Elección de césped: ¿qué os parece esta mezcla?

Tema en 'Elección del césped' comenzado por vins, 28/1/09.

  1. vins

    vins PISA FLORES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Bueno por fin puedo empezar con mi jardín. Ya lo tengo limpio, hayanado y preparado para empezar. Quiero preparar antes de nada el riego por supuesto y luego plantar el cesped. Ya se que no es el mejor momento, pero como vamos cara el buen tiempo y estoy hablando entre unas cosas y otras de plantar a mediados finales de febrero. Además en el levante, en descuidarte la primavera empieza pronto como siempre.
    En mi zona casi todo el mundo planta gramon. Pera a mi no me gusta nada y he pensado esta mezcla:

    70 % Festuca Arundinarea
    15 % Cynadon daltylon
    15 % Ray-Grass

    Que hos parece, que consejo me dais.
    De todas formas ire poniendo fotos de mis progresos.
    Un saludo a todos y tengo unas ganas de verlo verde, y no precisamente de malas hiervas como esta ahora.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Empiezo mi jardin

    hola
    pues dicen q tener un jardin es como tener un niño siempre tienes q estar preocupado por el jaja... espero q todo te vaya bien.
    te paaso una direccion q es en la q yo me guie para plantar el mio

    http://articulos.infojardin.com/cesped/crear_un_cesped.htm

    yo tengo plantado zoysia te paso direccion si la quiers conocer

    http://fichas.infojardin.com/cesped/zoysia-japonica-zoisia.htm

    yo tengo la variedad zenith, pero un forero hace poco comento q tiene la
    Ténuifolia y segun parece aguanta mejor el frio, permaneciendo verde en invierno, la mia es todo paja, yo hice una plantacion unica sin mezcla, quizas si hubiese mazclado con dichondra o otra variedad tendria mas verde ahora
    q te vaya bien saludos
     
  3. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Empiezo mi jardin

    Hola, yo tambien soy de Alicante y en la primavera pasada plante una mescla de festucas y la verdad que la tengo genial, tengo una pequeña zona amarilla, pero en general esta super verde y no ha necesitado riego en todo el invierno lo regé esta semana porque despues del vendaval estaba bastante seco el suelo y le dí una regadita, lee articulos en el foro
    sobre riego que es fundamental para tener un cesped en condiciones.
    Suerte.
     
  4. wantigo

    wantigo aqui laalegria dela casa

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    zirigoza
    Re: Empiezo mi jardin

    yo quitaria el cinodon de la mezcla y añadiria alguna festuca mas y unpoquito de poa
     
  5. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Empiezo mi jardin

    Yo tengo una mezcla de festucas, solo festucas, y la verdad que esta genial, es muy resistente y aguanta muy bien la falta de riego, estoy contigo wantigo evitaria el cydonon, lo planté en otra zona del jardin y no me gusta nada.
     
  6. vins

    vins PISA FLORES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: Empiezo mi jardin

    Motivado por vuestros consejos, he mirado otra posibilidad. Y si sustituimos el Ciynadon por POA. Lo que me preocupa es el calor en verano y el riego, que no se vayan muchos litros en el cesped. Que opinais.
     
  7. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Empiezo mi jardin

    Yo despues de ver caracteristicas de distintas variedades me decante por una mezcla de festucas. de la poa no te puedo aconsejar pero bueno si te has documentado... las festucas no son muy frondosas pero cubren bien y si disminuyes el riego controlas bastante el crecimiento y te ahorras pasar
    el cortacesped tan amenudo.