El sabor de una fruta: ¿a qué se debe?

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por NAGLARA, 13/5/10.

  1. Holas y buenas soy nueva en este foro y mi pregunta ¿a que se debe el sabor de la fruta? es que tengo una planta kumquat y sus frutos estan totalmente desabrido...la planta cuando la compre traia unos kumquat (quinotos) y eran muy sabros...luego han vuelto a cargar de frutos y estos son totalmente desabrido.
    El kumquat (quinoto) es una planta de citrico con un fruto pequeño y se caracteriza por tener una cascara suave y dulce, pulpa acida.
    aca cuelgo una foto asi lo reconoce por que de otro nombre no lo conosco
    [​IMG]
    Mi teoria es que la tierra donde lo plante no es buena.
    espero alguna idea que me ayude a mejorar la calidad de los frutos,muchas gracias.besos y exitos:5-okey:
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: El sabor de una fruta a que se debe?????

    Al sabor de la fruta le afecta casi todo, desde la variedad, el agua de riego, el terreno en el que este plantado, las horas de luz y si son directas o no,los vientos, la temperatura, hasta el aire si esta muy viciado o contaminado, lo mas habitual es la variedad, y el sol que es lo que hace que maduren adecuadamente, otros factores como el clima, la altitud , en fin le puede afectar un monton de cosas, lo principal es el sol y que la planta sea de una variedad que guste, cuidandola , no pasarse regando, cosa que tambien hace la fruta aguada y sin dulzura apenas si nos pasamos, en fin puede ser cualquier cosa, espera que vengan dias de mas calor y veras como mejora la fruta, un saludo