El mejor suelo: ¿cuáles serían sus propiedades físicas y químicas?

Tema en 'Conocer el suelo o la tierra del jardín' comenzado por david_quintero, 8/9/07.

  1. david_quintero

    david_quintero

    Mensajes:
    1
    hola, me gustaria saber cual es considerado segun las propiedades quimicas y fisicas del suelo el mejor
     
  2. Re: mejor suelo..

    Hola, David .

    También a mí me interesa el tema .

    Lo que sé que hay distintas necesidades, según las especies, en cuanto a las condiciones de estructura química. Algunas necesitan suelos ácidos, otras alcalinos, otras neutro en cuanto al PH . Hay plantas que se desarrollan en suelos salinos, por ej. Las hay que necesitan de nitrógeno, otras de hierro . . .

    Por lo que tengo leído, en cuanto a la estructura física, todas, o la gran mayoría precisa suelos esponjosos, aireados. Al menos, aún en este superforo, siempre leo éso. No obstante hay especies muy rústicas que se desarrollan bien en cualquier tipo de suelo .

    Saludos. Ojalá que entre alguien con mayor conocimiento y no informe bien y completo . Sigamos esperando . . .

    Saludos .-
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: mejor suelo..

    mejor para q? para retencion de agua, porosidad, efecto tampon, mojabilidad, cantdad de agua almacenable...?? depende de lo q se quiera, no solo de la planta que vaya a crecer ahi...