El rincón de mis peques!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por lobo91, 27/6/11.

  1. Hola!!
    Pues llegó el dia jaja :smile:
    Os iré mostrando todos mis pequeños para que opineis,los critiqueis,dar consejos etc etc ya que la ayuda por parte de otros siempre va bien! (además me falta mucho por saber aún)
    Cada cierto tiempo os pondré un nuevo ejemplar ya que si los pongo todos es un lío de fotos seguidas! :happy:
    Bueno primero una vista general de los ejemplares y el lugar!

    2lc4vhs.jpg

    Y hoy me he decidido por mis dos granados.
    Ambos han sido obtenidos por esqueje hecho en febrero.
    Hoy estan asalvajados jaja pero los dejaré asi hasta el año que viene.
    Pensaba que moririan pronto pero no han sobrevivido!!
    Fueron plantados en una mezcla de turba y arena de rio y con un plástico transparente por encima durante 3 semanas.
    Granado1 con dos frentes y detalles de su corteza y vejez

    2czzwr9.jpg
    10qgg7t.jpg
    vneb9t.jpg
    13yqnur.jpg

    Granado2 con dos frentes y detalles de su nebari,corteza y líquenes
    (y si eso es flor y muy abundante!! :11risotada: aunque la quitare casi toda cuando se abra)

    28bcz6e.jpg
    j9aa94.jpg
    302395
    t9jf3n.jpg

    Espero que os gusten!!
    Salu2 :5-okey:
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Bonitos granados, este año toca cultivo para que agarren bien :5-okey:

    Espero pronto el resto de pequeñajos
     
  3. paulina9_9

    paulina9_9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    palma de mallorca
    hola;

    son preciosos! tengo poca experiencia en esto, me gustaría preguntarte la razón de porqué los has dejado engrosar tanto el tronco si lo que pretendes es hacer un bonsai? Me responderas cuando tengas un minuto? Gracias de antemano .... y discupa mi inesperiencia pero es la única forma que tengo de aprender.

    Un saludo
    Paulina.
     
  4. paulina9_9

    paulina9_9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    palma de mallorca
    hola otra vez...

    ¿Cuantos años tienen estos ejemplares?

    Paulina
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Los bonsais deben guardar unas proporciones, la idea es que parezcan un árbol viejo en miniatura.

    Si el tronco es fino no se produce el efecto.

    Observa por ejemplo este magnífico arce de Walter Pall:

    2635657596_1b32011c25.jpg

    La escuela clásica, si no recuerdo mal, dice que la altura del árbol debe ser seis veces su ancho en la base y acepta casos entre 2 y 12 veces ese ancho.

    En cuanto a la segunda pregunta, sobre los años, no te puedo responder ya que no son mis ejemplares, pero lo importante no son los años que tiene un bonsai, si no los que aparenta tener.
     
  6. paulina9_9

    paulina9_9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Gracias ledebel por tu atención....pero a esto que me has explicado te volvería a preguntar: Estos arboles que nos ha mostrado tienen muchos centímetros de tronco con madera muerta donde no van a crecer ramas. Un bonsai para serlo no ha de medir más de 1m .No van a tener un exceso de tronco con poca rama y por tanto claramente quedarán desproporcionados?
    Discupa ( a quien a mostrado sus pequeños posiblemente voy errada pero es
    la única forma de aprender? Contestame por favor ledebel cuando tengas un minuto. Gracias de antemano.

    Paulina
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Tampoco tienen un gran tramo muerto, o que parece muerto. Digo esto porque puede parecer seco y no estarlo. De todas formas se pueden emplear técnicas de madera muerta o podar. Esta temporada supongo que no los habrá tocado para que el crecimiento de las raíces sea el máximo posible.

    En la parte baja, que no hay ramas, probablemente haya flujo de sabia en más zonas de las que parece, y si no se puede labrar la madera.

    No sé que tamaño tendrán los granados, pero no parecen excesivamente grandes por lo que puede perfectamente seguir formando el tronco con crecimiento nuevo y crear la copa quedando el primer tramo sin ramas sin que quede desproporcionado.
     
  8. Como ya dije son esquejes no plantones!
    En un plantón nunca consigues esos troncos tan retorcidos y viejos.
    Tienen madera muerta pero mucha viva también.
    El año que viene toca la formación de ramas
     
  9. En cuanto a los años el granado madre deberá tener entre 40 y 50 años perfectamente
    Pregunta lo que quieras estamos para ayudarnos :5-okey:
     
  10. Pues si has dado en el clavo! jajaja
    Los troncos miden 20cm apróximadamente no son muy grandotes además les esperan algun que otro trabajillo en madera
    Salu2 :5-okey:
     
  11. Perdón a todos por tardar tanto en contestar mi propio post jaja pero el culpable es el trabajo!!! antes el estudio ahora el trabajo!! :11risotada:
    De todas formas mi participación en el foro será la misma pero con distinto horario! :smile:
    Salu2 y sorry :5-okey:
     
  12. paulina9_9

    paulina9_9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Hola;

    Espero impaciente que sigas enseñando tus pequeñines para hacerte preguntas y recuerda que has dicho que te pregunte lo que quiera :smile: , que es de agradecer.

    Sabes? Pensé que esos troncos tan viejos y gruesos se podían conseguir con el tiempo y técnicas....

    Saludos.
    Paulina.
     
  13. Jajaja me van a llover preguntas!
    El lunes pondre fotos de otro.
    Iré actualizando cada lunes con un nuevo ejemplar
    (parezco un kiosco xd :11risotada: )
    Salu2 y todas las preguntas son buenas para todos cuanto más mejor y más aprendemos :5-okey:
     
  14. Hola!!
    Pues hoy os pongo otro de mis peques.
    Este con incognita incluida jajaja :smile: : no se de que especie es lo he intentado mirar varias veces pero nada si alguien lo sabe pues se lo agradeceré muchisimo porque no hay manera :( .
    Es un regalo de un amigo que tiene un vivero y así está a día de hoy.

    Vista general
    e8l4ep.jpg

    Nebari un tanto raro aunque me gusta! es atípico y raro.
    217jpk.jpg

    Detalle de las hojas (son muy finas)
    2lmrpjm.jpg

    Floración (actualmente ya no tiene flores)
    28slmra.jpg

    Salu2 y aqui estoy para contestar cualquier cosa y leeros :5-okey:
     
  15. paulina9_9

    paulina9_9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Buenos, días:

    Divino! Pero no se que especie es! seguro que algún esperto lo dice...
    Los nebaris no se tienen porqué quitar verdad? suelen utilizarse para sacar un esqueje?

    Saludos
    Paulina.