El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. atenibosa

    atenibosa novata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola,

    tengo una cala que compré el año pasado, negra, y casi se me muere, hace un mes o así me ha echado 2 hojas, la maceta estaba vacia y no la tiré por si acaso salía algo, el tallo de la hoja es muy largo pero temo que no eche ninguna flor.¿Puedo ayudarla a que eche flor de alguna manera?

    Gracias por vuestra información

    :beso:
     
  2. Vaya Palmo que lindura de calas..... yo he plantado varias de distintos colores y solo me ha brotado una chiquitina de color lila desteñida.....espero que con el tiempo tenga algo como las tuyas...
    Saludos!!!!!
     
  3. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Hola a todos!!

    Necesito ayuda, tengo mis calas de colores que florecen, pero algunas hojas amarillean y cuando las todo se caen y estan muy blandas en la parte baja del tallo, ha llovido mucho estos ultimos dias en Valencia, las tengo al sol y esta ultima semana sin riego, aconsejarme porque no quiero perderlas.

    Gracias y un saludo
     
  4. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    El Palmo.....

    Que le haces a tus calas para que esten tan bonitas, cuentanos tus cuidados, yo tengo naranjas , negras y lilas (minis) por primera vez .......
    con algunos problemillas desde hace unos dias,,,:(
     
  5. a todo el grupo que tanto sabe de calas /B]

    mi pregunta es la siguiente alguien de Us. ha cultivado calas en floreros o jarrones ???
    para ser mas explicita en agua solamente ???


    les agradeceris mucho la info
    reciban mis cariños Silvia
    :beso: :beso: :beso:
     
  6. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    eterna, desde cuando las tienes en flor? al sol directo no se si es lo mas adecuado para las zantedeschias de colores, es mejor semisombra.
    las tienes en un balcon, en terraza, en patio, quiza necesiten un poco de aire libre.
    puedes poner alguna foto, ayuda mucho a ver su estado
    un saludo
     
  7. ElPalmo

    ElPalmo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Almería
    Hola Eterna:

    Si t digo la verdad no soy un gran entendido en jardinería. Las tengo en un macetón en un patio donde da la sombra hasta las 1 del mediodía aproximadamente. A partir de esta hora reciben sol directo hasta que éste se pone. El macetón esta subido a unos 20 cm del suelo por una estructura de forja pq pensé q no sería bueno q se calentara la terracota de la maceta con las baldosas q en esta fecha achicharran. Cuando veo cada año q empiezan a salir las puntitas de las hojas la voy abonando cada 15 días con abono de guano y así sacan ese color intenso las flores. Estan conectadas al riego automatico que a las 9 de la mañana y a las 9 de la noche le suministra 5 min de agua. Y poco más... nunca las he sacado de la maceta ni las he reproducido, ni las he cambiado de sitio... incluso les nieva cada invierno y la tierra de arriba se queda llena de hielo y todavia no le ha pasado nada...
    Un saludo para tod@s!
     
  8. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Red Lion. EL Palmo gracias por contestarme!

    Las tengo en el exterior en un patio, les da el sol de la mañana (hasta las -+ 14.30) las tenia en semisombra, pero como llovio tantos días seguidos las pase a un lugar donde recibieran mas sol para que secara un poco la tierra.
    Siguen floreciendo solo que algunos hojas en la base estan blandas y se caen......y no se que hacer.....
    [​IMG]

    [​IMG]


    Graciassssssssssssss:happy:
     
  9. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    el sol directo no es bueno, ni el excesivo calor.
    lo que cuentas de tallos blandos y que se doblan, me pasaba cuando las tenia en interior
    desde que la saco al balcon, primero en semisombra y cuando esta mas fuerte con algo mas de sol, ya no me pasa.
    un saludo
     
  10. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Elpalmo, me han impresionado tus alcatraces amarillos :ojoscorazon: y por fín después de mucho tiempo he podido hacerme de un amarillo canario, pero no la he cambiado a su nueva maceta todavía la tengo en la bolsita negra, quisiera saber como preparas la tierra, tengo una blanca y ha ido muy bien este año el mejor aunque ya para este tiempo está achicharrada y por lo mismo tuve que podarle algunas hojitas ya muy pero muy quemadas, y viene otra flor creo que ahora si la última.
    Pero con las calas de color no quisiera meter la pata. Bueno espero me respondas pronto. Gracias de antemano.

    moniroca :beso: hace tiempo que no te veo. Pero si los leo.
    Eterna a mi me pasa lo mismo con algunas hojas pues que les falta un poco de agua y un buen drenaje o también que la hoja ya es mayor de edad, si la ves joven yo la ato con un lazo transparente para que no se vea fea.

    Saludos a tod@s :beso:
     
  11. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    ahh! el abono de guano es de guano y de que pájaro?
     
  12. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Buenos dias, esta es una de las mias:[​IMG]
     
  13. carmela santiago

    carmela santiago carmela

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ria de Arosa, Galicia, España
    Hola, como a ElPalmo, a mí también me ha nacido una cala con doble pétalo, es la primera vez que me pasa, y desde luego resulta preciosa
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    hola!!!!!!!!! un gusto saludarles. les dejo un datito, las calas tanto blancas como de color que dan el centro en forma de piñita y no de tubo amarillo, son las que nos entregan semillas
    [​IMG][​IMG]

    perdon por robar las fotos, pero si se fijan la blanca tiene la piñita y la amarilla el tubo central, a mi me dio esa piñita la cala verde y por no saber la perdi, pero aunque tarde algo aprendi, y lo traspaso a uds, saludos
    Dulceflor, disculpa me di cuenta tarde, pero la tuya no es blanca, las blancas tienen las hojas verde lisa y la tuya tiene las hojas pintiadas, entonces es de color y lo mas seguro es que sea verde por las puntas, la mia nacia verde y moria crema con las puntas verdes
     
  15. ElPalmo

    ElPalmo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Almería
    Hola Lupita Gómez: Ya digo q no soy un experto de esto ni mucho menos. La tierra q hay en mi cala es compost o mantillo q también se llama así... El agujerito por donde sale el agua de la maceta lo tapé un poco desde dentro con un trozo de otro tiesto q tenia roto para q no salga el agua a raudales cuando la riego y en la parte más baja de la maceta tengo unas bolitas mezcladas con tierra para q drene bien el agua; lo demás ya te digo que es compost... Lo del abono de guano, yo lo compré líquido y es un abono organico compuesto por residuos de aves marinas pero no se cual exactamente jeje, me imagino q de gaviotas etc, etc

    Carmela Santiago, preciosa tu cala:52aleluya: y curioso lo del petalo doble verdad? embellece más a la flor q de por sí es bonita... Yo tengo una cala como la tuya pero todavía no ha terminado de salirle la flor. Cuando salga irá al foro, claro!

    Evelyn Gómez gracias por compartir lo de la piñita, no tenía ni idea... la mía naranja no tiene:(

    Dulce flor, ya sabes... a recoger la semilla cuando sea oportuno

    Saludos para tod@s