El jardín de las ardillas con zonas a mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marítima, 16/9/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    MAritima, creo que las zonas de vegetación ya las tienes definidas, aunque esas zonas rectas y parcheadas convendria suavizarlas y hacerlas mas estilo bosque...

    Mira he cogido tu plano y lo he guarreado..

    Esta seria mas o menos la propuesta que yo te daria para hacer la zona de bosque...

    [​IMG]
     
  2. Hola Aguaribay, gracias por responder! :happy: , los ladrillos son lo mas parecido a los que ya había en el jardín... nos dijeron que con el tiempo se oscurecen y supusimos que son los mismos... :-? pero a mi también me chocan tan rojos y además sin las plantas quedan muy expuestos... los pusimos así porque después de las lluvias se forman unos andurriales por donde no se puede pasar... pero se pueden cambiar, claro, en un rato subo otras fotos para que se vea mejor y planos con otras opciones.

    [​IMG]
    Acá subo una imágen mas general, la hiedra lo invadía todo y sacamos una parte que cubría la valla, hicimos un trabajo de arqueología, debajo de la hiedra había otra época, aparecieron esos ladrillos puestos así. Y si, lo veo muy compacto.
    Creo que uno de mis errores es que me estoy basando en el diseño que le dieron los dueños anteriores (parece que hubo muchos desde 1940) y que cada uno hizo algo distinto... me cuesta pensar en alterar las formas pero es cuestión de verlo y probar.

    El abedúl del centro está rodeado por esos ladrillos también, no se notan en las fotos y los caminos del fondo son el mismo material... sería un gran cambio sacar todo. Creo que en realidad lo mas molesto es el rojo de los nuevos, los otros se funden con el espacio.

    [​IMG]
     
  3. Hola Marin, gracias!, sí, pero que material usarías??, los ladrillos viejos no hay demasiados, los nuevos son muy rojos, los listones dejan todo recto, quedarían un estilo piedra... sacarías la jardinera de madera del patio??

    [​IMG]
    :beso:
     
  4. Primer boceto de la zona II.
    Es el costado derecho del terreno y el menos visto desde la casa.
    Hice la forma mas fácil de resolver, por ahora no se me ocurre que otro material agregar para hacer los bordes... pero en lugar del corte abrupto estiré la línea hasta la aucuba.
    En negro las plantas que hay, en verde las que me gustaría agregar:

    [​IMG]

    Una foto antes de sacar la hiedra:

    [​IMG]

    Otra con los hemerocallis en flor...

    [​IMG]

    en agosto tuvimos una sequía excepcional y desaparecieron :sorprendido: , sin embargo ahora están rebrotando pero quedó un poco triste la zona :-? , ojo, las piedras están sin plantar...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Pensaba que con el espacio lleno de plantas los caminos ni se verían y cumplirían su función...
    esta parte quedaría integrada:

    [​IMG]

    Pienso que le puedo dar una forma mas sinuosa como dice Marin,

    [​IMG]
     
  5. Segundo boceto

    [​IMG]

    saqué una de las entradas y hago un solo camino...

    me gusta mas
     
  6. Boceto III
    creo que queda mucho mejor como dice Aguaribay

    [​IMG]

    Qué les parece??
     
  7. Hola Aguaribay, con ladrillos de obra te referías a algo así??:

    [​IMG]
     
  8. Algunas otras plantas que pensé para esa zona:

    Dicentra alba
    [​IMG]

    Heuchera citronelle
    [​IMG]

    Heuchera stopligth
    [​IMG]

    Digitalis, creo que mejor las blancas
    [​IMG]

    mas Anémonas
    [​IMG]

    Las pieris serían la variedad forest flame :razz: , astilbes que me olvidé de agregarlas en el plano, Baptisias alba y pulmonarias.
     
  9. Astilbe chinensis milk :sorprendido:
    [​IMG]
    Athirium con heucheras
    [​IMG]
    Heuchera peach flambe :92-relamerse: parece un postre
    [​IMG]
    Brunera looking glass
    [​IMG]
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Yo me quedo con el proyecto 3

    Para que quieres tantos caminos??

    lo que haria es un camino pero un pelin mas ancho... si lo dejas asi parece que vayas hacer equilibrios...


    Respecto a los bordes no siempre tienes que separa la zona de cesped de la de bosque con ladrillos, puedes hacer una zanja o colocar rocas o poner perfiles.
     
  11. Hola Marin,

    gracias gracias!, estaba esperando respuestas, sí, la tercer opción es la que mas me gusta, creo que voy a levantar los ladrillos nuevos, no sé si se podrán devolver... los compramos hace tres meses... parecen chicos pero son anchos, son de 40 x 40... iguales a los viejos, quizás el camino lo pueda hacer con los viejos y los nuevos no sé pienso otra cosa.

    Una zanja no me termina de convencer, se va a llenar de agua... qué perfiles usarías??, de hierro?, las rocas como perfil me resultan un poco antíguas
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Si cierto que las rocas son de un estilo muy antiguo..

    Lo de la zanja era nada de un dedo o asi, nada profundo y de una anchura de un palmo mas o menos... es el espacio que suelen dejar en los jardines de los ayuntamientos normalemente.

    Sobre los perfiles los hay de muchos materiales incluso plasticos, de aluminio, hierro. etc...

    Es una forma economica y siempre quedan bien.

    Remo los tiene colocados y creo que sabe del tema. A ver si se pasa por aqui y nos comenta algo.

    PD: sobre las plantas mejor no mirarlas todavia, eso trae confusiones y lias a la gente que te sige.
     
  13. Ok, me gustaron las vueltas que le hiciste al plano, a mi también me molestan un poco las rigideces, voy a empezar a estudiar el tema de los perfiles. Qué revolución, mi mente está cambiando conceptos.

    PD: es que estoy entusiasmada, :happy:

    gracias!
     
  14. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    hola maritima! bello north carolina!!

    si tienes un home depot cerca ahi venden perfiles plasticos
    o bien walmart tambien de color negro y cafe

    saludos
     
  15. Hola Akire, gracias por pasarte por aquí!. Voy a mirarlos, preferiría un material mas noble, a no ser que después no se vean para nada.

    Saludos! :beso: