El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    Niva... no puede ser... son demasiadas coincidencias, yo también le puse un pieris... y también le puse un arce igual que ese tuyo, pero lo quité porque me parecía demasiado grande y demasiado impactante, el de mi foto era más grande que ese tuyo. Piedras no le puse.:smile:

    Está genial tu montaje.

    Peta no te preocupes, si hubieras acertado, si no hubieras cometido errores el jardín estaría acabado y no sería el de nunca acabar con lo cual no te divertirías ni la mitad.:beso:

    Dentro de un año me enseñas la foto, va a estar precioso, y me dices mira Lourdes como está con todo lo que tú decías...:11risotada:

    Jara me gustaría verte más por aquí, eres mi maestra...

    ................................

    pasamos página

    Coral :beso: te contesto ahora
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    6189435068_37e66a3b42_z.jpg

    6189437886_28700b15ed_z.jpg
    yo tengo ésta Coral y hace tiempo que te la recomendé no sólo esta sino todas las lantanas.

    A mi me parecen unas floraciones fantasticas y unas plantas que se han convertido en algo tan normal como las petunias o surfinias y como nos da por lo que no es normal, pues las despreciamos cuando pueden dar tanto juego y tanto color a un jardin.

    Están floreciendo todo el verano y como ves estamos en otoño y siguen y seguirán hasta que empiecen los fríos. Pocas plantas hay en las que la floración dure tantos meses como con la lantana.

    En mi jardín en invierno se quedan sin hojas. Probablemente en el tuyo no pase.

    Por supuesto que la puedes poner donde dices , seguro que te florece. No te vas a arrepentir

    :beso:
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El jardín de nunca acabar

    La lantana que comentas es la montidivesis no? yo tenia ganas de una y nunca lo he visto en los viveros que frecuento,aunque no desisto,algun dia la conseguire.
    Sin embargo si tengo la lantana camara,en maceta.Me da miedo ponerla en tierra porque parece que es dificil darle podas de formacion. La floracion es abundante y de larga duracion.
    Ya sabes coral,ponla en tu jardin!

    Ahora mis dudas.
    Estamos en otoño,las noches son frescas pero los dias son muy calurosos aún.No sé si es momento de preparar a las plantas para cuando venga el frio.
    Tengo dos opciones,haber cual es la mas correcta.
    Poner corteza de pino que ya tengo comprada o echar estiercol de caballo.(o esto ultimo no es para protegerlas del frio?)
    No veas lo bien que me viene este hilo,gracias mareyo
    :beso:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    Yo no les pongo ni una cosa ni otra Eva pero no vivo en lugar de clima frío. Alcunos años les he puesto corteza a las hortensias. pero luego es un engorro, si llueve proliferan los hongos en la corteza, si hace viento tengo todo el jardín lleno de trozos de corteza :icon_rolleyes:

    Yo pondría paja, o compost...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=251158

    te dejo un enlace sobre los tipos de acolchado o mulching de aquí del foro del huerto...

    Confieso que no lo he leído.

    Sí debe ser la montevidensis, tengo lantana camara también
     
  5. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: El jardín de nunca acabar

    Ya sè, ya sè , que hace muuuuuucho tiempo que me la recomendaste , no se si te acuerdas de que ya tengo una blanca pero es la càmara y al sol, por eso tenìa dudas de si podìa ponerla a la sombrita y que florezca, pero si tu me dices que sì irè a comprarlas, comprè una para el lado del sol y pero todavìa no la he plantado todavìa .

    pero si que es verdad que nos esforzamos por encontrar y poner nuevas especies que nos recomiendan y de alguna manera despreciamos las mas sencillas y las mas asequibles.

    la que he comprado es docolor violeta creo, pero me gustarìa encontrar de color rosa.

    gracias por tus consejos, por cierto la dicentra se torrò con l sol del verano y eso que estaba en la sombra ficticia.

    Evaac, yo creo que debes de protejer con corteza o con paja , el estiercol serà mejor para abonar, no? bueno , eso creo yo.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    Coral la dicentra volverá a salir...te la recomendé yo?:icon_rolleyes: es rarisimo porque yo la quité el año pasado, porque me invadía y porque apenas daba flores y las que daba entre las hojas apenas se veían.
     
  7. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: El jardín de nunca acabar

    No , Lourdes, no me la recomendaste tù , la vì con flor en verdecora y me enamorò, quedaba muy bonita y da la impresiòn que se debe de hacer frondosa, pero muy delicada , se rompen sus ramas solo con soplarle ,

    espero que vuelva a crecer.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    Sí, son rizomas, volverá a crecer en primavera.
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El jardín de nunca acabar

    Pues si coral,va a ser así.El estiercol no creo que las proteja del frio.Pondré la corteza ya que la tengo.Si veo que es muy latosa por como dice mareyo,que se vuela y tal,pues el proximo otoño ya sé que no poner :mrgreen: . Lo pongo ya o me espero un poco mas? (ya comenté antes,que por el día hace calor pero por la noche refresca)

    gracias mareyo por el enlace,hablan de paja,de cascaras de cebolla..la paja se vuela mas facilmente que la corteza de pino,no?
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    En tu jardin que es pequeño y protegido no creo que se vuele nada. Tampoco llueve mucho en Toledo como para que salgan hongos. Yo esperaría 15 días más.

    Es paja larga creo haber visto, se entremezclan unas con otras...
     
  11. Re: El jardín de nunca acabar

    Hola, me paso a comentarle a Lour que lo que copio de la primera página era un resumen muy resumido :11risotada: ¡no esperaba encontrarme eso en este hilo!!!

    ¡me ha dado una gran alegría ver de paso a Niva :smile: y a Jara:smile:! Muchos besines guapetonas.
     
  12. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: El jardín de nunca acabar

    ¿¿¿¿El jardín de nunca acabar???? el mio no tiene fin, es infinito....está en construcción y la verdad que es un quebradero de cabeza y más cuando no se tiene idea...ni idea nooooooooooo NPI.

    Busca información, esta planta de sombra, de sol, perenne, caduca, vivaz, anual, flores rojas, azules, amarillas..., de porte bajo, alto, rastreras, colgantes, trepadoras, arbustos, bulbos, coníferas.... si riego mucho se muere, si riego poco también, ¿¿cómo combino esto??... un camino aquí, un cenador, grava, mala hierba,césped, ah y todo esto sin contar el huerto...


    ¡¡¡¡¡¡¡UN VERDADERO LIO PARA UNA PRINCIPIANTE!!!!!

    ¡¡¡¡ME ESTOY VOLVIENDO LOCAAAAAAAA!!!

    Así estoy, poseida:

    [​IMG]
     
  13. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: El jardín de nunca acabar

    :11risotada: :11risotada: Poseidos por aquí en mayor o menor medida creo que estamos todos :11risotada: :11risotada:

    Lourdes, eres tremenda :meparto:

    LLoooos!!!!! :beso: :beso: Moitos bicos.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de nunca acabar

    pero tienes algo a tu favor naranja y es que escuchas y absorbes tipo esponja.,porque no quieres perderte nada de lo que te sirve en este momento de tu vida;) ( aveces se necesita tocar limites para comprenderlo) , recuerdo cuando hiciste tu rocalla. que diferencia el antes y despues.!!
     
  15. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: El jardín de nunca acabar

    Pues chic@s la verdad que aunque esté como la de la foto, :meparto: :meparto: :meparto: es gratificante el jardín de nunca acabar, a mi me ha servido para olvidarme (a ratos) de las cosas feas que nos da la vida sin pedírselas.

    No sé que haría si no estuviera mi pequeño paraiso para soñar.

    Evito los malos rollos, quiero ser "feliz", estoy harta de sufrir y el jardín es una via de escape, mientras miro la evolución de las plantis, los brotes, las flores, esta se está muriendo ¿¿qué he hecho mal?? la voy a sustituir por esta otra a ver que tal, aquí pondré esto, voy a buscar información o voy a preguntar a las compis, veo los jardines tan maravillosos que teneis... etc, además ahora observo los jardines que me rodean, cosa que antes pasaban desapercibidos, Haciendo todo esto, no pienso en las cosas feas...

    Me siento viva, como si formara parte de mis plantis ....