Elección de frutal en maceta para terraza al sur

Tema en 'Elección de frutales para macetas' comenzado por patrivalladolid, 20/4/09.

  1. Hola!

    Estaba pensando en poner un arbolito en la puerta de casa. Da al sur, y me gustaría que tuviera hojas todo el año. Rebuscando en el foro he visto que los naranjos y los limoneros crecen bien en macetas y al sur, pero que pueden tener problemas con las heladas (en Valladolid caen bastantes, y gordas). Así que no sé qué tal se darán. La otra opción es un hibisco o un jazmín, aunque no den frutos, por lo menos dan flores.

    ¿Me podéis recomendar algo?

    Muchísimas gracias!
     
  2. Re: Frutal en maceta para terraza al sur

    el hibisco normal tampoco se da aquí y el hibiscus syriacus aunque creo que su aguanta también pierde la hoja. El falso jazmín te aguantará: trachelospermun jasminoides y solanum jasminoides.
    Lo primero es pensar en un maceta de buen tamaño, mínimo de 50c cm, y podrás poner alguno que aguante nuestro clima.
    DE hoja caduca hay muchos: el granado enano es precioso, por ejemplo.
    Perenne: viburnus tinus (durillo), photinia, madroño (arbutus unedo), abelia....
     
  3. Re: Frutal en maceta para terraza al sur

    Qué velocidad, celna! Muchas gracias!

    El jazmín me encanta, la verdad. ¿Sabés de algún arbolito que además de bonito dé algún fruto? Por el tamaño de la maceta no hay problema porque no tengo nada en esa terraza, así que además del jazmín sigo animada en meter algún frutal. El granado entonces dices que sí que se da por esta zona? Lo que no me gusta es que sea de hoja caduca, porque a ver cómo muevo una maceta grande en invierno para que no se vean ahí dos ramas sin una triste hojica, jeje. ¿Nadie ha probado en la zona con un limonero, manzano mini, mandarino, o algo así? Que den fruto que sea comestible y rico (anda que no pido ni nada, eh? :11risotada: )