El rinconcito de mis plantas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Zacarias13, 10/4/13.

  1. Zacarias13

    Zacarias13

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Andalucía, España
    aquí es donde suelo tener mis plantas:

    [​IMG]

    Tengo que mencionar que las sarras y las dionaeas las suelo tener fuera, al sol, pero estos días amenaza lluvia y aquí cuando llueve, suele llover fuerte. también la humedad ambiente fuera es muy baja (creo que 20 o 30% cuando hace sol, así que me gusta tener por las noches las plantas dentro para que tengan esa humedad que necesitan)

    POR CIERTO: aprovecho este tost para preguntar si los esquejes de dionaeas (en concreto jumbo y typical) van mejor en agua o en turba
     
  2. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Por mi experiencia, eh tenido mejor resultado en turba que en agua. Haber que opina más gente.
    Bonitas las sarras !
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Buenas.

    Nunca he probado con agua pero en turba no dejan de crecer.

    Los que se ponen en agua son los esquejes de nepenthes, tardan como 6 meses en enraizar pero es un metodo eficaz pues siempre es dificil esquejarlas, ademas asi no se usan hormonas de enraizamiento.
     
  4. que tal bonitas plantas!! esta padre tu rinconcito ejej y bueno sobre tu pregunta yo te diria que en turba hay mejores resultados o bueno es mas facil que se te den por que hay gente que se le da mas en agua con algunas especies etc saludos!
     
  5. Zacarias13

    Zacarias13

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Vale! tomo nota. Gracias a todos! :icon_biggrin: