Elección de frutal para reemplazo de cerezo arrancado: ¿un naranjo o un mandarino?

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Juan Vazquez, 31/1/10.

  1. Juan Vazquez

    Juan Vazquez

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Miño
    Despues de 6 años me decidi a cortar un cerezo magnifico, dado que no las probaba, se las comián los pájaros.
    Dado el trauma, intento sustituirlo lo más rápido posible por otro árbol. Pienso en un naranjo o en un mondarino. Hay que tener en cuenta que tengo un huerto pequeño.
    Agradecería algún consejo sobre el tipo árbol, el más adecuado para la zona. Se trata de Galicia próximo a la costa.
     
  2. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: Reemplazo de un Cerezo por un naranjo o un mondarino

    Hola:

    Desconozco el clima que tienes. Esperemos que alguien de tu tierra te ayude mejor que yo.

    Solo quería decirte, que si el cerezo te ha dado fruta ( o sea ha ido bien), el naranjo no lo hará.

    En mi zona, podemos ver naranjos a baja altura y como cuando viajas al interior, que esta mas alto, van desapareciendo los naranjos y empiezan los cerezos. Hay unas zonas intermedias, en donde no van bien ni el naranjo ni el cerezo y si sigues subiendo, el cerezo empieza a funcionar y no lo hace el naranjo.

    De cualquier forma, lo que si debes hacer es sacar todas las raíces que puedas, del cerezo y si puedes poner tierra nueva en el hoyo de la plantación, mucho mejor.

    Saludos.
     
  3. Juan Vazquez

    Juan Vazquez

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Miño
    Re: Reemplazo de un Cerezo por un naranjo o un mondarino

    Hola jlmelida. Te agradezco tu rapida respuesta. No entiendo lo que quieres decir con que si el cerezo ha dado fruto el naranjo no lo dará.
    El clima es ciertamente distinto, el huerto está situado en Galicia zona Norte, próximo al mar.
    La duda entre naranjo y mondarino se debe: cual es mejor para mi clima y su rendimiento y tambien por su tamaño dado que el huerto es pequeño.
    Cierto que lo bueno sería retirar la raíz, pero me daría mucho trabajo. Pienso colocar el nuevo árbol casí donde estaba el otro. ¿Tengo que tomar alguna precaución?.
    Saludos.
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Reemplazo de un Cerezo por un naranjo o un mondarino

    Hola Juan. Supongo que lo que te quiere decie JLM, es que el cerezo precisa frío en invierno, y los cítricos que apuntas no. En el Cantábrico, con contadas excepciones de algún lugar, no se dan estos, salvo el limón o la lima.

    Saludos, Caminante.