¿El Hibiscus también florece en invierno?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Martona., 18/1/04.

  1. Martona.

    Martona.

    Mensajes:
    11
    ¿Alguien sabe si el hibiscus también florece en invierno?

    Yo tengo 4, que en verano estaban preciosos, y ahora están medio muertos...

    Un besito.

    Chau.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hol Marta, yo tengo el mío que ha estado floreciendo hasta hace unos 20 días, más o menos y ahora está lleno de capullos, pero, no llegan a abrirse; espera a la primavera, cuando veas que empieza el buen tiempo los podas un poquito y ten paciencia.

    De todas formas a mí me da no se qué, el dar consejos, espera a ver que te dicen otros más expertos. Suerte.
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Dentro de casa, con suficiente luz, pueden florecerte durante el invierno... Es normal que con los fríos, al exterior, pierdan las hojas, pero a no ser que hiele en tu zona lo mas probable es que vuelvan a brotar con fuerza en la primavera. ¡Suerte!
     
  4. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Los mios tienen alguna flor ahora, pero es verdad que este invierno está siendo bastante suave por esta zona, normalmente no han florecido en pleno invierno.
     
  5. Martina.

    Martina.

    Mensajes:
    8
    Hola,
    Es normal que en invierno (si es frío) le caigan las hojas y las flores, pero no te preocupes en primavera brotará con mucha fuerza.

    Yo vivo en Gijón, y sin ser un clima demasiado severo, pierden las hojas.

    Lo que debes de hacer es no regarlos a penas, (si no tienen hojas, ni lo riegues), hasta que empiecen a brotar las hoja de nuevo
     
  6. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Martina,

    ¿Los tienes en plena tierra, o en macetas?. Nuestros inviernos son tan lluviosos :99993paraguas: ... ¡que te voy a contar! ;)
     
  7. Martina.

    Martina.

    Mensajes:
    8
    En casa demis abuelo tengo alguno en tierra, y otros en maceta en mi terraza...pero a todos se les cae la hoja cuando llega el invierno :-? .
    Bueno este año los de las macetas aguantan, pero con hojas y flores raquíticas :smile:

    Saludos