El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    MAREYO, wooowww, que solazo dan esos rayitos!! una preciosidad. Mezcle varios colores, y con portulacas :-? .... cuando nos recuperemos de este tiempo loco, de lluvias, calorazos que en 60 años no hubo en esta epoca y hoy un friooooo que poco y nada estuve afuera (y mucho tiempo aqui), cuando pase todo este clima horroroso, y se pongan lindos te regalo una foto de ahora y de cerquita.

    a pesar de ser joven ;) tengo un tema con facebook... no lo uso, no se usarlo, no me gusta- soy una re-negada. Una vez me saque una cuenta y me uni al grupo: mira:
    facebook

    Ll.. V... aprobó tu solicitud para unirte al grupo "El jardin de nunca acabar.". Pero no sabia ni doonde tocar para dejar mensajes asi que dije NO ES PARA MI.... TE agradezco la invitacion. quiza un dia lo intente nuevamente

    GRACIAS!!!:beso:
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Intentalo, en una semana se aprende a utilizarlo, luego poco a poco. No sólo es el grupo nuestro, es que hay muchas páginas de jardinería estupendas. te suscribes a ellas y recibes toda la información que publican.

    Hay grupos de todo tipo de plantas. Y puedes ver cosas fantasticas.

    merece la pena. Si te decides puedo ayudarte a manejar Facebook y me lo agradecerás.

    http://www.facebook.com/pages/Design-Surreal/133805783369385
    te dejo ese enlace hay muchos centros con suculentas
     
  3. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    ya lo hice.... ME PUEDE esto de las plantitas, ya me suscribi.... alla te veo entonces

    gracias por los enlaces!!!
     
  4. Hola chicas!!!!!

    Arauca, animate!!!!!! entré yo!!!! que tengo las pautas delante de mi nariz y no las veo!!!!!! hay un grupo hermoso!!!!! creo que de todas las buenas personas que conozco, sos la única que falta!!!

    Estaba mirando lo que Mareyo llama rayitos de sol, y yo conocía por mesembriantemun....... los he tenido, cuando florecen son una verdadera belleza, pero lo que me acobardó es el poco tiempo de floración......
    En Europa duran mucho más tiempo florecidas? porque acá solamente un mes, y ni siquiera eso......

    Viste el frío que hacía hoy? ahora que los días se alargaron y podemos tener más horas de sol, hay que estar adentro porque no se aguanta!!!!!!
     
  5. Veo que nos cruzamos....... me alegra!!!!!! ya te buscaré allá también!!!!!
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ceci me estáis liando.

    A ver si os explico. Estas plantas pertenecen a la familia de las Aizoaceae, concretamente a las Messembrianthemoideae...esta subfamilia o subgrupo es muy amplio y entran géneros como Lampranthus, Drosanthemum, Oscularia, delosperma, carpobrotus etc...

    No todos florecen igual ni la floración dura lo mismo.

    Yo tengo lampranthus que me han florecido dos veces este año. Ese de la foto estaba en flor en el mes de Septiembre y sigue en flor ahora.

    La duración de la floración depende mucho de la temperatura. Los capullos maduran más lentamente si hace fresquito, y las flores tardan más en marchitarse por lo que en climas como el mío la duración es mayor.

    Lo de rayitos de sol. La primera vez que lo he leído ha sido en el foro de suculentas y pensé que era un calificativo que alguien les había puesto. Y ahora se lo leo a Arauca así es que imagino es un nombre popular.

    2212502098_c636ed3497.jpg

    Yo buscaría drosanthemum floribundum aunque no sé si resistirá heladas... Los lampranthus aguantan bien heladas no muy fuertes
     
  7. Ah!!!! no!!!!!! la que está liada soy yo!!!!!

    Desconocía que hubiese diversas variedades!!!! yo tenía y repito, eran una belleza, pero su floración era muy corta, y renuncié a volver a tener........

    Ya tomo nota para pedir en los viveros, pero que me vendan la correcta!!!!! Gracias por el informe!!!!!
     
  8. Perdón Mareyo, no había visto tu comentario 1109......

    Totalmente de acuerdo en todo lo que expones..... muchas gracias....

    Yo propondría algo que duele más que la risa aún....... la ignorancia, no hay nada que le duela más a un egocéntrico que ser ignorado.......

    Juntos somos más!!!!! y nada ni nadie nos va a ganar!!
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Los mesembriatemum o rayitos de sol.... cada día me gustan más... y principalmente porque cada vez salen variedades que se consiguen superar aun más en vistosidad, floración y principalmente efecto paisajístico impactante!!!
    La primavera pasada compré uno de una tonalidad entre fuchsia y rojo que a la luz del sol es extraordinariamente fluorescente y según lo saqué de la macetilla que traía del vivero reparé que tenía varios pies, por lo que la dividí en 5 plantitas pequeñucas. Las puse en una parte del jardín que acaba sobre un pequeño murito de aprox. 1 metro de alto para que con el tiempo colgase. Y al final del verano me encontré con 5 plantas bastante bien formadas que me dieron bastantes flores durante el verano y una pequeña que consiguió agarrar a partir de un trozo que por descuido partí y pinché al lado. Espero esta primavera próxima ver como se comportan! :mrgreen: Me dá que voy a delirar....:twisted:
    Con esto os quería decir que con paciencia (que es un requisito imprescindible para los jardineros :13mellado: ) y con una pequeña plantita se puede hacer un macizo floral espectacular.
    Espero no defraudar y poder sacar buenas fotos la próxima temporada para compartirlas! :happy:
     
  10. Tengo que aclararme, yo tengo una crasa que me da unas flores fucsias muy fluorescentes, pero no es rastrera, casi se me come un rosal, pensaba que era rastrera y por eso lo plante ahi. Debe ser una especie de mesembriatemum con porte. Lo cierto es que quedan espectaculares.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hay muchas cecimont... pero muuuuuuuuuchas. :11risotada: y son muy dificiles de identificar por no expertos porque la floració n es muy parecida.

    5638188332_95e9eb7954_z.jpg

    5638180232_740bd2d6b5_z.jpg 2389642752_43058381d4_z.jpg
    Esta imagen es de una amiga mía la tiene en la Sierra de Madrid, le ocupa 2m2....dice que nunca pensó que se pudieran dar en clima de inviernos fríos. Es un Drosanthemum...los drosanthemum son más rastreros.

    http://www.flickr.com/photos/sierrarainshadow/collections/72157604171747173/

    ahí podéis ver unos cuantos géneros y especies....
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola queridos lectores...:meparto: jajaja es como si escribiera un diario.

    [​IMG]

    Hoy me encontré esto en facebook es de esta página http://www.facebook.com/pages/Ecossistemas-Gardens-Centers/145156075528002

    Me pareció un ejemplo de lo que se conoce como seto libre. En este caso parece que son arbustos bajos, pero cuando tratamos de bordear una finca para conseguir intimidad tienen que ser altos. Si la finca es pequeña estaremos rodeando con un muestrario de diferentes plantas y colores. A mi me parece que esto puede resultar muy agobiante y poco relajante en un jardín pequeño.

    En pequeños grupos aislados me parece precioso. En un jardín grande también puede quedar bonito para verlo de lejos.

    Hablamos del seto no del laberinto de la foto. El laberinto no es algo que me guste.

    Aprovecho para mostraros una foto del color que está tomando mi berberis antes de desnudarse...

    [​IMG]

    pon un berberis en tu vida :meparto:

    Buen día...
     
  13. Cali

    Cali Zona 9a

    Hola a todos!
    Mareyo, quiero consultarte, en base a tu experiencia, cuál es el espesor mínimo en el que puede mantenerse un seto de Leylandii con podas sin que pierda frondosidad?
    Tengo un vecino que agregó techos y techitos y si bien está en litigio con la Municipalidad, es fea la vista que yo tengo cuando recorro el caminito de acceso a mi casa. Necesito llegar a una altura de aproximadamente 3m o más y colocar delante otras plantas y el espacio es reducido. El seto recibirá el solazo de la tarde.
    También pensé en utilizar alguna variedad de Thuja o Prunus Laurocerasus, necesito que sea alto y de poco espesor.

    Siempre leo este hilo, me encanta!
    Saludos y un :beso:
    Cali™
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues ese grado de experta no le tengo...los míos creo que miden 60-70cms.

    Aquí en España los árboles bajos los tenemos que plantar a un mínimo de 50cms de la medianera.

    Los árboles normales a 2m. por eso mi seto solo levanta 2m. Por eso y porque mi parcela es pequeña y cuanto más alto sea el seto, mayor sombra y más encajonamiento.

    Las tuyas son menos anchas, pero tienen el inconveniente de que crecen más despacio y hay que poner más para hacer un cierre, no se expanden como el leylandii. El leylandii yo los planté a 70- 80 cms uno de otro pero cierran incluso si están más separados. Si tienes poco espacio y quieres plantar delante te aconsejo tuyas, apenas hay que podarlas.
     
  15. Cali

    Cali Zona 9a

    Muchas gracias Mareyo por tu respuesta y consejo! :smile:
    No había podido encontrar este dato, en todos lados dice el tamaño máximo al que llegarán en x años pero no el mínimo con podas.
    Voy a mirar nuevamente cuáles son las variedades que por aquí consigo.
    En donde yo vivo puedo plantarlos pegaditos al alambre tejido, no hay problema con que se pasen del lado del vecino. La restricción es para árboles de gran porte, deben estar a 3m mínimo del linde.

    Nuevamente gracias y saludos!
    Cali™