El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

  1. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    he leído del tirón y no sé por donde empezar, creo que voy a resumir:

    - Maripepa me ha encantado tu terraza es la terraza de una persona que ama las plantas y es capaz de ceder su propio espacio, no deja de ser un acto de generosidad. Tus begos Mmmmmmmm divinas todas, y los geranios y todas las demás, felicidades. Las de caña suelen tirar las hojas en esta época, no del todo, pasa por cualquier cosa, falta de luz, cambio brusco de temperatura etc. Las manchas esas perfectamente pueden ser hongos que es lo que toca en esta época te vale cualquier fungicida, se pulveriza cada 15 días mojando bien todo el follaje (cuando no les de el sol etc)

    - Maricruz, las tuyas espectaculares también, me encantan.

    - Lojoma, bienvenida y espero que lo pases bien entre nosotros, muy lindas tus begos, estoy con Maripepa en que no es una tamaya, aunque para mí tampoco sería una acontifolia sceptrum, más bien creo que es una corallina de lucerna, aunque tando da porque son primas.

    - Marisa, creo que la tuya es una b. Astrida, y si no lo es da igual porque es preciosa.

    - Carmen, me encanta tu inglés interactivo :meparto: :meparto:

    Adriana, Níspero, Carles, saludines!!!!!
     
  2. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    He visto begonias preciosas estos días, subo al paraíso algunas de mis begonias. No se han dado cuenta que se aproxima el invierno, tienen un montón de hojas nuevas, son fotos de hoy.

    Palomar
    [​IMG]

    Limeade
    [​IMG]

    Ricinifolia
    [​IMG]

    Caribbean trae tres hojas nuevas
    [​IMG]

    Cresta Bruchii sacada de hoja esta primavera-verano y ya trae flores :smile:
    [​IMG]

    Erythophylla
    [​IMG]

    Foliosa, si os fijáis trae un tallo nuevo
    [​IMG]
     
  3. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Mª Jesús, la begonia Rajah que buscas, me la ofrecio Moe, de Belladonna-lily, en octubre.
    Pedía 24€ por ella y me recalcó que era para terrario exclusivamente, le dije que no porque no quiero tan delicadas.
    Contacta con ella :beso:
     
  4. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Que begoñas mas bonitas teneis, Mari Cruz , Lojoma , Marisa, Maripepa.:5-okey:
    Las mias tambien pierden hojas en invierno , pero una las perdios y no las ha vuelto a recuperar.Estoy que tiro la toalla , a pesar de lo mucho que me gustan:mrgreen: :-?
    Mari Cruzzzzzz te gustan los retos ¿ehhhhh???:beso:
     
  5. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    hola
    Maripepa, gracias. No sé si será Tamaya su nombre, pero yo la compré a una forera como Tamaya:-? , esperemos haber mas adelante, porque aunque no se parece a una B. Tamaya, tampoco se me parece a B. Acontifolia Sceptrum, no sé, estoy un poco descepcionada.

    Mary cruz, también muchas gracias.

    Karjunex,gracias también a tí, A corallina de lucerna se parece un poco, pero estoy hecha un lío. Bueno, no importa el nombre que tenga, espero que se ponga preciosa...y lo del nombre...ya se resolverá.

    GALATZO Tus begonias están preciosas, me ha gustado mucho la Palomar y la Foliosa.

    Besos
     
  6. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    hola:

    Mari pepa Creo que tenías razónen decir que es Begonia Aconitifolia Sceptrum, viendo en la web, se parece bastante, ya veremos ai es así.
    Gracias de nuevo.
    :beso:
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Resulta que me gusta muchísimo Curruca, y lo podría intentar, pero no sé como contactar con Moe, no anda por aquí ¿no? dime algo por si me puedo poner en contacto con ella........ En la pag. de la foto, que la tienen, no venden a España, de todas formas les he mandado un correo y estoy haciendo averiguaciones....... muchas gracias.

    Trini, es que cuando menamoro, menamoro...... que le voy a hacer........

    Galatazo, estan geniales esas preciosidades......

    Mirad tambien la que tiene en ésta pag.

    [​IMG]
    Begonia albomarginata, otro bellezón ¿no?

    Besos.
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Saludos para tod@s,cuantas begonias lindas,GALATZO me gustan todas,pero la palomar una belleza,yo tengo una y vino hermosa,pero no hay forma que quiera arrancar como venia en un pequeño tiesto la trasplante y fue gran error porque le veo las hojas apagadas y ha perdido muchas,yo sigo mimandola y esperando el buen tiempo,jaja.
    Mari cruz esas bego rajah se ve linda con esos colores tan fuertes,ojala y la encuentres si me entero de donde la hay te lo digo,pero yo prefiero la albopicta marginata,impresionante,no.
     
  9. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Mari cruz, esa Begonia albomarginata es una preciosidad!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Besos
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Maricruz esa es una de mis muchas deseadas,la descubri en begonias.org.
    Si la encuentras dimelo y compartimos gastos,:52aleluya:
    Maripepa, si supieras la que tengo liada con mi camara, :meparto:
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Solo puede vivir en terrario?
    Que desilusion....
     
  12. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Hola a tod@s :beso:

    Buenos días !!!!!

    Maripepa, que bonita bego :ojoscorazon: A mí el año pasado, al volver de mi viaje, me encontré con no me acuerdo cual bego que solo era un palo, estaba pelado, pelado sin ninguna hoja, pero en primavera volvió a sacar muchas hojas !!!

    Lojoma, preciosa la Erithophylla :ojoscorazon: yo también tengo una, la puse al principio del post y también está enorme, yo la tengo fuera y parece que le gusta el sitio.

    Karjunex, creo que tienes razón, puede ser la B. Astrida, así que por ahora se queda con ese nombre, gracias.

    Galatzo, que bonita la Caribbean con esas nuevas hojitas, a ver si al final te va a pasar como a Adri y tendrás que salir de casa !!! Y la Cresta Bunchii, ya con flores :sorprendido:

    Mari Cruz, mira que cosas estás buscando..... preciosas !!!!!

    Carles, ¿qué has hecho con la cámara :sorprendido:? Yo a la mía la he amenazado y parece que me hace caso. Ya sé que no es una bego pero os la quiero regalar:

    La flor de mi schlumbergera rosa a puntito de abrir:

    [​IMG]
     
  13. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Marisa, lo hemos probado todo, en la tienda va y en casa no quiere ir.
    He probado todo para ver donde esta el fallo y nada, sospecho que es la placa base que no es compatible, ahi ya me paro y ya ira cuando quiera....
     
  14. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
  15. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Yolandaf bellas fotos,las fuchsias tambien me encantan,dice mi esposo quie como me pueden gustar si las flores estan bocaabajo,pero a mi me atraen,tengo de 4 tipo mas una preciosa que por exceso de agua mate,ahora veremos si aguantan el invierno,gracias.