El pseudobulbo rescatado casi sale de la UCI...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por yea, 23/1/08.

  1. yea

    yea orquidácea

    Hola, estoy tan contenta que no podía esperar que este pseudobulbo el cual encontré moribundo en un tronco de xaxim de segunda mano, se recuperará completamente para mostrarselo a ustedes. Hacen alrededor de 5 meses que me di cuenta de que de este pseudobulbo, que parecia que que le habian prendido fuego, asomaba una puntita verde que daba señal de vida. Estaba completamente marrón, arrugado y las raices secas, pero aún asi decidí probar el poder del Superthrive. Después de sumergirlo unas tres veces en el Superthrive y darle otros cuidados, les muestro dos fotos de su progreso. Una del mes de Diciembre y otra de hoy 22 de Enero.

    [​IMG]//imagenes.infojardin.com/subo/images/opt1201037622m.JPG[/IMG]
     
  2. yea

    yea orquidácea

    falló, aqui va la segunda foto.

    [​IMG]
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades yea eso es amar las orquideas :52aleluya:

    me parece ver mas brotes pequeños alrededor .....

    :beso:
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Gracias tomcat. Has observado perfectamente, lleva dos brotes más. El brote más grande era el que apenas le pude ver la puntita verde y gracias a el esta viva.
     
  5. Felicidades Yea, has resucitado un muerto, eso es tener buena mano.

    Tengo una curiosidad sobre el Superthrive, una vez preparado, lo que queda sin utilizar ¿se puede guardar en algun recipiente opaco? o ¿hay que tirarlo?.
     
  6. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Yea, que genial!...

    Y las cattleyas son unas auténticas sobrevivientes, no?...que bueno que le diste la oportunidad de vivir.

    Saludos!
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Muchas felicidades, Yea.... No hay nada mas gratificante que sacar adelante una orqui deshauciada :52aleluya: ...... Por casualidad ¿Sabes de que especie se trata?

    Suerte con ella.
     
  8. yea

    yea orquidácea

    En la condición que llegó el pobre pseudobulbo a la unidad de cuidado intensivo (UCI) ni siquiera se le pudo internar tomando en cuenta de que orqui se trataba. No tengo idea de que especie es. Tendremos que esperar a que se recupere más o que floresca a ver que sorpresa nos trae. Si es la voluntad de Dios, su historia continuará.

    May, el Superthrive lo puedes guardar, pués es solo unas pocas gotitas las que tienes que hechar en 3 litros de agua.
     
  9. ¿Unas gotitas en 3 litros de agua?, yo creia que era 1 gota en 5 litros de agua, ¡¡¡uff, que lio!!!, cada vez me aclaro menos, y....¿cada cuanto tiempo?.
     
  10. maravilloso...que agradable satisfaccion.:5-okey:
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Disculpa may, son unas gotitas en un galón de agua. Yo comenzé hechandole una sola gotita porque decian en el foro que era peligroso por las hormanas ya que te pueden salir flores desformes,etc. He probado con hasta 10 gotitas pequeñitas en el galon de agua. Es preferible usar una jeringa para aplicar las gotitas.

    Los tres litros de agua son para la Benerva, Vitamina B1.

    Lacanaria, gracias.

    yea
     
  12. yea

    yea orquidácea

    May, ten siempre presente que lo que me resulta a mi, no tiene necesariamente que resultarte a ti de la misma manera. Muchos de nosotros vivimos en climas diferentes y por eso hasta colocamos nuestra orquideas de manera diferentes. yo solo tengo un par de orquideas en tiestos, las demás al aire libre afuera.
     
  13. Gracias Yea, ya lo tengo un poquito más claro.

    ¡¡Que envidia me da tu clima!!. aqui casi todo en macetas y todo el invierno con invernaderos, calefaccion, ventiladores, ¡¡¡Un fastidio!!!, pero enfin.... hacemos todo lo que podemos.
     
  14. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    excelente, te felicito
     
  15. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    excelente, te felicito