Eléboro: cultivo o cuidados

Tema en 'Eléboro' comenzado por Concurso Ponsettias 2006, 29/6/05.

  1. Hola a todos, dejo este mensaje para pedir ayuda, alguien conoce los cuidados de cultivo de Eléboro? con estos calores temo por el. :shock: Lo tengo en la terraza en zona intermedia de sol. Esta precioso. Dejo una foto.
    Eleboro.jpg
    Gracias, espero respuesta por favor
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Pues si está tan bonito yo no lo cambiaría de sitio, por lo menos es lo que hago yo.
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    hola soy el :malito: yo tego tres plantas en una gran maceta. Vivo en unpueblo al sur de Madrid.
    > Procura que le de poco el sol y mucho la sombra.
    > El sustrato siempre húmedo sin pasarse.
    > El calor excesivo+sol directo le puede producir quemaduras en las hojas que más tarde sanan si lo pones a la sombra.
    > Yo no lo abono, sólo le he añadido mantillo en abril, y algo de abono granulado NPK(15+15+15) en Junio porque dio la casualidad que lo tenía.
    > Los tengo hace dos años y no me ha dado aún flor.
    > Me miden cerca de 40cm de altura, y están llenos de hojas hermosas.
    > El primer año tubo altibajos, porque lo tenía al sol, hasta que comprendí lo que le gustaba a la planta.
    > La tuya está hermosa, pero si quieres que te pase más datos teóricos, como cuándo, cómo, abonar, su reprodución, multiplicación, etc..., tengo libros y tiempo para hacerlo. Si quieres más información , ya sabes.
    > Yo si este año, no me da flor, seguiré las instrucciones teóricas al pie de la letra (casi al pie de la letra)
    > Mejoro poquito a poquito, día a día. y eso que sólo a pasao un día o dos.