El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. zelt@

    zelt@

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    D.F., Mexico
    Hola maria mira cuando se pasa la temporada de la cala es normal que las hojas se pongan tristes y se sequen, las calas de colores no necesitan demasiada agua ya que el bulbo se puede podrir, y por lo que comentas si las hojas se estan poniendo amarillas puede que se te este pudriendo el bulbo lo que yo haria seria desenterrar el bulbo y ver si no esta podrido en caso de que este podrido cortaria esa parte para poder salvar lo que resta del bulbo

    :smile:


     
  2. maría_1979

    maría_1979

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Hola Zelta@! Gracias por tu ayuda!

    Siguiendo tu consejo, desenterré los bulbos y vi que, aunque no estaban podridos, sí había raíces estropeadas. No sé si está bien, pero he hecho lo siguiente:
    - quitar las raíces de los bulbos y limpiarlos un poco
    - ponerles tierra nueva
    - cortar los tallos a ras, un poquito por encima de la tierra

    No voy a regar, voy a dejar que "descansen" y cuando toque, los dividiré, porque he visto que los bulbos tienen muchos "ojos" y quizá sea mejor dividir, aunque no estoy muy segura...

    Me gustan mucho estas plantas, aunque está claro que no les he pillado el punto todavía...
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS A TOD@S!!!;) ;)

    La primera de la temporada!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
     
  4. TheDaichi12

    TheDaichi12

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    H. Puebla de Z, Mex.

    Hola un saludo, yo también tengo unas calas,y me entró curiosidad de la última foto qué pones por qué dices qué es blanca pero tiene las hojas muy planas, no sera otra variedad d blanca, ya qué la mua tiene hojas grandes, acanaladas y cómo qué tiene relieves. Me sería de gran alivió si me respondieras. Gracias

    Un saludo.
     
  5. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon::ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Emanuelo : esta muy bonita felicidades , el color :sorprendido: :sorprendido:

    Saludos :5-okey:
     
  6. Hace 3 o 4 años escarbe en las calas blancas grandes que habia donde trabajo en el patio y saque un plantón que este año me ha dado por primera vez una flor.

    La tengo plantada en la misma maceta que mi cala verde Green Goddess, pero es la primera vez que me ha florecido la blanca y para mi sorpresa tiene olorcito, un olor ligero pero rico.

    Acá les dejo una foto de un ramito junto a dos calas verdes.

    [​IMG]

    Este año ademas voy a tener muchas calas de las de verano, las hibridas, pues ya tenia una blanca y otra negra y he comprado este año la picasso, la selina, la lavander sensation, la carmin red, la black magic amarilla y una rosa.
     
  7. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
  8. Quick

    Quick

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Meco (Madrid)
    Aquí tenéis mi cala gigante:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Hola amigos. Hacía mucho tiempo que no me dejaba caer por el foro. Tengo a mis plantas un poco más abandonadas de lo que me gustaría, pero otras obligaciones me han quitado mucho tiempo últimamente.

    Me han regalado una composición de calas de color morado, en un recipiente de vidrio. Están en tierra, con musgo rellenando sobre y alrededor de la tierra. Es precioso, pero no creo que sea la mejor manera de tener las plantas. Sin orificios de salida tengo miedo de que el agua se estanque y los bulbos acaben pudriéndose.

    ¿Algún comentario o sugerencia de cómo cuidarlas en este entorno?

    Os adjunto foto por si alguien me puede orientar sobre qué variedad de zantedeschia son.

    [​IMG]


    Muchas gracias.
    Un abrazo, amigos.
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Mira, yo no soy la mejor indicada para darte consejos de cala, pero te voya hablar de mi experiencia:

    Las calas blancas (Zantedeschia aethiopica) le gusta mucho la humedad y estar mojada, pero las calas de colores, aunque le gusta la tierra húmeda, no le va bien estar encharcada como a la blanca, se pudren con facilidad, por eso necesitan tierra fértil, húmeda pero muy bien drenada. Le gusta la semisombra o el sol mañanero, el sol fuerte de la tarde le quema las hojitas.
    Ahora la tienes en flor, porque será una floración forzada, pero cuando la tengas sembrada, florecerá en verano, mientras la blanca, florece en primavera. Cuando vienen el frio fuerte, desaparece la parte aerea, pero en primavera comienzan a brotar.

    En resumen: no te recomiendo que la dejes ahí, si tienes la planta (es decir, con sus rizomas y no flores cortadas), siémbralas en una maceta.
     
  11. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Les muestro una q florece...
    [​IMG]
     
  12. calendula.orange

    calendula.orange

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    avila, españa
    Hola Elena he visto tus calas, parecen gigantes, que bonitas cuanto me gustaría hacerme con semillas de ellas si fuese posible.
     
  13. calendula.orange

    calendula.orange

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    avila, españa
    Hola Quick, que hermosa cala, cuanto mide, es grandisima. yo tengo tres calas blancas, pero son pequeñas, nunca he conseguido que ninguna fuese grande. es la variedad o que le das para que este así?
     
  14. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    bueno pues aqui unos mios lastima que no pude cortar mas flores pues me alcanzo una granizada y desaparecieron pero no hay problema apenas se recuperen vuelven a crecer lo bueno es que aqui todo el año tiene por lo menos una flor

    alcatraces de mas de 10 años de edad
    [​IMG][​IMG]

    un pequeño arreglo con alcatraces de casa
    [​IMG]
     
  15. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Gracias, alana.