El jardín de las ardillas con zonas a mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marítima, 16/9/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Hoy no tengo tiempo, pero acabo de ver los visitantes del gardini...

    Por lo que veo hay 4 especies en una sola foto?? que les distes??

    Que pajaro es el azul??
     
  2. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    maritima no tienes ningun gazebo - pergola o algo similar
    es de cuento el lugar en el que vives
    felicidades!
     
  3. ¡Hola Marítima!
    Tienes un espacio muy bonito y unos visitantes de lujo :5-okey:

    Veo que has estado retocando los planos y me asalta una duda. Verás, al lado del patio de ladrillo, tienes un rectángulo marcado con separador. Cuando inicias la modificación, partes de allí en adelante, sinceramente modificaria ya esa zona, dejando solo el separador del lateral del patio, el resto los quitaria y los pondria del mismo material que uses para delimitar el camino. La razón principal es por que los actuales son rectos y si tratas de darle ondas, lo lograras más facilmente con los otros.

    [​IMG]

    En ese ambiente de bosque, no usaria separadores de ladrillo, los pondria de metal de color óxido, por que se mimetiza bastante bien con los colores del bosque.

    Y modificaria la isla redonda a una forma ariñonada para que no fuera tan perfecta.

    Me queda una duda, los planos por zonas que has realizado ¿son con las especies que tienes actualmente?
     
  4. hola Marin,

    Esos son los "habitués", si tiro unas semillas de girasol vienen todos juntos!, tengo catalogados y fotografiados como 50 especies de pájaros que pasan por el jardín!!.
    El pájaro azul es una urraca azul (blue jay), el negro un cuervo, el colorado un cardenal macho, la hembra es mas amarillenta. Ahí la que lleva la batuta es la ardilla y ella decide si les deja algo a los demás.

    Y acá están las ardillas pequeñas, son otro tipo de ardilla, en inglés se llaman chipmunks, viven bajo tierra, andan todo el tiempo correteando, a veces pasan corriendo por abajo de las sillas y cuando nos ven se pegan tal susto que emiten un chirrido y saltan un metro en el aire, caen y siguen su marcha, después se quedan mirando desde lejos a ver que hacemos:

    [​IMG]

    Y estos son los amigos de la noche:
    el mapache

    [​IMG]

    la zarigueya americana, cada vez que aparece el gato pide salir desesperado!, la huele a la distancia, creemos que está enamorado ...

    [​IMG]

    van a pensar que tengo un zoo en lugar de un jardín :11risotada:

    y si me das rienda suelta te muestro los 50 pájaros y los insectos... y puedo estar una tarde entera hablando de cada uno!, soy muy bichera.

    :beso: para todos
     
  5. Hola Llosona, gracias por responder!!

    Ok, tienes razón, lo puedo sacar, se integraría mas el espacio.
    Tengo pendiente averiguar el costo de los separadores de metal.

    Voy a ver como podría hacer un riñón rodeando al abedúl... y subo nuevamente el plano.

    En los planos que hice por zonas puse en negro las que ya están y en verde las que me gustaría. Como ya me recomendaron, pienso que lo mejor es hacer manchones de cada variedad, o sea elegir una especie y poner un conjunto de varias juntas.

    Gracias :52aleluya: !
     
  6. lo pensé!, con una linda wisteria colgando, pero no tiene sentido, los arces dan sombra todo el día en la mitad del patio, donde está la mesa... mirar hacia arriba y ver la campana verde que hacen es muy grato, sentimos que es suficiente. Desde la casa nos quitaría las vistas al jardín del vecino que lo veo mas bonito que el mío :11risotada:
     
  7. Si tienes alguien cerca que te las pueda preparar son fáciles de hacer. Lo principal es conseguir en un almacen de hierros, unas pletinas metálicas que tengan el canto matado. Luego se van soldando unas varillas metálicas más largas que quedan embutidas en el interior.

    El material se trata para conseguir el tono óxido o las puedes dejar que se oxiden de forma natural, lo único que la duración en buen estado será menor, de todas formas unos cuantos años los resisten perfectamente.
     
  8. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    :11risotada:
    jejeje tienes razon yo viviria debajo de esas campanas verdes :smile:

    anda que asi como vas el vecino quedra estar mirando tu jardin
    animo:52aleluya:
     
  9. tienes a mano algún enlace o foto para que me pueda dar una idea?, me voy a fijar en los jardines que han hecho, son tantos que me mareo.
    Por acá no existen los herreros, es algo inaudito, todo viene prefabricado, hasta es probable que los encuentre listos para colocar... o algo se me va a ocurrir :sirena: .

    Gracias!
     
  10. Marítima! qué preciosidad de terreno que tienes!!!! con esos árboles inmensos!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    es todo de una belleza increíble! las azaleas, el verde que lo inunda todo, los habitantes de tu jardín... en fín, una maravilla! que lo disfrutes!!!
    Ah! y con esas pilas que tienes, en poquísimo tiempo tendrás un jardín de exposición!!!!;)
    Saludos!!:beso:
     
  11. bueno, por suerte solo podemos vernos las copas de los árboles :meparto:
     
  12. Gracias!, cuando me entusiasmo con algo me poco un poco ansiosa... :beso:
     
  13. Qué bueno, lo mejor es que a mi marido le gustó la idea... y me dice que puede comprar una soldadora y hacerlo él :razz: ... ahora espero que sepa hacerlo... trabaja con números, quizás me encuentro un jardín con varios ceros...
     
  14. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    pareciese que me pagan por hacer promocion a las tiendas :S
    bueno lo comento porque luego uno se llena de herramienta que luego se tarda en volver a utilizar...
    en lowes, home depot rentan mucha herramienta entre ellas soldadoras
    y que bueno que cuentas tambien con la participacion de tu esposo :smile:
    seguro y lo hace rapido