El pimpollo del día.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 23/7/10.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: El pimpollo del día

    Según el diccionario de sinónimos y antónimos del Wordreference, 'pimpollo' también aparece en estas entradas
    botón - brote - capullo - esqueje - flor - retoño - vástago - yema

    En este caso, pimpollo era para las pre-flores, capullos, botones florales y similares. Los otros 'pimpollos' serán discutidos pormenorizadamente en el patio de vecinas. :55burla: .
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: El pimpollo del día

    Ufff como está el patioooo. A ver... esta para el concurso, que las otras 800 me han salido desenfocadas, y eso que uso el automático :meparto:
    Segunda floración de la E. 'Pulv-Oliver', menos mal que no corte, y hasta siguen la flores secas. :razz:

    [​IMG]


    Y mañana hablaremos del Gobierno :13mellado:
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: El pimpollo del día

    Y dale con el concurso. ¡Pero quien me mandaría decir nada!. Bueno, pues como os lo habeis tomado con tanto entusiasmo vamos a improvisar un concurso (sinónimos: oposición, prueba, examen, certamen, competición, torneo, disputa, subasta, participación, concurrencia, afluencia, multitud, asistencia, gentío, público) de fotos de pimpollos/capullos/botones florales/como querais llamarlo. Pueden participar todas las fotos que se cuelguen en este hilo de aquí a, yo qué sé, al 31 de diciembre por ejemplo. Luego hacemos una votación popular: le damos diploma y mención de honor a la foto más votada y al capullo más votado (que puede ser muy bonito pero no tiene porqué ser el de la foto más votada), quedamos para tomar unas cañas o lo que sea y nos vamos por ahí a celebrar que somos stupend@s, ¿qué os parece?

    Por mí sólo habría una norma: la foto tiene que ser original y sin retocar. Nada de fotochopear.

    Rois, como te s'ocurra hablar del gobierno...[​IMG]
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: El pimpollo del día.(Y CONCURSO DE FOTOS A PETICIÓN POPULAR, VENGA).

    Y si alguien no quiere participar no pasa nada, que eso no sea impedimento para que todo el que quiera siga enseñando fotos de sus capullos/pimpollos/brotes/yemas florales. No vamos a estropear el hilo por eso.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El pimpollo del día


    pos fale...mañana hago foto de capullos...:desconsolado:
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    que dia llevamos e!!:meparto: :meparto: yo la verdad que me parto con vuestros comentarios:11risotada:

    yo no creo que participe en el concurso, aqui no brota nada, y ademas en Segovia hoy empezo el otoño, que durara 15 dias para dar espacio al invierno de 8 meses:desconsolado: Asique poco brotara. Pero os seguire toditos los dias:mrgreen:
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues apúntate al concurso de fotos de suculentas invernando bajo el hielo, que aquí por concursos que no quede.
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Esta año espero no verlas asi nuca, pero al año pasado fue una masacre
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Anda mira pa chulos los de Segovia que empiezan el otoño antes que los demás:meparto: ... si es que son descendientes de los romanos y ahí los tienes con el acueducto en pie...

    No me gustan los concursos así es que no participaré... de jurado tampoco...:meparto: . Participé por solidaridad en uno hace un año y acabó como el rosario de la aurora, lo suspendió el jurado...absurdo y eso que las fotos ganadoras eran votadas por unanimidad (no eran mías)...
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    MAs chulos que un 8 :11risotada:

    Hoy lleva todooooo el dia lloviendo y la temperatura maxima ha sido de 24ºC, ahora hace bastante frio en la calle:(
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    aquí 25º creo que solo lo hemos alcanzado 10 días en todo el verano, el resto por debajo
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Bueno, viendolo asi....pero aqui hace mas frio:55burla:
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    por eso se dan tan bien los sedum en Cantabria:happy:,...que envidia:twisted:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    sí espysg, lo sé, yo soy de Valladolid...así es que sé muy bien como hace de frío en Castilla...

    Ni te imaginas como están cape...los del suelo lo han cubierto todo siempre que los veo me acuerdo de ti y de maricruz y de chocolatina, claro que chocolatina tiene el mismo clima
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....pues la mayoria de los mios , con la caló ,se van deteriorando dia tras dia:-? ,espero que alguno haya sobrevivido cuando llegue el fresquito :icon_rolleyes:y tiren pa'lante :happy: