Elección de césped: ¿recomendáis Universal o deportivo?

Tema en 'Elección del césped' comenzado por TRIKI, 14/10/11.

  1. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Hola a tod@s,

    Quiero que me ayudeis a la hora de comprar la mezcla de semillas de césped. Me gustaría tener un césped bonito, pero a la vez que fuera resistente. ¿Cual me recomendais, Universal o Deportivo? Por favor, si me pudierais explicar los pros y los contras de cada uno... Y si pensais que es mejor que siembre cualquier otro en lugar de estos, decídmelo por favor.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Universal o deportivo??

    Hola de nuevo!!

    No me contesta nadie :( . Me imagino que es porque estareis un poco hart@s de las mismas preguntas siempre, lo siento... Pero es que de verdad que llevo meses leyendo y leyendo, y aún así tengo dudas.

    Os pongo un poco en situación, aunque algun@s ya me conocen. Compré un chalecito, y poco a poco estamos acondicionando el jardín. Ahora estamos con el tema césped, preparando el terreno (mañana ya nos traen la tierra vegetal y el mantillo).

    Después de tanto buscar por internet, creo que tenemos los pasos a seguir más o menos claros (aunque cualquier consejo o sugerencia será bien recibido ;) ); pero el tema de las semillas me preocupa, porque casi en todo lo que he leído se especifican las especies a mezclar y las proporciones de las mismas, pero a la hora de la verdad, al ir a comprarlas, me encuentro que está ya todo mezclado, y cuando preguntas en los distintos comercios y/o viveros te dicen: "la gente se suele llevar el universal"... vamos que me quedo peor de lo que estaba :icon_rolleyes: . Creo que la mejor opción sería la mezcla de césped deportivo, pero como no lo tengo nada claro, necesito vuestra ayuda (una vez más).

    Porfa, contestadme. Mil gracias!
     
  3. Re: Universal o deportivo??