El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Pues muchas gracias por tu precioso regalo, y feliz navidad para tí tambien y para todos los que siguen este hilo.
    Tienes mucha razón, yo para los cactus no sirvo, es que soy muy bruta y le echo mano a todo, :11risotada: :11risotada: :11risotada: y que sepas que me pincho porque tengo que acercarme a arrancar las hierbas que le salen por debajo y que lo afean mucho, porque no todos tenemos malla antihierbas, o por lo menos, no en todas partes.:beso: :beso:
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: planta más junto peta...

    Yo he comprobado que cuando lo apelotonas un poco ( ojo no mucho ) las malas hierbas que pueden salir son de porte pequeño no como esas grandes de Manolete. Claro que Manolete ya ha confesado que no están en su jardín sino en los márgenes, en las lindes.

    la rosa no sabes lo bien que huele... es de un rosal regalo de mi amiga Hawai :beso:
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    ¿Sí?, oye, Lour :beso: , ¿y cómo es que no tengo flores en Gertrude Jekyll y tú síiiiiiiiiiii las tieeeenesssss a estas altuuuuraaasssss? :meparto:

    peta :razz: , para que no te salgan hierbas, en nuestro clima va genial la Ajuga reptans, y no es difícil encontrarla en los viveros. Compras tres o cuatro, y en un par de años se va extendiendo, sin ser invasiva. Prefiere el emplazamiento en semisombra, o sol en horas que no pega fuerte.

    :beso:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Esa Gertrudis me lleva tirando los tejos dos años... descarada!!! :13mellado: Ya tengo esquejes a camino :mrgreen:

    Hawai me acuerdo a veces de tu... "Letizia"? el rosal blanco de flor sencilla muy elegante y ... super-romántico! como me gustaría ver alguna imagen nueva! :razz: Por cierto, esta temporada pasada te copié un cultivar que me sedujo enormemente... tu maravilloso Sally Holmes! qué maravilla de rosal y de fotos que le sacaste!:happy: Y ya me echó sus primeras flores... bufffff.... no esperaba menos! :icon_cool:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Fíjate que Sally no deja de ser un rosal de flor sencilla, pero tiene un efecto hydrangea que lo hace espectacular, me encanta que te hayas animado a ponerlo...venga, va..., en honor a la primavera que empezará dentro de unas semanas (quien no se consuela...:11risotada: ):

    DSCN7946.jpg


    DSCN7956.jpg

    DSCN8014.jpg

    Más info, por si a alguien le interesa: http://diasderosas.blogspot.com/2010/06/mi-sally-holmes.html

    Oiss, Letizzia murió :desconsolado: , hará como dos o tres años. Traté de enraizarlo en sucesivas ocasiones, pero, como todos los híbridos de ese tipo, es prácticamente imposible. Hace tiempo que no veo rosales de Rocalba a la venta, porque hubiera comprado otro ejemplar para probar.
     
  6. Hola, paso un momentillo a saludar a tod@s los participantes de este hilo:smile:

    Viva la positividad Haw :beso:

    Sally H enamora :ojoscorazon:

    mareyo :beso: ¿tú te crees que puedes felicitar la Navidad con semejante rosa? ¡¡¡Ahora es cuando tienes que enseñar los "pinos"!!!
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Seguramente porque tú no eres buena y yo sí...:55burla: apuntamie una de Sally, enráizamelo...si no es mucho pedir :icon_rolleyes:


    hola Llosi...como no te ponga un leylandii:meparto: :meparto: :meparto: , pinos no me quedan...ya veré lo que puedo hacer...:beso:
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hawai esas son las fotos que ví y ahora que recuerdo en el fantástico blog de diasderosas. Aprovecho para comentar que estais haciendo un trabajo de lo mejorcito que existe! es siempre un placer perderse por los artículos que escribís! tan interesantes y actuales!:64palmadas: Y qué fotos!!!:5-okey:
    Aprovecho, con el permiso de todos vdes. para hacer una preguntilla de poda de este Sally Holmes: cómo lo podas? me interesaba que cogiese altura... pensé en dejarle una rama alta a modo de standar... qué opinas?

    Jó, que pena el Letizia, recuerdo que comentabas entonces que era bastante fragil y complicado para enraizar... Me apunto lo de "Rocalba" a ver si lo conseguimos! :icon_rolleyes:
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola, Llos, darling ;)

    Lour, ¿pero no decías que no querías más rosaleeeees??? emoticon_pelusas_gifs_animado_msnanimal_com-40.gif

    Gom, gracias por lo que comentas del blog emoticon_pelusas_gifs_animado_msnanimal_com-15.gif . Sally es demasiado mamotreto para un estándar, sinceramente. Si no se poda, se comporta como trepador. El estilo de poda que le doy es el americano (poda alta y ramificado), el del vídeo de siempre: http://diasderosas.blogspot.com/2008/12/rosales-en-invierno-iv-cmo-podar.html

    emoticons_amor_msnanimal_com-546.gif
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  11. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    [​IMG] [​IMG]
    y tambien tengo la última flor de la cala por este temporada.:beso:
    [​IMG]
    Mareyo, las hierbas que sean grandes o pequeñas, las arranco igualmente. Ahí debajo no dan mucho problema ni tampoco salen muchas, pero de vez en cuando hay que arreglarlo un poquito.:11risotada: :11risotada:
    Gracias Hawai, pero si no tengo ninguna hierba tambien me aburro no?:11risotada: :beso: Ahora ya no tengo problemas de hierbas, las pocas que salen son muy controlables, pero muchas gracias. :beso:
    Preciosas rosas Hawai, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: y la que me regaló Mareyo:ojoscorazon: :ojoscorazon: es una pena que no se pueda oler desde aquí.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    peta esto que dices no sé no sé :icon_rolleyes:

    Ese berberis no es como el mío peta, aunque puede que sea que aquí hace algo más de frío que en tu zona y se ha puesto rojo antes, te aseguro que el mío está de rojo como se ve en la foto... yo creo que quien me lo regaló no tenía ni idea de la maravilla de planta que era...
     
  13. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    El berberis yo pienso que es el mismo, lo que pasa es que el mio es más viejo que el tuyo¿en que se diferencian? soy muy mala sacando fotos ya lo sabes , y la verdad es que va muy retrasado con respecto a otros años en eso de los colores otoñales, si te fijas los brotes más altos todavia tienen su color intacto.
    ¿a que te refieres?
     
  14. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!!

    Bueno, tras muuuucho tiempo, ya he vuelto por aquis, éste es un hilo dónde me siento como en casa, ¿por que será? el caso es que de momento, sólo dejar un saludito,

    besos,
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    343774
    os quiero poner esta foto...es de esta mañana de cuando bajé a desayunar, como véis no había mucha luz, la falta de luz también hace que contraste más todo...

    Es para que veáis el punto focal que crea ese berberis. Es que se van los ojos a él...

    Lo rojizo que aparece por la decha es un leptospermum, a ver si mañana os hablo de él...

    Hola Ioli :beso: