¿El halti se puede mantener como medio cotidiano de paseo?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Solea, 25/3/11.

  1. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡¡Hola a tod@s!! Veréis, tengo una dudilla: ¿el halti se puede mantener como medio cotidiano de paseo? Me explico. Yo pensaba que lo "normal" (por favor, disculpadme si meto mucho la pata pero en cuestión de correas ando muy floja) es la correa de cuello. El caso es que, aunque lo pensaba, a Portos lo acostumbramos al arnés. ¿Qué ha pasado? Pues que tiraba, y ahora que ha llegado Boby (que se ha acostumbrado de maravilla al collar de cuello), pues ni con arnés ni con cuello... el tío tira que aunque se ahogue, vamos. Leí por el foro algunas recomendaciones sobre el halti, lo he comprado y... ¡maravilla! ¡Ha sido mano de santo! Pero es que no ha necesitado ni acostumbrarse ni nada :sorprendido: Portos se ha encontrado un poco raro con "eso" en el hocico, pero al salir y al primer giro del hocico lo ha entendido en un segundo. He paseado que me he sentido una reina (en serio que para mí era una preocupación, que aunque sea chico y no me pueda tirar, estaba nerviosa por los tirones que se daba el muy bruto). Ahora bien, ¿puedo pasear a Portos con el halti siempre o debo pasarlo a la correa de cuello? Es que, como en el papel del halti ponía "corrector de tiro" he pensado que lo mismo es una medida transitoria. ¡Muchas gracias!
     
  2. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Dudas sobre el Halti

    mira, úsalo mientras te sea cómodo ya que para el perro es lo mismo. Por experiencia después de un buen tiempo de pasear sin tironear se acostumbran y cuando se pasa al collar de cuello ya no tiran...cuando recaen es sólo volver a ponerles al halti a modo de recordatorio y se les pasa todo....

    me alegro que puedas pasear cómoda y contenta!!!
     
  3. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Dudas sobre el Halti

    ¡¡Muchas gracias Masita!! Con lo cabezón que es Portos seguro que ese tiempo va a ser largo, pero mientras tanto es un gustazo pasear así, desde luego :smile: ¡Gracias otra vez!
     
  4. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Dudas sobre el Halti

    ¡Hemos contestado a la vez! ¡Jaja! ¡Gracias a tí también, masqueanimales!
     
  5. Re: Dudas sobre el Halti

    hola Solea... que bien que te vaya el Halti.. a nosotras no nos funcciono... lo que si nos va de maravilla y a muchos perros de mi barrio.. es el arnes easywalk... es mas se me rompio una hebilla y ha estado en "reparacion" en el zapatero.. 2 dias.. y no veas como se echa de menos
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Dudas sobre el Halti

    como es que "no te funcionó" Lety? se rompió? tiraba igual o el perro no se adaptó?
     
  7. Re: Dudas sobre el Halti

    hola Masita... no quiero invadir el post de Solea....
    a nosotras no nos funcciono pues Layka se ponia muy nerviosa.. saltando... y conseguia arrancarselo.... el Easy walk es un arnes (del cual Illy es la representante oficial !!!!!) que en vez de atar la correa en la "espalda" del perro... la atas delante.. digamos en su pecho.. en el momento que el perro tira... se viene para ti... con lo cual... no tira..
    voy a buscar alguna imagen...

    mejor un video !!!!
    (en ingles.. pero bueno ... )
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Dudas sobre el Halti

    A ver............Haltis, easy walk, estranguladores, etc etc No son más que HERRAMIENTAS. Úsalos mientras te sean necesarios, pero como te dice masita, el perro debe aprender.......y luago ya no tirará.

    A mi tampoco me funcionó muy bien el Halti la verdad. Me fue mucho mejor el easy walk...........................(deberían darme comisión :11risotada: ) Pero esto depende de ti y del perro.


    Un cosa que quiero decir.......................EL ARNÉS ES UNA HERRAMIENTA PARA PERROS DE TIRO (tiro de trineos, porteadores, etc) Es decir, ese tipo de collar, hará que el perro tire más aún si cabe............así que, por favor, quitaros de la cabeza eso de "le pongo un arnés a mi perro para que no tire" :icon_rolleyes:

    Un gran ejercicio es NO AVANZAR en el paseo mientras el perro tire............cuándo deja de tirar seguimos. Al principio se tarda más de media hora en recorrer 10 mts, pero funciona muy bien. :5-okey:
     
  9. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Dudas sobre el Halti

    gracias por el video!!! sabia de los arneses estos, los habia visto en fotos pero no fucionando, me vendrian bien para algunos de mis estudiantes pero en Uruguay no hay...me voy a fijar en Argentina


    Gracias!!!
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Dudas sobre el Halti

    mira en amazon.com. Tienen de todo :5-okey: De la marca trixie son mucho más baratos ;)
     
  11. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Dudas sobre el Halti

    Leticia, invade el post todo lo que quieras :11risotada: Además, es muy interesante el vídeo que pones. De hecho no conocía ese tipo de collar, y es una opción en caso de que Portos al final no le guste el halti (aunque hoy ha sido su segundo paseo y la verdad es que ha ido igual de bien. En un par de momentos en los que ha intentado correr se ha agobiado un poco con el giro, pero en cuanto lo he calmado se ha mantenido a la par sin problemas).

    Illy, mi fallo fue muuuuuuy gordo. Me explico, no le puse el arnés para que no tirara, sino por miedo a que el collar le hiciera daño (vengaaaa, tod@s a darme palos... :icon_rolleyes: ). Ahora sé que estaba muy equivocada, pero era el primer perro que teníamos mi marido y yo, y pues... ¡creo que intentamos sobreproteger! :meparto: No, en serio que fue una equivocación tremenda. Con Boby notamos la diferencia enseguida (se acostumbró al collar y a ir a nuestro lado sin tirar), pero cuando quisimos "reinsertar" a Portos fue cuando surgió el problema. Además, Boby le sigue, por lo que no podíamos ponerlo a él de líder. Lo sacábamos solo, en compañía, le parábamos cuando tiraba como dices... pero nada (de hecho llegaba a toser y todo de lo fuerte que tiraba). Por eso lo intenté con el halti, y me alegro un montón porque de momento funciona.

    Pero ahora tengo otra preguntilla :icon_rolleyes: ¿Cuánto tiempo más o menos hay que estar con el halti? Supongo que dependerá del perro, pero ¿un par de meses? Luego habrá que sacarlo con halti y correa de cuello y poco a poco quitar el halti, ¿no?

    ¡Muchas gracias por vuestros consejos!
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Dudas sobre el Halti

    de eso se trata, de aprender :5-okey: :5-okey: :5-okey: Todos lo hemos hecho ;)

    Mucha gente usa los arneses "por motivos de seguridad" :icon_rolleyes:


    Depende de cada perro. Y la idea es que el perro aprende y ya no te hará más falta Halti.........la realidad es que la gente no se lo quita y el perro pasea tan contento :5-okey:
     
  13. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Dudas sobre el Halti

    a mi me resulto usarlo (en varios perros) hasta que yo me siento comoda en el paseo y de a ratos pruebo de quitarselo una vez cansado (al final del paseo) y si aparece el tironeo se lo vuelvo a colocar (JAMÁS COMO CASTIGO NI ENOJADA) y asi voy viendo y el perro tambien....es cuestion de tiempo y conocer a tui perro y que el te conozca a ti
     
  14. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Dudas sobre el Halti

    ¡Muchas gracias! De momento creo que voy a estar un tiempecito con el halti y, como decís, cuando se sienta cómodo intentar el cambio. ¡Muchos besos!