El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Mareyo!


    M eme to en tu hilo, porque precisamente es mi favorita de estas fechas, aqui te muestro una que puse de semilla (de ejemplares del Valle de Tena) hace seis años.


    Es una pasada!:smile: A pesar de que las cámara no captan la luz como nuestro cerebro, ni con Potoxop sarregla!

    [​IMG]

    Saludos!!!​
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    precioso, es una pena que sea tan efímera la coloración algunos años, me refiero a la roja otoñal...
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    6511948739_aebaaca00a_z.jpg
    a ver green...esta te gusta más?
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Buenos diaaaas! jardineros de nunca acabar!!! Hoy amanezco con el subidón, sin motivo aparente, quizás porque al ver como se aproxima el invierno, y los arboles y plantas cambian sus colores, siento lo chula que es la vida! Notareis que además acordé inspirado! :meparto:
    Tengo dos berberis, mucho más pequeños que ese ejemplar tan espectacular de Mareyo, los dos adquisiciones de esta primavera. Uno de color rojizo oscuro y otro de los llamados goldens. Os pregunto una cosa, se supone que pierden las hojas? (y me imagino que si es así en climas más benignos como el mio no será una pérdida tan radical). Lo pregunto porque a dia de hoy los veo más o menos igual, apenas noto diferencias... Antes de perder las hojas éstas deben adquirir tonos anaranjados?
    El golden cuando lo compré mostraba unos tonos verdes alimonados inmaculados, y lo puse a pleno sol. Con el tiempo ese tono amarillo/verde intenso adquirió coloraciones anaranjadas... y como me gusta menos que el original lo he cambiado de sitio a un lugar con menos exposición solar. Lo he hecho sin preguntar... habré metido la pata? que tal aceptan los trasplantes?
    Bueno amigos jardineros de nunca acabar, voy a ver si curro un poquito que la economía está mu mala y hay que aportar el granito de arena... :icon_rolleyes:
     
  5. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    jeje.. síiiiiíii...

    Efectivamente pierden la hoja con bajas temperaturas invernales, los transplantes, sin problema en invierno, incluso a raiz desnuda. soporta muy bien la poda e incluso mejor podarlo con tal de aumentar hoja.

    No se como se conportan las variedades tonales.


    Por cierto como lo llevais con estas alertas del mismo color????:sorprendido:


    Saludos
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Se lleva bien: la alerta es en el mar, y la flota está amarrada :smile:. En algunos paseos marítimos de costa (así llamamos al mar abierto en las rías), la gente insiste en ir a darse una vuelta, a pesar de que está prohibido por el oleaje. Pero bue, hay gente pató :smile:.
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Gracias Greenthumb por el dato, fico más aliviado :mrgreen: Espero mucho de ese berberi golden...

    Os cotonaster (los mios horizontalis) tambien tienen comportamientos parecidos, no? Cogen coloraciones anaranjadas antes de perder la hoja, verdad? Me encanta como se están poniendo.... :eyey:
     
  8. cornelius

    cornelius

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    como me gusta este foro! lo disfruta y cojo mucho consejos:smile:
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    ..........................
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Ondiaaa, Hawai!!! Qué preciosidad de rosal [​IMG]
    Se van los ojitos, es divino. Gracias por compartirlo.

    mareyo, qué preciosida de rosa, en estas fechas. FELIZ NAVIDAD también a ti... bueno, a tod@s los visitantes de este maravilloso hilo. Jo! todo lo que estoy aprendiendo. Es maravilloso. Mil gracias. [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  11. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Caramba!!! Resulta que Mareyo es Lourdes y este " jardín de nunca acabar " es distinto al otro que conocía!!!

    Hace mucho que no me conecto y no he leído todo el hilo, pero por lo que he visto, todo sigue igual por aquí:

    - Aunque a primera vista parezcan distintos la forera y el jardín, siguen siendo ambos igual de agradables.

    - Por otra parte, sigue habiendo quien se empeña en tirar "piedrecitas".:11risotada:

    Como leo que va de berberis, dejo una foto de uno de los míos.

    [​IMG]

    Para tí Lourdes y para todos los que con buena voluntad y buenas maneras se pasan por este hilo, mis mejores deseos para esta Navidad y año próximo.:beso: :beso:
     
  12. A mi los berberis me pierden la hoja mucho más tarde, hasta que no vienen los fríos más intensos, Gom, tu clima y el mío debe ser bastante similar.
    De todas maneras todo depende de las temperaturas y los fenómenos metereológicos, este año al Liquidambar "Festival" no le hemos llegado a ver las hojas de diferentes colores, pues hubo unos vientos fuertes y antes de que coloreasen se las llevo. Lo mismo nos ha pasado con dos de los tres chopos, no hemos llegado a verles las hojas amarillas.
    Se transplantan muy bien los Berberis, pero pinchan :meparto: :meparto:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    palma, cornelius bienvenidos a este hilo... gracias

    Raitán,:beso: ¡que alegría verte por aquí!...creo que el enlace a tu jardín es el que más veces he puesto en el foro, me encanta...

    Echo de menos tus imágenes...ya verás cuando crezca ese berberis lo superprecioso que se va a poner.

    Gom a mi me nacen cotoneaster sólos, tengo el apaisado ese en una jardinera lleno de bolitas, estoy todos los días para hacerle una foto y seguro que cuando vaya mañana con el frío que hace ya se le han caído las hojas.

    y este año he dejado una plántula de esos que son grandes y son de hoja perenne..

    Tirant efectivamente es lo que tu dices, si los fríos entran de repente nos privan de los colores del otoño.

    He ido a ver las olas al faro de Santander, Era un atardecer maravilloso y unas olas que pegaban muy fuerte y levantaban mucha espuma... ahora está soplando el viento fuerte...creo que viene una ola de frío...
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    De nada :smile:, la verdad es que Sally siempre me hace quedar bien, resulta muy fotogénica ;). Feliz Navidad para ti también!!!.

    Raitán, un besote ;), qué alegría leerte.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    qué día...hodible hodible...

    tengo un problema de Hemisferios, me refiero a mis hemisferis cerebrales :meparto: me doy cuenta que cuando tecleo voy más rápido con la mano derecha que con la izquierda y eso hace que para cuando voy a poner una letra mayuscula que está en el lado izquierdo del teclado, haya soltado ya la tecla de las mayusculas del lado derecho...así es que disculpad si mis nombres propios están con minuscula :meparto: :meparto: