El jardín de las ardillas con zonas a mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marítima, 16/9/09.

  1. Akire, sí es verdad, se pueden rentar!, :5-okey:

    acá subo el plano con las correcciones que me hizo Llosona.

    [​IMG]

    lo del riñón en el medio me gustó, en el apéndice podría poner un acer palmatum pequeñín.

    El apéndice lo hice para ese lado porque es una buena vista desde el comedor, mañana veo de hacerles una foto desde ahí, ahora es casi de noche.
    :beso:
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Hola, te he montado unas imágenes para ver ideas, podría seguir y seguir... con el telón de fondo que tienes es un gusto, todo queda bien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    ACABO DE FLIPAR!!!!! CREÍ QUE ERAN FOTOS DE VERDAD!!!!!!!!

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Alucinante, Niva, me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Niva, increíble!!! :ojoscorazon: , :ojoscorazon:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Esto es lo que tenemos en mente!

    El segundo es complicado el tema del pasto como camino, el tercero me gusta pero me gusta mas el primero!, lo mismo me pasa con el cuarto.
    La última tengo pensado mas heucheras y menos hostas... tengo mucha afinidad con las heucheras... la razón? :17nuse:

    Todas las imágenes espectaculares, qué sorpresa!

    Mil gracias por el trabajo!,

    pd: tengo una mac, álguien sabe que programa debería tener para hacer los montajes??, supongo que el photoshop para mac...
     
  5. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Ya ves que rápido le he plantado el jardín a marítima, y con una sóla mano!!! :meparto:

    A ver si me aplico un poco más con el mío :13mellado:
     
  6. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Yo también tengo mac, photoshop :5-okey:

    El tema del pasto ya sé que no podría ser, he aprovechado para mostrarte opciones de caminos naturales. Tengo más :11risotada:. A lo mejor aquí no pero podría ser para otro lugar (sólo como idea).

    Mira

    [​IMG]

    Las heucheras a mi me encantan, pero no son incompatibles además son más bajitas ¿no?. Las plantas de los montajes son lo de menos. Visiones generales nada más. Trabajar sobre el plano es muy importante, pero en este caso creo que tendremos que saltar del plano a la imagen y de la imagen al plano constantemente, intenta tomar muchas fotos.
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    NO puedo dejar de mirar tus montajes, Niva, estoy flipando...

    Puf, voy a seguir con mi jardin...que buena falta me hace...:(

    Marítima
    , te han solucionado el tema en un pis-pas, ¿eh?.

    :beso:
     
  8. Buenísimo, mañana me pondré en campaña para instalar el programa... ya me veo pegada a la mac un buen tiempo...

    Todo esto quiere decir que el plano que hice está mas o menos aprobado?? y debo empezar a mirar plantas... ?

    Toa, vamos a por tu jardín... si ya estás a punto de empezar la dieta de mate aguado...
     
  9. Niva.... tus montajes...... alucinantes!!!! pensé que eran fotos de verdad!!!!:52aleluya:

    Marítima..... esto se ve muy prometedor.....!!!! tendrás un jardín estupendo..... y por supuesto, para lucirlo con tu vecino!!!!!:11risotada:

    saludos!
     
  10. Desde las copas de los árboles espero... :11risotada: ... bueno, de un lado el cerco de madera es muy privado, del lado derecho resolver el cerco de alambre es primordial, pero vamos en camino...
    :beso:
     
  11. Genial!!!! vamos que te sigo!!! ese jardín que tenés es muy hermoso y por lo que veo, te quedará de revista!!!!:5-okey:

    y las ardillas..... me encantan..... ojalá las tuviera en vez de los gatos .....

    besitos
     
  12. gracias Carusson! :happy: , voy a pasar por tu hilo para darte ánimos, participé del hilo de los gatos del vecino, un bajón!, espero que lo soluciones pronto.

    Acá subo unas fotos de un libro de jardines en sombra que me encantó, quizás le sirven a álguien mas, pongo el autor, creo que es lo correcto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Shade, ideas and inspiration for shady gardens, Keith Wiley. Timber press.


    [​IMG]
    esta la saqué de algún hilo de infojardín, parece el mío pero juro que no lo es...


    :beso: para todos
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Antes que nada:

    NIVA!!!! eres mi dios!!

    Que montajes!!! yo al igual que toa, creia que eran fotos de verdad, a sido luego cuando me he fijado en el fondo, que era siempre el mismo cuando me he dado cuenta.

    Ole ole y ole. Eres la reina de los montajes!!


    Maritima, no pienses ahora en plantas, eso solo te liará. Eso es lo ultimo.

    Tienes que fijarte de momento en los volumenes, texturas, formas, etc..
    Es la parte mas dificil por eso necesitamos que la comprendas perfectamente.
    A mi el 1º montaje de Niva me ha encantado.

    [​IMG]

    Los caminos de ese estilo son mucho mas naturalizados que uno de ladrillo. Intenta hacerlos como los de los montajes, asi parecera que estas en pleno campo.

    sobre los animalitos, me encantan, soy gran aficionado también, salvo que yo cuando me doy cuenta e intento hacer la foto, ya andan a varios kilometros...:smile:
     
  14. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola tod@s,

    coincido con marin, niva la reina de los montajes. el 1º - es divino.

    tengo que confesar que, cuando vi las fotos de este jardin, me daba un poco de "pelusilla". pero despues de ver los montajes se ha convertido en las mas "cochina" de las envidia :desconsolado:, encima con animalitos encantadores, ya solo te falta el bambi :desconsolado: porqueeee no puedo tener un bosque acidófilo en alicante:desconsolado: :desconsolado: con lo que a mi me gustan :desconsolado:

    nada, nada ya se paso la pataleta:meparto: :meparto: tendre que conformarme con mi secarral:-?

    en fin, te habia mencionado ya que un arbusto frondoso que iria de cine para tapar la vista a tu vecino seria el avellano???:meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  15. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    ¡¡¡Pero bueno!!! chic@s que aceptación :11risotada:. No es para tanto, los jardines ya estaban hechos, sólo los pegué encima de las imágenes. :11risotada: Gracias :beso:

    Además juego con ventaja ;), los bosques que conozco son de tierras ácidas. Son paisajes muy familiares para mi.
    Al lado de mi casa

    [​IMG]


    Marítima
    , las fotos que has puesto son preciosas.

    El plano no puedo decir si estaría bien o mal sin tener más vistas de tu jardín.
    Me parece que aquí es importantísimo poder establecer relación visual entre zonas desde todos los ángulos. Todo juega con todo y con el fondo de árboles. Trabajando este punto casi todo lo que hagas (si está hecho buscando cierta naturalidad) quedará de lujo. Me gusta la idea del paseo bordeando y atravesando arriates.

    :beso: