¿El patrón Diospyros virginiana es lo mismo que el patrón Virginiana C-14?

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por maczacha, 27/1/14.

  1. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenos días foreros

    tengo una duda, ¿ el Diospyros Virginiana es el mismo que el patrón Virginiana C-14 ? estoy intentando de conseguir un buen patrón para secano y según he leído el Diospyros Virginiana es el mas recomendable ya que tiene una raíz pivotante bastante vigorosa y se adapta mejor en estos terrenos ¿ es cierto ? ¿ que me recomendáis para mi terreno?

    un saludo maczacha
     
  2. Re: ¿ patron Diospyros Virginiana ?

    Hola, C-14 es la el tamaño de la maceta.

    Saludos.
     
  3. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿ patron Diospyros Virginiana ?

    xomalone

    y que me dices del Diospyros Virginiana, es el mas adecuado para terreno de secano

    un saludo maczacha
     
  4. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿ patron Diospyros Virginiana ?

    buenos días foreros,
    estoy como un niño con zapatos nuevos, acabo de recibir 3 patrones de
    Diospyros Virginiana, mirad que guapos son

    [​IMG] [​IMG]

    y ya casi tienen novio(ole, ole y ole) estos patrones, contentostoyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    un saludo maczacha
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿ patron Diospyros Virginiana ?

    Me recordaste a un señor este domingo en la misa.

    Se la paso viendo fotos de su camara digital ( en vez de rezar). Despues que la apago, se le quedaba viendo por los 6 lados que tiene dicha camara...

    Y al final le dio un beso...

    Juguetito nuevo..Donde te pondre...Juguetito viejo.. Donde te arrumbare...

    Saludos.

    P.D. El Sr. estaba en la banca frente a mi, por eso me di cuenta.

    Por cierto, a los virginiana les gusta el agua...
     
  6. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿ patron Diospyros Virginiana ?

    Javier

    te hago la misma pregunta que hice arriba ¿ este es el mejor patrón para secano ? he leído que tiene una raíz pivotante bastante potente,
    que opinas

    un saludo maczacha

    encontré esto sobre el patrón Virginiana

    Diospyros Virginiana: patrón de kaki. Vigor alto, siendo 100% compatible con variedades astringentes y no astringentes. Tiene un sistema radicular formado por una raíz pivotante fuerte y profunda que le confiere una resistencia a la sequia elevada, sus necesidades de riego y nutrición respecto al patrón D. Lotus son aproximadamente un 50% inferiores. La producción de planta en cultivo de campo no es conveniente debido a su falta de barbado, se aconseja la producción de planta en contenedor para su posterior trasplante a campo. Tiene un retraso en brotacion 10 días posterior al d. Lotus, característica que le da menor probabilidad de riesgo de helada siendo igualmente sensible. Tolerante a Agrobacterium y caliza. Confiere un retraso en la maduración frete al D. Lotus aproximadamente de unos 10/15 días. Aparición de rebrotes procedentes de la base del tronco y raíces, por ello sería mejor utilizar el sistema de cultivo de no laboreo, también se recomienda la aplicación de herbicidas para su control. Como cualidad destacable, confiere una gran resistencia a salinidad por cloruros. Su principal inconveniente es la necesidad de controlar el vigor por medio del riego, nutrición y si fuera necesario con tratamientos reguladores para conseguir la producción deseada.
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿ patron Diospyros Virginiana ?

    Este patron es el mejor para los no astringentes.

    Pero es dificil saber hasta que punto son de secano.

    Soportan bien la humedad, pero dependiendo de tu clima podra soportar la seca.

    Te pongo como ejemplo.

    Los melocotoneros, higueras, granados, albaricoques, parras de uva, olivos y todo lo que se considera de secano, en mi clima no aguantan 2 semanas sin riego, se secarian, en primavera, verano y otoño.

    Pero en otras partes, no necesitan ningun riego.
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿ patron Diospyros Virginiana ?

    Otra cosa pequeña que se me pasaba mencionar, es que aun que sean de secano, es recomendable que no le falte riego al menos por 2 años (y si puedes 3) mientras se establece en el lugar de plantacion.

    Realmente esos patrones se consideran arboles rusticos. Pero me parece que el que escribio que tienen una alta resistencia a la sequia, vive en un lugar con un clima muy benigno, es decir, que no llega a los 35 grados y llueve mas que en muchos lugares.

    En este video, me parece que estos arboles no estan en un clima semidesertico, mas bien parece un bosque.

    http://www.youtube.com/watch?v=Q431DMyK0fI
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ patron Diospyros Virginiana ?

    Miguel Angel , no habia visto este post , pero si tus mensajes , por lo que tengo muy claro el tema , en cuanto a calibres .

    Mi recomendacion ( con las estaquillas que algun alma caritativa te te pueda enviar ) , es la siguiente .

    Los descabezas y los injertas a Ingles , en la parte superior alla por el mes de Abril ( sin miedo y con los portainjertos en vegetativo ) , eliminas todas las yemas que pudieran tener los portainjertos en la parte inferior , y por debajo del injerto a Ingles , le calzas uno , o dos injertos a chip ( pero no seas basto , los chips se hacen simplemente eliminando cambium , no me hagas un " estrozo " en la madera , si no sabes , casi mejor dejar los Ingleses superiores y punto .
    Pero lo suyo es un Ingles arriba , y dos chips por debajo eliminando todas las yemas por debajo de los puntos de injerto " Salvo una en la parte superior que hara la funcion de tirasavias , y que sera eliminada , tras el prendimiento de los injertos " .

    Espero que te quede claro , y que algun " ceporro " , tenga a bien enviarte buen material para esos Virginianas .

    Un abrazo
    Jose
     
  10. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿ patron Diospyros Virginiana ?

    buenos días José,

    pienso seguir tus consejos a pie puntilla, valla como si fuera la biblia en pasta jajaja, muchas gracias por tus consejos jose, a mi me pasa que me entra el canguelo pensando en que los pueda estropear, pero también te digo que me siento preparado para injertar, el año pasado fue mala suerte(espero y creo) por que la verdad es que los hice bastante bien aunque no agarraran,

    gracias de nuevo, y un fuerte abraso

    pd: José échale un vistazo al hilo mío del Lotus, espero tu recomendación gracias