Elección de frutal hoja perenne, Cuenca, heladas, crezca rápido y regar 1 vez semana

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por erikavlc, 19/1/09.

  1. Hola,

    no se si estoy pidiendo mucho pero quiero plantar en mi pueblo (situado en la serranía de Cuenca) algún arbol, preferíblemente frutal, que crezca bastante rápido, sea frondoso, resista heladas, que se pueda regar sólo una vez a la semana y sea de hoja perenne.

    MUCHAS GRACIAS!!!!
     
  2. Agrónomo

    Agrónomo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Andalucía (España)
    Re: Es demasiado pedir?

    Buenas!

    Pues un árbol con las 2 características que dices (frutal y de hoja perenne) que resista heladas, que me imagino que serán importantes en tu zona, no se me ocurre ninguno, la verdad. De hoja caduca si que tendrías varios donde elegir...

    Un saludo
     
  3. Re: Es demasiado pedir?

    El níspero es el que mejor se ajusta a lo que buscas, siempre que las heladas no sean muy fuertes. El mío ha aguantado hasta -8ºC sin problema y en plena floración.

    El crecimiento no es muy rápido como quieres, pero tampoco es lento. De riego si tendrás que darle algo más de uno a la semana (en verano) en sus primeros años de vida.
     
  4. Agrónomo

    Agrónomo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Andalucía (España)
    Re: Es demasiado pedir?

    Pero en la serranía de Cuenca supongo que tendréis heladas más fuertes que -8ºC no? Yo creo que un níspero tendría problemas serios por allí..
     
  5. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: Es demasiado pedir?

    yo tengo unos olivos que no se cual es la variedad, aquí les llaman del pais y me aguantan heladas de hasta 5 bajo cero aunque eso son pocos dias al año. A lo mejor alguien que sepa más de olivos te puede indocar alguna variedad que te sirva. Suerte
     
Cargando...