Elaboración del vino blanco (fotos)

Tema en '¿Cómo hacer vino y vinagre?' comenzado por kiko23, 10/9/08.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    En mi álbum de picasa "cosecha chardonnay 2008" ya está completo el reportaje de como se ha hecho el vino esta campaña de 2008 con todo lujo de detalles.:eyey: :eyey: :52aleluya: :eyey: :eyey:
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ELABORACION DEL VINO BLANCO (Ultimas fotos)

    kiko ha sido muy satifactorio e interesante ver el proceso de elaboracion del vino, por lo que veo tienes de todo. por lo que imagino que llevas toda una vida dedicandote a eso. ya me gustaria tener la mitad de la maquinaria y herramientas que tu tienes. pero bueno poquita a poco.
    espero tener un poquito de mas tiempo el año que viene y que el vino tinto que intente hacer no se me agrie. por lo demas mucho esfuerzo y constancia.

    que todo te vaya bien.
    un saludo.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ELABORACION DEL VINO BLANCO (Ultimas fotos)

    Me ha gustado mucho ver el reportaje fotográfico y leer tus explicaciones de cada paso.
    Lo que me ha sorprendido es ver la cantidad de "cacharros" que se utilizan y me pregunto cómo debía hacerse el vino hace siglos. Tú tienes la máquina esa para prensar todo y sé que antiguamente se hacía pisando la uva pero... ¿y todo lo demás?

    Voy a investigar, simplemente por curiosidad. La gastronomía es cultura y el vino aún más.
     
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: ELABORACION DEL VINO BLANCO (Ultimas fotos)

    Kiko,,, no sabes lo que disfruto cuando veo tus fotos en picassa.

    Has logrado conseguir un espacio ideal en tu casa. Poder hacer vino, orujo, etc. es todo un lujo¡¡¡¡

    saludos y enhorabuena
     
  5. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: ELABORACION DEL VINO BLANCO (Ultimas fotos)

    Enhorabuena Kiko, me ha encantado el reportaje..... eso sí, el curro para hacer el vino.... tela.

    ¿A cuanto venderás una botellita de esas?:smile:

    En fin, felicitaciones sinceras por tu labor.


    Un saludo
     
  6. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: ELABORACION DEL VINO BLANCO (Ultimas fotos)

    Kiko, enhorabuena y gracias por enseñarnos el proceso. Me ha gustado mucho ver como haces el vino.

    Un saludo
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ELABORACION DEL VINO BLANCO (Ultimas fotos)

    Todo esto es sin ánimo de lucro ,el vino que hago es para consumo propio y para los vecinos y foreros que quieran visitarme ,tengo suficiente para el gasto y por ejemplo parte de este vino blanco va destinado a la elaboración del cava,y para cocinar.
    Cuando por ejemplo hoy que mi hermano hace unas doradas al horno apetece mucho beberse una botellita de chardonnay bien fresquito hecho por uno mismo no¡¡¡?
    Pues eso ,y en cuanto a la maquinaria cualquiera que se quiera dedicar a esta tarea encuentra toda esta maquinaria en el mercado (y no es cara que las pelas se gastan en tonteria y no lo valoramos)
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ELABORACION DEL VINO BLANCO (Ultimas fotos)

    Ester tu te debes referir a la época de los romanos pues las máquinas existen desde muy antiguo (eso si muy rudimentarias) yo he visto prensas del 1700 y pico yo mismo tenia una estrujadoradespalilladore (no se me ha roto la barra espaciadora) que funcionaba a tracción garbanzo ,pero poco a poco la cosa se moderniza y vas pasando a artilugios motorizados ,este año pensaba comprarme una prensa hidráulica pero no se me ha puesto a tiro.
    te pongo una foto de la estru........... antigua que le montamos un motor de lavadora que no daba la potencia que necesitaba pero algo hacia.

    [​IMG][​IMG]
     
  9. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: ELABORACION DEL VINO BLANCO (Ultimas fotos)

    Fantástico reportaje Kiko, me ha gustado mucho, y realmente pensaba que era más sencillo esto de hacer vino, otra cosa curiosa que me ha llamado la atención es que hacéis orujo con las "sobras" del vino, espero nos hagas otro reportaje de cómo haces el orujo, pues no tengo ni idea de cómo se realizan estas cosas y resulta muy interesante. Muchas gracias!
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ELABORACION DEL VINO BLANCO (Ultimas fotos)

    Si Kiko, me refería a la época de los romanos y/o los egipcios :smile:
    Tengo que mirarlo aún.

    Tú sigue poniendo fotos que es muy interesante ver cómo se hace a nivel particular...
     
  11. cangarrovers

    cangarrovers

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ELABORACION DEL VINO BLANCO (Ultimas fotos)

    Mira como yo como los romanos unga unga!!!;)
     
  12. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: ELABORACION DEL VINO BLANCO (Ultimas fotos)

    Muy interesante e ilustrativo el reportaje, Kiko, enhorabuena por tu trabajo y a disfrutar del caldo.

    Saludos
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ELABORACION DEL VINO BLANCO (Ultimas fotos)

    :sorprendido: :sorprendido: enhorabuena Kiko, es un lujo poder hacerte tu vino...y tu cava...y tu orujo...es fantástico 2583pr9.gif
     
  14. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ELABORACION DEL VINO BLANCO (Ultimas fotos)

    Pues que familiia mas apaña, un hermano la bebida y el otro con las doraditas al horno, el dia que venga yo, para contribuir pondre el hambre y la sed.
     
  15. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: ELABORACION DEL VINO BLANCO (Ultimas fotos)

    hola KIKO estupendo reportaje de como haces el vino, espero que en alguna KDD.poderlo probar...:42vino: :40tajarina:

    un saludo...