El rincón de los caracoles (I)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 8/2/08.

  1. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: El rincón de los caracoles

    Lo que me temia... Son Cochlicella acuta, o Cochlicella barbara si dices que son tan pequeñitos.

    Lo dicho, si no es muy grande tu jardin lo mejor es un ataque combinado: Helicida, botes de cerveza, y retirar los que puedas con la mano.
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: El rincón de los caracoles

    holas ...

    pues veran que ami tambien me gustan los caracoles aqui les dejo una humilde muestra de los tesoros que he logrado adquirir .
    si ha alguien le sobra algo de lo que colecciono porfavor no lo tiren "" mejor lo donan a mi coleccion...:icon_redface: :ojoscorazon:



    th_22-01-08195Medium.jpg


    th_22-01-08197Medium.jpg

    th_22-01-08198Medium.jpg

    th_22-01-08199Medium.jpg


    th_22-01-08201Medium.jpg

    th_20-03-07015.jpg
     
  3. Re: El rincón de los caracoles

    hola alex muchas gracias por contestarme, mira yo no se cuales son pero se lo zampan todos y a mano es imposible pues son centenares o miles, en fin una barbaridad :desconsolado: voy a mirar en el google esos que dices a ver si consigo identificarlos y te digo algo:beso:
     
  4. Re: El rincón de los caracoles

    :5-okey: alex diria que son cochicella conoidea, o por lo menos es lo que mas se le parece, bueno por lo menos ya tengo una orientacion no se te ocurre ningun remedio mas o donde podria consultar ? milllllll graciasssssss:11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: El rincón de los caracoles

    hola dracontium, si quieres venir a mi casa te dejo llevar todos los caracolillos que encuentres :meparto: :meparto: :meparto: :beso: jajajajaja
     
  6. Re: El rincón de los caracoles

    deja esas fotazas en el post de fosiles estan divinos todos tus ejemplares y los de erizos son chulisimos;)
     
  7. Re: El rincón de los caracoles

    isidro crees que puede ser el bivalvo desconocido (nº38una venus verrucosa?
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: El rincón de los caracoles

    Hola, tras unos días de problemas informáticos (he tenido que restaurar el PC) he vuelto, y tengo todas mis fotos (afortunadamente las copié en otro ordenador) pero las últimas las tengo en formato .cpt y como me he quedado sin programas de retoque de imágenes no puedo subirlas aquí. Iré subiendo las que tengo en .jpg. Trulli, 38 no me parece Venus verrucosa, compárala con la Veus verrucosa que puse poco después, a menos que al crecer cambie tanto su aspecto yo creo que no es Venus, pero ni idea de lo que es.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: El rincón de los caracoles

    [​IMG]
    67 Caracollina lenticula, una especie muy abundante y creo que introducida

    [​IMG]
    68 Aquí se ve junto con la concha vacía del Oxychilus draparnaudii, lo que sirve para ilustrar las diferencias entre ambos.

    [​IMG]
    69 Diversos Cepaea nemoralis y Cepaea hortensis que he ido recolectando a lo largo de mi vida. Estas dos especies son muy similares y solo se diferencian por el color interno del labio (peristoma), negro en nemoralis y blanco en hortensis. También se pueden diferenciar más o menos por el hábitat, bosques húmedos en nemoralis y ptrados, huertos, jardines y áreas abiertas en hortensis.
     
  10. Helix

    Helix

    Mensajes:
    2.824
    Ubicación:
    Málaga
    Re: El rincón de los caracoles

    [​IMG]
    3. Ferussacia folliculus, (Fam. Ferussacidae) y otro Ferussácido más estrecho por identificar.

    Hola, soy nuevo en este foro, creo que el segundo Ferussaciidae es Hohenwarthia disparata (Westerlund 1891). Saludos.

    Helix
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: El rincón de los caracoles

    Hola Helix, bienvenido al foro, se ve que entiendes, serás de gran utilidad en este Rincón Malacológico si te quieres quedar. (Ya era hora de que alguien reflotase este post, que había caído en el olvido).

    [​IMG]
    70 Cerithium vulgatum, Pada

    [​IMG]
    71 Cernuella cespitum cogidos en Fuendetodos

    [​IMG]
    72 Chondrina avenacea
     
  12. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: El rincón de los caracoles

    Hasta ayer, ni idea de que este bicho existía..............

    [​IMG]
    [​IMG]
    73.- Testacella maugei. (predador)

    Saludos.
     
  13. Re: El rincón de los caracoles

    transicion de caracol a babosa o viceversa???un eslabon perdido ?? jajajaj no sabia la existencia de dicho animal gracias aserrano por mostrarnoslo:5-okey:
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: El rincón de los caracoles

    [​IMG]
    74 Chondrula sp.

    [​IMG]
    [​IMG]
    75 Unos clausílidos de China por identificar. Fotografiados cerca de Guilin.

    [​IMG]
    76 Cochlicella barbara.
     
  15. Helix

    Helix

    Mensajes:
    2.824
    Ubicación:
    Málaga
    Re: El rincón de los caracoles

    x aserrano: ¿las Testacella maugei son de Sevilla? Yo la he encontrado en alguna localidad de Málaga, pero por aquí es más frecuente T. scutulum.

    x isidro: si no tienen dientes en la boca, las Chondrula sp. serían Merdigera obscura (O.F. Müller 1774).

    Saludos,

    Sebas