EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola atquexata

    gracias por tu respuesta

    yo no estoy utilizando ningún abono, la he estado regando con agua de osmosis inversa, benerva y un poco de miel, que me dijeron que les viene muy bien.
    y tú??
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Saludos a los foreros del guachinche.

    No vengo a hablar de orquídeas, pero como sé que habrá gente de LPGC por aquí, pues aprovecho.
    Hace unos meses que tiraron tres troncos de yuca (quizá y.elephantipes) por una ladera en el barrio en que resido. Éstos fueron "podados" previamente pasando a ser tocones de 1m aproximadamente y en la base tendrán al menos 30cms de diámetro.
    El caso es que están rebrotando aún ahí tirados y aunque me da pena, no tengo dónde plantarlos yo, por lo que si alguien estuviera interesado en llevárselos que me mande un mp y le indico exactamente dónde quedan.

    Saludos y gracias.
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:
    días sin pasar por aquí y veo que esto está animado:
    ESJ, que decirte de las nenas.....ya lo sabes. Sólo decirte que la lila no es la elegant dream diamond, porque esa la tengo y la tuya es parecida pero le falta el tono amarillo pálido en los pétalos. Es preciosa:ojoscorazon: igual que coletas;) .
    Atxquexaca: preciosa también tu pletórica, tus vandas también de lujo
    Bedina:no cultivo vandas, así que no puedo aconsejarte en nada, pero ese invernadero te ha quedado bastante bien.
    Hoy por fín se ha decidido a abrir el Paphio. Supongo que le queda estirarse un poco más y colocar hojas y labelo. Mañana creo que se verá más bonita, más estirada.

    [​IMG]

    [​IMG]
    La última mini que ha llegado a casa

    [​IMG]
    Saludos
     
  4. atquexata

    atquexata

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Que bonita.Me encanta esa mini.
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Que maravillas!!!! Son preciosas tanto la mini como el paphio.
    Yo hoy, me he llevado el sorpreson de mi vida: mi novio me regalo una orqui :sorprendido: !!!! Se pasa la vida metiendose conmigo y con mis lechugas, como el las ha apodado, y me ha dicho que jamas me regalaria una. Y hoy, pal dia de los enamorados aparece con una. Se podran imaginar mi cara!!! Puse cara de...en serio!!!! Noooo!!!!Esto es una broma!!!! Y luego se me abrieron los ojos como platos y le di un millon de besos. Cuando vio mi cara, mi reaccion y mi sonrisa de tonta, estaba el mas emocionado que yo, y juraria que hasta se le pusieron ojillos rojos de la emocion.
    Ahora mismo no puedo colgar una foto por el dichoso ipad, pero desde que pueda la cuelgo. No sera la orqui mas bonita de todas, pero para mi es la mas maravillosa del mundo, pues no me la habria esperado nunca!!!
    Y ESJ, otro millon de gracias para ti. Ya sabes a que me refiero, que tambien me ha emocionado mucho, no te imaginas cuanto :smile: :beso: .
     
  6. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola

    Laura: muy bonitas tus minis y ese paphio. Gracias de todas maneras:5-okey:

    por cierto son muy difíciles de hacer florecer a los paphios??es que me gusta mucho :ojoscorazon:


    otra pregunta, he leído por aquí que hay un abono, que al parecer es súper bueno, lo hace una empresa de gran canaria,seaweed canarias, y el abono se llama biocasa. este abono todavía se comercializa? alguien sabe donde se puede comprar en Tenerife?

    Un saludo
     
  7. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:

    bedina: no tengo vandas, pero para todo lo relacionado con las phal, si te puedo ayudar. Tuve 2 phal en terapia al baño maría y se salvaron.

    Lachicadecanela: coletas no ha perdido botones, sueño parece que perderá 2 , pero no importa tiene 34. Que bueno lo del regalo, fotos, fotos, fotos ya.

    atquexata: ¿dónde comprastes la mini?.

    Laura: tienes tantas, que no tengo palabras. Aunque minis no tengo porque no me gustan pequeñas, si que me gusta las flores, que gracias a Dios no las traen en grande.

    Pino: me gusta mucho las dos nuevas, pero cuando miro a coletas me da la risa.

    Por cierto, con el abono las varas están más grande que otros años, pues los tutores que tienen puestos se están quedando pequeños, necesito 5 tutores de 70 cm urgente.

    Saludos
     
  8. atquexata

    atquexata

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Islas Canarias
    ESJ.La mini es de el rosal a 8,50.Pero en Rocha tienen las minis de color blanco a 7,20.
     
  9. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:

    Tengo un disgusto grande.

    Hoy limpiando las niñas nuevas, me he quedado con una hoja en la mano, estaba acuosa por la base y olía a pescado podrido. Pongo una foto para que me digais.
    [​IMG][​IMG]

    Saludos
     
  10. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Puede que se le quedara agua encima y se pudriera
     
  11. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola ESJ, opino como teneorquideofilo en el sentido de que puede que haya sufrido en su transporte a las islas o en el sitio donde haya estado alguna concentración de humedad mezclado con altas temperaturas frías y haya dado origen a algún tipo de bacteria.
    Mirando el post de enfermedades y manchas de phalaenopsis, creo que pueda ser la Erwinia chrysanthemi. Mírate el post:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051

    Nunca me ha pasado esto hasta la fecha, no puedo aconsejarte bajo mi experiencia respecto a ello, pero si te digo que si es esta bacteria, aíslala del resto, abre la maceta, mira las raíces, cambia el sustrato y mírate este post del Physan:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=49602

    léetelo bien la dosificación para la Erwinia y ten mucha precaución con las dosificaciones.
    También puedes preguntar en el foro de phalaenopsis, a ver si alguien ha pasado por tu misma situación y te puede aconsejar más directamente lo que han llegado a hacer.
    Mucha suerte y espero que pares ese brote bactericida y la phal se pueda recuperar.
    Un abrazo!!
     
  12. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a tod@s!!.

    Nathan, gracias por pasarte por aquí y avisarnos sobre los troncos de yuca. Espero que alguien los haya podido recoger y aprovecharlos.

    Atquexata, preciosa la vara floral de tu vanda, promete mucho :5-okey: . Espero que nos enseñes la floración final :happy: .

    Laura, que ha pasado por fin con el paphio??, ha seguido abriendo más la flor??. Ya veo que viene avanzando otra vara floral. Felicidades por la floración!!. La phal mini es una auténtica monada :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    Lachica, por favor!! qué bonito lo que nos has contado. Tu novio acertó de pleno :smile: . Fotos, fotos!!, esa phal pasará a la historia y seguramente será tratada con mucho mimo ;).

    bedina, lo del biocasa... repasando el foro del guachinche creo recordar que hace un par de años se compraba en tu isla en un sitio llamado lalyflor...no tengo idea!!. No sé si seguirá vendiéndose, pero puedes satisfacer tu curiosidad llamando a la empresa seaweed canarias y preguntándoles si lo siguen distribuyendo y dónde en particular en Tenerife.

    ESJ, sinceramente las pelóricas no llegan a atraerme del todo, pero no dejo de reconocer que algunas son bastante bonitas y llamativas como es el caso de tu pelórica mini mark ;) .
    Y con respecto a los tutores, jolín!!...70 cms???:sorprendido: , puedes hacer un apaño: coger un tutor grande y unirle otro de menor altura (pegándolos con cinta aislante bien amarrado, por ejemplo) dándole la prolongación que necesites. Es una chapuza, ya lo sé, pero te puede servir si no encuentras nada.
     
  13. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:

    Gracias a los dos, voy a ponerlo en phalaenopsis.

    Saludos.
     
  14. atquexata

    atquexata

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Bueno,viendo como evoluciona la vara creo que antes de final de mes tendre flores:eyey:
    DSC_0188.jpg
     
  15. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola

    ESJ: a mi me pasó lo mismo, pero yo me quedé con una un dia en la mano y al día siguiente con las otras 2 que le quedaban:( :desconsolado: :desconsolado:
    no se que le pasó.

    Pino: gracias. les mandé un email , si no contestan los llamaré. gracias :5-okey:

    Atquexata: qué envidia sana me das!! que raras las flores y la vara!! preciosas
    quiero ver las flores cuando se abran ;)

    yo he descubierto que estoy pulverizando muy a menudo y las raíces se estaban empezando a poner un poco verdosas, con moho. ahora voy a pulverizar sólo una vez al día, en ves de 3 como hacía antes. y a ver como me va


    un saludo a todos