Elaboración casera de biodiesel

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por terrazocultor, 27/11/07.

  1. Hola.
    Perdonar si no me explicado bien, me referia utilizar bidones de acero inox.
    pero los hay de aluminio.
    (MUY IMPORTANTE Y PELIGROSO )
    NO empezar ha cortar el deposito de cerveza, sin liberar la presión interna
    anteriormente.

    INSISTO ALTAMENTE PELIGROSO
     
  2. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    cadiz
    para desmontar la tapadera del barril tienes que cojer una llave boca pato y pegadle un pellizco a la parte de acero entre la goma negra y girarlo al contrario de las agujas del reloj y sacar la varrilla entonces podras con una llave a presion desenroscar la tapadera de todos modos ahi videos en you tube que lo enseñan
     
  3. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    cadiz
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola,

    hay diferentes tipos de válvulas en los barriles cerveceros. Los míos llevan la válvula y la rosca unidos de forma que salen de una sola pieza por lo que este método no sirve.

    Yo, ante la duda y para cualquier tipo de barril, aflojo muy lentamente la rosca porque tiene sólo un par de vueltas y en cuanto se oye salir el gas paro hasta que desaparece toda presión. Sigo desenroscando lentamente por si acaso y después con una radial le corto los puntos de anclaje de la válvula a la rosca con cuidado de no cortar el muelle interior no vaya a salir disparado.

    Saludos.
     
  5. Itzel Borgia

    Itzel Borgia Sogni di coloratura

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    México
    Me encanta! Soy de México y aunquehe visto muchos documentales sobre el biodisel aqui no hay forma de conseguir combustible ecológico, en cuanto a protección ambietal estamos perdidos aqui; lo cual me parece realmente una pena contando con toda la diversidad de ecósistemas que tenemos y debemos proteger.

    En este momento realmente me es imposible llevar acabo un proyecto así, por muy pequeño que sea =(
    Pero me sigo el blog y estaré pendiente :icon_biggrin:!! Realmente quiero empezar con este proyecto en el futuro.

    Muchas felicidades!! Y apoyo desde México
     
  6. Hola a todos
    mis barriles en la valvula hay como un botón plano si cojes una barra la cruza sobre su asa para hacer palanca y con otro trozo de hierro presionando la valvula hacia abajo se libera la presión sin peligro alguno
    un saludo
     
  7. Dadygscd

    Dadygscd

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Burgos
    Buenos dias Os CASTROS estoy aun con lo del deposito de arero inoxidable 316.
    Quisiera hacer tandas de al menos 100 litros, pero las dimensiones no las tengo claras, entiendo que es mejor para la decantación de la glicerina, que sea alto, pero será peor para calentarlo?
    Había pensado un cilindro de 0.25 de radio y 0.80 de altura, sin contar claro el cono inferior.Que te parece?
    Ya de paso....... pongo pieza de acero 316 soldada de 3/4 bajo el cono y otra en la parte alta del deposito, para poner dos llaves.
     
  8. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    Saludos a todos desde las Islas, llevaba tiempo sin participar en el foro, aunque no he dejado de leer todo lo que comentáis.
    Sigo aun con el proceso de elaboración del reactor, este lo estoy haciendo con un barril de cerveza de 60 lt. que me ha regalado el padre de un amigo, las tuberías y accesorios los voy a poner en 1/2 pulgada por motivos económicos, salen casi a la mitad de precio que los de 3/4 ". Esta tarde intentare hacer unas soldaduras en el barril con electrodos AISI 316 a ver que tal me sale y si hay suerte, me liare con todo el proceso en acero inox 316.
    Saludos a todos. :94-bienvenida:
     
  9. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola!!

    tremenda primavera, estamos todos venga tuercas, válvulas, tubos... y terrazocultor seguro que ya preparando.

    ChicaJay, venga que ya está casi hecho. Yo, de lo que más me arrepiento en la construcción del reactor es de no haberle puesto las conexiones que llevase el barril soldadas de más sección, son dos piezas, la que sueldas y una reducción para bajar el coste inicial con una sección menor en las conducciones y material asociado.

    En cuanto quieras aumentar el reactor, modificarlo o lo que se te ocurra puede que te lamentes de haberle puesto ese límite. Sobre todo, al segundo lote que hagas pensarás que sería de fábula que hiciese el doble, o el triple y así hasta que no quepa más y como la vendimia, hacer el bio del año en una semana, ya te veo ojeando otro barril. A la reacción le da igual la cantidad, tardará lo mismo, y yo al principio no vi el mayor cuello de botella. Ahora le habría puesto una rosca que tiene 1" de sección con rosca interior de 3/4. Al conectar dos barriles entre sí, podemos seguir teniendo la conducción externa en 1/2" pero la circulación interna se multiplica por 4. Tendria una mejor flexibilidad actual y de cara al futuro además de que ahora me supondría tal trabajo corregirla que sólo pensar en ello me entra la pereza y no tengo tiempo para ninguno de los dos.

    Itziel Borgia, pues no habrías podido caer en mejor sitio. Aquí el maestro ha publicado el temario para la Ingeniería en BD. y cualquier día le enviamos la foto de fin de curso, todo se andará.

    Dadygscd, a mí me parecen muy bien, sobradas, verás cómo agradeces que le quepan más litros.

    Saludos.
     
  10. Dadygscd

    Dadygscd

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Burgos
    Me han pasado una burrada por el deposito, o eso creo.950€ .
    Vuelvo a la idea de barriles, pero la idea es soldar dos.
    Alguien lo hecho para orientarme?.
     
  11. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    Esta tarde he ido al almacén de aceros de mi zona y hablando con unos de los dependientes me recomendó soldar las piezas y he comprado 10 electrodos de 2 m/m para este fin de semana ir probando con la soldadura en acero inox. a ver si se me da tan bien como con el hierro.

    Os Castros , tenia pensado ponerle los conductos de acero 316 en 1/2 " por el tema de costes de material, me recomiendas mejor que lo ponga todo en 3/4 " ?
     
  12. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    cadiz
    jajaja te lo dijimos david , todos hemos pasado por eso...
     
  13. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    Me e puesto manos a la obra con el reactor, he soldado los racores de la parte alta y las entradas de aceite y re-entrada de aceite y metoxido.Tambien le he cortado con la radial la aprte alta del barril, donde van las asas, para que no me estorbaran a la hora de soldar.
    [​IMG]
    desde otro angulo
    [​IMG]
    otra mas
    [​IMG]

    en el fondo voy a poner una anilla soldada de 1" , haciendo caso a Os Castros , con una reducción a 3/4" .
    [​IMG]

    la soldadura con acero inox es muy parecida a la de hierro, lo único es que hay que tener algo mas de cuidado porque el material del barril es mas fino que los de la racoreria y cuando menos te lo espera se hace un hueco. Algunos de las conecciones las he hecho yo mismo con un trozo de tubo de acero inox de 1/2" y una terraja de fontanero para hacer las roscas.
    Seguimos dando caña al baril
    Saludos.
     
  14. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    cadiz
    puedo soldarlos yo? tengo una inverter de 160 amp, podria soldarlos yo mismo, pensaba soldarlos con soldadura quimica. Saludos
     
  15. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    Claro que lo puedes soldar, yo los he soldado con un soldador de arco del Leroy y electrodos de acero inox de 2 m/m. Haciéndolo uno se ahorra una buena pasta.:eyey:
     
Cargando...