más fácil de lo que pensaba, creía que se agarraba más al cactus.

    Gracias y saludos!

    [​IMG]
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    aay que suerte, salió y te quedó bien me alegro. Los cactus, preciosos!!!!
     
  14. Que suerte yo tengo un Fero con un pegote y no hay manera de sacarlo.
    Saludos
    Anna
     
  15. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Anna, si te fijas en la primera foto de esta conversación, el pegote tenía como un par de abultamientos o gotas gruesas. Sujetando por una de ellas con unas pinzas de depilar y tirando con cuidado, me ha salido el pegote en un segundo, entero y limpio.

    Espero que te sirva, un saludo :happy:

    (Por cierto, esta tarde el capullo ha hecho un amago de abrirse, apenas un poquito, y más tarde cuando he mirado ya estaba otra vez cerrado. ¿Tiene algo que ver con la luz?)