El patio de mi suegra: ¿nos ayudáis con el diseño?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Acuarela, 8/5/08.

  1. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos de nuevo!!

    Como ya os he comentado en mi hilo de "decoarción artificial..." ahora es el turno del patio de mi suegra.

    La casa de 2 pisos (planta baja, 1º y 2º) está situada en ciudad (Gandía) a 6 km del mar. El patio es interior y tiene unos 20 m2. Al haber 2 pisos por encima sí tiene mucha luz, pero no anda muy sobrado de sol.

    Tendré que averiguar en qué momento del día le da sol y dónde.

    Cuando tenga las medidas exactas os las pondré.

    Avanzo las fotos para que os podáis hacer una idea de lo que hay ahora.


    [​IMG]


    Aquí indico dónde está la toma de agua.

    [​IMG]

    Una vista desde la buhardilla (2º piso)
    [​IMG]



    1º Por supuesto que pondremos riego por goteo.

    2º Nos gustaría agrupar las plantas ya existentes y no importaría comprar algunas más para completar el diseño.


    Sé que falta información, os la pondré nada más pueda. Sabéis que tengo a la niña y no me deja mucho rato seguido para "trabajar". Además yo no estoy en la casa por lo que tengo que preguntar a mi suegra e ir de vez en cuando, lo cual también alargará un poquito este tema.


    Pero ya de antemano os agradezco vuestra ayuda y paciencia ;) .
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: **El patio de mi suegra**, ¿nos ayudáis con el diseño?

    ¡Alla vamos!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: **El patio de mi suegra**, ¿nos ayudáis con el diseño?

    Que bonito !!!
    Para alguna ideilla mira este enlace de un patio interior que hizo Aguaribay. Claro que este es mucho mas grande.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=69776

    Aguaribay puso una fuentecita que quizas aqui venga bien algo asi o una figura de jardin como punto focal, y tambien una que otra luz indirecta por debajo, que no sea solamente los 2 farolitos de arriba en la pared.

    Se puede hacer algo muy chulo. Tambien habria que saber que idea tendria tu suegra para ese espacio....:beso:
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: **El patio de mi suegra**, ¿nos ayudáis con el diseño?

    Hola Acuarela,

    ¡Qué patio tan bonito!.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: **El patio de mi suegra**, ¿nos ayudáis con el diseño?

    :meparto: :meparto: :meparto: yo si me animaria con uno de esos para la mia.
    Siempre ha sido re-buena, pero el estar casi terminando los 80's la tiene de mal humor:icon_rolleyes: Dice que esta cansada de andar, asi que un banquito le vendria bien:13mellado:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: **El patio de mi suegra**, ¿nos ayudáis con el diseño?

    Uy, qué facilito está!!!
    Se me ocurre agruparlas todas a un lado. Poner en la pared unas celosías (con o sin trepadora). Si le apetece una fuentecita con culandrillos, helechos... Alguna planta más repitiendo de las que tiene que están estupendas y una mesita con sillas para disfrutarla. Y poco más

    [​IMG]
     
  7. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: **El patio de mi suegra**, ¿nos ayudáis con el diseño?

    Hola!!

    ¡¡¡Elena!!! Gracias por tus elogios!!

    Juzo, gracias por el enlace! Es una pasada! Había visto una de las fotos ya que me la puso aguaribay para darme ideas para las macetas. Pero no había visto ese tema. Hay que ver todo lo que se puede hacer! Me quedo sin palabras.

    Y remo, qué maravilla! Qué buena idea! También me gusta la idea de la fuente o la figura que ha propuesto juzo. Quedaría muy bonito así.

    Tengo que enseñar todo esto a mi suegra, a ver qué opina ella y con las ideas que habéis dado hasta ahora a ver si se decide por algo más concreto.

    La verdad es que no se me había ocurrido nada de lo que habéis propuesto :icon_redface: y me parece maravilloso el patio de aguaribay que propone Juzo y también el diseño de remo. El puff de Elena lo dejamos para otra ocasión :11risotada: . Supongo que a mi suegra le pasará algo parecido, así que este finde le enseñaré vuestras propuestas (si hay más no dejéis de ponerlas :ojoscorazon: ) y a ver si concretamos el estilo que queremos, si quiere fuente, figura, mesa con sillas, etc.

    Un beso y gracias!!

    Estamos abiertas a más ideas!
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: **El patio de mi suegra**, ¿nos ayudáis con el diseño?

    Yo tambien me llevo muy bien con la mia. Tambien compartimos el gusto por las plantas.;) .
     
  9. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: **El patio de mi suegra**, ¿nos ayudáis con el diseño?

    Gracias por vuestra ayuda!! ;)
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: **El patio de mi suegra**, ¿nos ayudáis con el diseño?

    REMO !!!!??? ( o speedy Gonzalez???!!!):13mellado:

    Que rapida y que certera, me encanta la propuesta !:5-okey:

    Chicas no se vayan a Denia sin miiiiiiiiiii!!!!!!
     
  11. Re: **El patio de mi suegra**, ¿nos ayudáis con el diseño?

    Recien veo este hilo, y veo la velocidad de Remo para esto (otra que speedy, es el correcaminos :11risotada: ).

    Esta muy buena la propuesta.

    Pondria en las celosias unas trepadoras que den muchas flores (hay que ver que opina tu suegra).

    seguire el hilo a ver que opina tu suegra.

    :beso:
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: **El patio de mi suegra**, ¿nos ayudáis con el diseño?

    La idea de Remo de las celosias me encanto sobre todo si busca algo que tambien sirva de "adorno" como las rejas que tiene Dlaxina en su terraza que estan regias. Parecen hechas a mano o rescatadas de algun palacio.

    (dejen que romantice un poco....que no me viene mal vivir un poco de fantasia en mi mundo de locura):11risotada:
     
  13. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: **El patio de mi suegra**, ¿nos ayudáis con el diseño?

    Hola!

    Mirtita, remo: pues sí algo que diera muchas flores y unas rejas como las de dlaxina quedarían geniales! Estoy totalmente de acuerdo. La verdad es que esas rejas son una pasada :ojoscorazon: .

    Tengo que sentarme con mi suegra a ver que estilo quiere, si quiere mesa y sillas (que creo que no porque tiene un rincón comedor en la cocina justo al lado de las cristaleras, pero eso que lo decida ella), la fuente, una figura...

    Siento tener el post algo paradito, pero es lo que os comentaba, que al ser para otra persona hay que quedar, comentar, etc.

    Gracias por las propuestas!!

    Besos
     
  14. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: **El patio de mi suegra**, ¿nos ayudáis con el diseño?

    Por si te sirve de algo, este es mi patio, también sombrío:


    [​IMG]
     
  15. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: **El patio de mi suegra**, ¿nos ayudáis con el diseño?

    Qué bonito Whistler!! Qué pedazo de palmera!!
    Queda muy graciosa cómo has rodeado el tronco con las macetas. Me gusta!!

    Este finde hablaré con mi suegra y que vea las cosas tan bonitas que le estáis proponiendo!!

    Gracias!