El lugar donde vivimos mis violetas y yo

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Sandybelle, 22/10/08.

  1. Hola Violetadictos!!!

    respondiendo a la sugerencia de Papillon, aqui me animo yo a colgar fotos de la region donde vivimos nosotras.

    Vivimos a unos 60 km de Frankfurt en el estado federado Renania-Palatinado. Estamos bastante cerca del rio Rin, famoso por la saga de los Nibelungos (El oro del Rin, por ejemplo) y los romanticos castillos a ambos lados del rio. Incluso un tramo fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

    Aqui les muestro algunas fotos. Tengo mas pero no estan en esta computadora y ahora me da un poco de pereza ir a buscarlas!!

    Estas son fotos de una exposicion de jardineria y botanica que tuvo lugar en verano. Vemos de fondo el rio Rin y unas preciosas montañas llenas de viñedos (esta zona es famosa tambien por sus exquisitos vinos, en especial el Riesling)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Vista desde mi cocina mientras esta nevando (foto tomada en marzo 200:icon_cool::
    [​IMG]

    Vista de mi jardin (con estanque) desde el dormitorio:
    [​IMG]

    El parque al lado de mi casa:
    [​IMG]

    Esto es solo un anticipo! voy a buscar mas fotos con mucha nieve y mas de los campos que rodean mi casa.

    Espero que les hayan gustado!!

    A ver quien se anima ahora??

    Besos
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: El lugar donde vivimos mis violetas y yo!

    Sandy que bien que empezaste el hilo! Yo no he tenido nada de tiempo, de hecho a ver si saco la camara este fin de semana y hago fotos. Por cierto vives en un lugar de ensueño!!!

    Por cierto que si quereis poner fotos de otros sitios y llevarnos de viaje virtual tambien vale!!
     
  3. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: El lugar donde vivimos mis violetas y yo!

    De hecho os voy a poner una foto de donde estuve este verano (porque de madrid no tengo nada)

    parque de yellowsone en USA (mas que recomendable)

    [​IMG]

    espero que os guste!
     
  4. Re: El lugar donde vivimos mis violetas y yo!

    Ay sandy, casi me da algo cuando vi tus fotos, todas esas flores, me imagino que ahí puedes cultivar casi cualquier flor. Que lindo se ve el paisaje, imagino que es un lugar precioso para vivir.

    Papillon: Me muero de la envidia ( de la buena ), mas o menos :smile:, siempre he querido ir a yellowstone, las fotos que he visto de ahí son impresionantes.
    Esta tuya de ese gaiser, ahhhhhh, de verdad, me muero, con todo y arcoiris.
     
  5. Re: El lugar donde vivimos mis violetas y yo!

    Yo humildemente comparto fotos de un viaje a un hotel en las montañas bajas de mi provincia. Era un hotel de aventura y se practicaban deportes extremos, en algunas fotos se ven personas en el cable del canopy. En ese momento no me arme de valor para hacerlo, pero ahora planeo regresar cuando mejore el tiempo para intentarlo.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    En estos días tomo la cámara y me dispongo a sacar más fotos de mi provincia.
     
  6. Re: El lugar donde vivimos mis violetas y yo!

    Hola Papillon: me encanto tu foto con arco iris y todo!!! que abrumadora es la fuerza de la naturaleza!!

    Kathy: tus fotos tambien son muy bonitas, que paisaje espectacular!! y a ver si la proxima sacas fotos desde el cable!!!
    Donde vivimos nosotros es principalmente tranquilo y se respira un aire purisimo! me encanta asomarme por las ventanas de mi casa y siempre ver arboles, campos, mucho verde por todos lados! Tambien me fascina poder sentir todas las estaciones del año bien marcadas: primaveras templadas, veranos muy calurosos, otoños lluviosos e inviernos frios (todavia tenemos la suerte de ver nieve, aunque cada año tenemos menor cantidad).

    Vamos, quien mas se anima!!! somos curiosas!! y tenemos muchas ganas de viajar con los ojos!

    Saluditos!!
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: El lugar donde vivimos mis violetas y yo!

    Que fotos!!! que paisajes!!!!!! chicas! dejan a uno sin aliento!!!!
    Se me hace que ya se adonde ire de vacaciones.... Sandy! tienes un cuarto de visitas???? :smile:
     
  8. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: El lugar donde vivimos mis violetas y yo!

    Hola a todas.. que bellas fotos todas!!!!:sorprendido: que ganas de estar ahi para admirar en vivo todas esas maravillas de la naturaleza!!!! y que magnifica idea de poner los lugares donde vivimos con nuestras violes..Y bueno, yo quiero compartir con ustedes dos fotos panoramicas de mi ciudad.. fueron tomas desde el cerro del Fortin, en el auditorio al aire libre, en donde se lleva acabo nuestra famosa Guelaguetza.. espero les gusten:happy: !!!

    [​IMG]

    [​IMG]En esta foto se puede ver el famoso templo de Sto. Domingo, considerado el templo mas bello de America Latina, junto a el hay un museo botanico maravilloso!! Ojala algun dia vengan a visitarme y tendre mucho gusto en enseñarles todas las maravillas q tenemos para el turista! les va a encantar!! saludos y hasta pronto :beso:
     
  9. Re: El lugar donde vivimos mis violetas y yo!

    Fely!!!!

    que bonitas tus fotos panoramicas!!!! realmente, ver los lugares donde viven ustedes me hace sentir que estamos mas cerquita a pesar de la distancia. Que maravilloso este foro! no solo aprendemos un monton sobre el cuidado de las violetas, sino que tambien aprendemos sobre otras culturas!

    Fely, por favor, podrias explicarnos de que se trata exactamente la "Guelaguetza"?

    ay, chicas, que ganas que tengo ya de armar las valijas (maletas) e ir a visitarlas a todas! yo lamentablemente no tengo un cuarto para las visitas, si mis suegros que viven al lado. Pero como nosotros decimos en la Argentina: la casa es chica pero el corazon es grande!!!

    Besos!!!!
     
  10. Re: El lugar donde vivimos mis violetas y yo!

    Como que a muchas violeteras les hace falta una buena caminata con cámara incluida, no? O será que están muy ocupadas?

    Vamos chicas, quiero ver más fotos. Este será un muy buen viaje virtual.
     
  11. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: El lugar donde vivimos mis violetas y yo!

    si jaja a mi me va a hacer falta!

    mañana voy a ir al centro osea que hare unas fotitos, y a ver si me da tiempo a pasarme por el jardin botánico y os regalo la vista.

    ultimamente estoy super ocupada, lo siento si no participo mucho...

    besos y animaos a poner fotos!
     
  12. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: El lugar donde vivimos mis violetas y yo!

    Sandy, te explico.. Oaxaca esta dividida en 7 regiones, valles centrales, la costa grande y costa chica , la cañada, el istmo y la sierra. Cada region tiene sus propios bailes, trajes regionales, musica y productos naturales.. y cada año vienen a la capital para ofrecer sus bailes y sus productos que tiran al publico despues de su presentacion.. y Guelaguetza realmente significa, ofrenda, regalo y gracias a esto al conjunto de bailes de todas las regiones se le conoce como La Guelaguetza.. esta es una de nuestras mas bellas tradiciones que se lleva a cabo en el cerro del Fortin en el auditorio Guelaguetza q lleva ese nombre por esta fiesta tan colorida y bella. Se celebra el tercer y cuarto lunes de julio por se le conoce como la fiesta de El lunes del cerro o La Guelaguetza.. espero me hayas entendido.. pronto pondre fotos de algunos bailes.. esta fiesta es unica en Oaxaca y es muy famosa y admirada por el turismo nacional en internacional..Ojala algun dia pudieras venir a verla.. pero si te interesa te puedo mandar un video, solo mandame tus datos por mp..y ya.. cuidate mucho y hasta pronto!!:beso:
     
  13. Re: El lugar donde vivimos mis violetas y yo!

    Hola Fely:

    gracias por tu explicacion! que interesante, me encanta conocer tradiciones de otros paises! y por supuesto me gustaria muchisimo poder vivir esta fiesta en vivo y en directo, y degustar los manjares tipicos de tu region :92-relamerse: :68comercubiertos: Y mas ahora que me extirparon la vesicula y puedo comer de todo! por un lado esta bien porque no tengo dolores pero por el otro, al diablo con la silueta!!! no importa, juntas podriamos ir a recorrer todos los viveros de Oaxaca y asi bajo un par de kilitos!!!

    :11risotada: Soñar no cuesta nada! :11risotada:

    Saludos, y espero que de a poco estes recuperandote!
     
  14. Re: El lugar donde vivimos mis violetas y yo!

    Les comparto algunas otras fotos de mi tierra.

    Estas fotos son de mi viaje dl fin de semana. Un hotelito de cabañas con un pequeño lago cargado de peces, aquí nos hospedamos. También la playa cercana al hotel. Y la foto que les puse en otro tema de los alrededores de donde conseguí las orquídeas.


    [​IMG] [​IMG]
    [[​IMG]IMG]http://fotos.infojardin.com/subir-foto/images/klz1227739367o.JPG[/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Re: El lugar donde vivimos mis violetas y yo!

    Kathy!!!

    que lugar mas paradisiaco!! tan romantico! me imagino mis proximas vacaciones paseando por las playas montada en ese corcel blanco!!!!!!! que belleza de lugares!

    Besosssss :beso: