El pequeño jardín de mi cuñada: sugerencias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por naranja, 3/8/11.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola compis:

    ¿¿¿Qué me proponeis para este jardín???

    Es de mi cuñada, ¿¿¿a qué necesita ser remodelado?? Además ella necesita entretenerse, pero no sabe que poner y sabeis que yo soy muy torpe.

    En invierno está pelao, tiene mucho rosal, en la mayoría de los tiestos petunias, nada más tiene 1 romero y una lavanda (perennes).

    Yo la he propuesto, boj, escalonias, alguna trepadora, más lavandas y romeros....

    ¿¿¿La ayudamos un poquito entre tod@s???

    Saludos.

    Se me olvidó la foto ¡¡¡Qué cabeza!!!!

    jdv1312362944v.JPG
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El pequeño jardín (de mi cuñada)

    Hola guapa.
    No vas a poner fotos,ni de donde es tu cuñada?
    Tu ya tienes algo de idea, si es de tu zona,recomiendla las que tienes tu,asi no hay fallo ninguno.
    Yo siempre recomiendo las mismas porque son entre otras las que mas me gustan:salvias,gauras,carex o festucas,pitosporum,santolinas,cinerarias..
     
  3. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: El pequeño jardín (de mi cuñada)

    Es de mi zoña, vive a 15 Km.

    Yo la he aconsejado las que yo tengo, ¿¿¿pero la historia es como las coloco???
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El pequeño jardín (de mi cuñada)

    me tienes que enseñar a editar para poner la foto..

    Pues las colocas,las mas altas detras y las mas peuqeñas delante.
    Hacemos un plano a escala con las plantas ya existentes?es que asi,mirando la foto no me entero mucho..
     
  5. Re: El pequeño jardín (de mi cuñada)

    Eso sería muy buena idea ;)
     
  6. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: El pequeño jardín (de mi cuñada)

    Este es otro jardín de alquiler.....

    Desde aquí no puedo hacer plano, estoy en parcela y el paint del portatil es la versión más vieja que el sol ....

    Su cumple es este mes y me gustaría regalarla algunas plantis, iré a ayudarlas a remodelar este tringlao ¡¡¡¡Joder con el tajo que tengo yo aquí!!! :meparto: :meparto:

    Pufff.... estoy mirando esto detenidamente y han plantado muchas plantas muy juntas a la pared y todas caducas e invasoras...... menos un romero y un laurel en la parte de la izquierda y una lavanda pegada a la pared del fondo.

    Eva la más grandes al fondo y vamos bajando en estatura, clarísimo. Intentaré adaptar lo que tienen, porque no quieren quitar lo que ya hay plantado. ¡¡¡ A ver como me lo curro!!!

    He pensado hacer la bordura (esa que tienen de madera) con curvas en toda la parte pegada a la pared, yo la sujeto con varillas de hierro hincadas en la tierra.

    En la base del almendro hacer la isleta con curvas también, con algunas plantis y piedras grandotas ¿¿Qué plantis quedarían bien a los pies del almendro??? ¿¿¿Rastreras??? ¿¿¿Con tiestos o en la tierra???

    Y en la pared del fondo una trepadora, arrankaré unos esquejes de mi hiedra.
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El pequeño jardín (de mi cuñada)

    No quieren quitar lo que tienen pero tampoco lo quieren mover?
    Entre los rosales que estan juntos podrias poner macetas con perennes porque no hay tierra no?
    debajo del almendro ni idea..
    Si,haz curvas,que se ve muy recto,en el patio puedes jugar con las macetas,unas delante otras detras..
    En el muro izquierdo pon algo de altura,ya que de frente esta el almendro y a la derecha la pared cubierta.
    En las macetas podrias poner salvias, lavandas, algo gris que destaque,bien cineraria o santolina..no pongas muchos colores diferentes,el patio es pequeño..de que color son las rosas?
     
  8. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: El pequeño jardín (de mi cuñada)

    Mover digo yo que sí, pero a ver si voy ir de listilla y las muevo alguna planta, luego se las mueren y me llevo un disgusto.

    En las macetas pues les aconsejaré perennes y en las jardineras rastreras que cuelguen ¿no?

    Yo quiero ayudarlas y emplearme más en el espacio de que hay de tierra.

    Los rosales son de tos los colores, éstas fueron al vivero y pillaron cada rosal de un color.

    La pared con esquejes de mi hiedra, arrankaré algunos y los meto en tiestos con hormona de enraizamiento.

    Debajo del almendro he pensado que me llevo unas piedras y las quito una menta que la tienen salvaje, para que crezca entre ellas supongo que la menta no se morirá ¿¿no?? ¿¿que os parece??
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El pequeño jardín (de mi cuñada)

    En las jardineras podrias mirar el romero rastrero,ese que cuelga..lo combinas con algo de flor.
    No muevas nada,que tienes razon,haber si la vamos a liar :11risotada: .
    Me parece buena idea lo de las piedras,prueba a ver como queda,es como mejor sabremos si queda bien o no..
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El pequeño jardín (de mi cuñada)

    Ainss naranja, que nos queda por saber la orientacion,o dime (por si no lo sabes) si da el sol de lleno,si debajo del almendro hay sombra permanente..
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: El pequeño jardín (de mi cuñada)

    Naranja, cielo
    llama a tu cuñada y que te de las medidas del jardín. Te señale las distancias donde está plantado lo que tiene, y pregúntale si está dispuesta a mover algo.
    Con todo eso se hará el plano y se empieza el proceso, linda. Qué tu ya sabes cómo va esto;)
    La orientación también es superimportante, y los elementos que quiere incluir en su jardín.
    Un besote
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El pequeño jardín (de mi cuñada)

    cirera,es que es un regalo de cumpleaños que la quiere hacer,asi que es secreto.De todas formas estaria bien,porque asi es complicado.
    Ve a su casa,y mientras prepara el cafe,con el metro vas midiendo y apuntando las plantas que hay :11risotada:
     
  13. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: El pequeño jardín (de mi cuñada)

    Hola compis:

    El otro día fuí dejé las borduras de madera y la moqueta de cèsped, (lo tenía estorbando por ahí).

    Cuando volví su amiga y su hermano, habían echo esto. Yo no digo nada es su jardín, la compraré plantas perennes para que no esté pelao en invierno

    ¿¿¿Qué la compro??? Había pensado en alguna abelia, escalonia, hebe.....

    Para la zona del almendro alguna rastera, cerastium.

    En la zona donde están los rosales (derecha) poco veo que se pueda hacer, de no ser que sacrifiquen alguno ¿¿no??

    En la zona de la izquierda pues lo mismo, sacrificar algunas margaritas (no sé la especie, son margaritas amarilla y moradas) y colocar alguna escalonia o hebe.

    Os dejo las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Sacaré esquejes de mi hiedra y diré que los ponga en la pared del frente.
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El pequeño jardín (de mi cuñada)

    Las ideas que tienes me parecen correctas.Piensa que tengan sol (hebe,escalonia,etc).En la zona izquierda entre los rosales pondria algo perenne para que en invierno no este pelado,pero claro no puede ocupar mucho, agapanthos enanos o iris-hemerocallis??
    Yo no sacrificaria ninguna margarita,muevela o juntalas todas.
    Poco mas puedo decirte..
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El pequeño jardín (de mi cuñada)

    De verdad, estoy intrigada por saber que has hecho al final..:icon_rolleyes: