El viento me ha estropeado las Hoyas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por tomaticopartio, 24/3/08.

  1. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    No se como andais estos dias por ahi de viento pero yo... estoy INDIGNADA :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: anoche crei que volaba hasta la casa!! y esta mañana un desastre, me he encontrado un monton de macetas volcadas, arboles sin ramas, plantas quebradas...aggggg!!! como odio el viento, no hace mas que destrozos, y ademas ha secado el compost de un monton de cosas que deje ayer recien regadas :( :( tengo una penicaaaaa...:desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Re: El Viento

    A mi me pasa como a ti tomatico, ahora mismo estoy oyendo el viento que pega en mi balcón y parece que vamos a volar. Menos mal que después de muchos experimentos he conseguido poner las macetas de forma que no se caiga ninguna. ¡Me pone de los nervios!!!! :9992aaaaa: :tirarlospelos: ¡vaya semana santa hemos tenido por aquí!!! hace un frio que parece que hemos vuelto al invierno.
     
  3. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: El Viento

    Si Manuela si esto es un asco, menuda semanita y estos dos dias ya... lo peor, la Bella la tenia fuera y se volco la maceta anoche, ahora la he metido dentro y la he tenido que transplantar, ahora seguro que no florece, mecachisssss!!!
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: El Viento

    Aca ayer hizo mucho calor y hoy entro otro frente frio y esta bastante fresco, por suerte no va a helar. Tambien hay mucho viento:icon_rolleyes:
     
  5. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: El Viento

    desde valencia reportamos tambien un viento atroz :( y un frio q pela...he tenido q volver a montar el miniinvernadero y ponerle los focos para calentar a mis peques :-?
     
  6. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: El Viento

    pues aqui viento ,nieve y un frio que pela:desconsolado: :desconsolado:
     
  7. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: El Viento

    qué lamentable :2-llorando:

    me recuerda el invierno y al estar en mi cama pensando en mis plantitas de exterior e innumerables veces salir en pijama a proteger a algunas de las lluvias y vientos :(

    creo que antes que comience el invierno pondré por lo menos todas mis hoyas en el living de mi casa, aunque me preocupa el asunto de la calefacción.
     
  8. Re: El Viento

    Yo opino que la calefación no las afectará en lo mas mínimo, solo mirá un poco la humedad.Si tenemos en cuenta que en Suecia las tienen con calefacción y se desarrollan preciosas.Hay algunas colecciones de no creer.:smile:
     
  9. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: El Viento

    entonces mi pequeña colección de hoyas se irá al living :happy:

    respecto de la humedad, siempre a mis plantas de interior que la necesitan les pongo unos vasitos o recipientes con agua para que se evapore al lado.
     
  10. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: El Viento

    te refieres a que las dañe? No te preocupes, yo las tengo dentro de casa todo el año con calefacion en invierno y aire acondicionado de primavera a otoño y estan bien. Lo que les hace daño es el cambio, pero ya acopladas estan bien. Hay mucha gente que las tiene fuera duranate el calor, pero yo no puedo porque no tengo sombra y el calor es muy muy fuerte de finales de marzo a finales de abril.
     
  11. MESON21

    MESON21 PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    MAS DE LAS MATAS (TERUEL)
    Re: El Viento

    REPORTANTO DESDE ESTE PUEBLO.

    AIRE IMPRESIONANTE, TEJAS POR LOS SUELOS, MI BUFANDA VOLANDO POR LA PLAZA DE LA IGLESIA ESTA MAÑANA (MENOS MAL QUE NO HABIA NADIE) MIRANDO, PORQUE HA SIDO DE RISA.

    FRIO, MUCHISIMO FRIO, MUCHAS NUBES PERO POCA LLUVIA.

    EN FIN, SEGUN EL PARTE METEOROLOGICO, MAÑANA EMPEZARAN A SUBIR ALGO LAS TEMPERATURAS.

    SALUDIKOS

    ROSY
     
  12. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: El Viento

    eso me complica, pues miren cómo están de agarradas!
    tendría que transferirlas con el mismo cordel que las sostiene...:-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    help meeeeeeee!:desconsolado:
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: El Viento

    No puedes desenrredarlas con cuidado? que tan frio se pone?
     
  14. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: El Viento

    podría desenredarlas, pero son como 2 metros así :-?

    en invierno las heladas mayores son de -1ºC y el año pasado nos sorprendió algo de nieve.

    aunque está bajo el alero de la casa justo en la orilla... o bastaría con ponerle una malla?
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: El Viento

    No se que decirte, espera a que alguien que la tenga fuera te diga. Se que las carnosas son mas resistentes al frio, pero no se que tanto. Es el primer invierno que la tienes?