Elección de melocotoneros de floración tardía

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por kemaischeten, 20/1/06.

  1. Hola, a todos
    estoy interesado en plantar algún melocotonero y nectarina, pero necesito plantar alguna variedad que florezca tarde para así tratar de evitar las heladas ya que es para plantar en el centro de la provincia de Lugo,
    Así que os agradezco de antemano si me decis de alguna que esa interesante
    Gracias
     
  2. nino.

    nino. Guest

    Hola te paso un enlace interesante para lo que pides:
    http://www.provedo.com/
    Lo unico decir que el catalogo de esta empresa es bueno, pero que yo he ido dos veces a Logroño y no había ni la decima parte de lo que anuncian allí.

    De lo que no viene y a mí me da más tardio son los melocotones Calanda y Zaragozano, las nectarinas suelen ser más tempranas que los melocotones.

    Un saludo
     
  3. aprendiz2

    aprendiz2

    Mensajes:
    24
    Hola foreros, termino de registrarme y me gustaria, si puedo, aportar alguna idea. En la zona donde vivo , Guadix, Granada, se cultivan gran cantidad de melocotones de distintas variedades y epocas de maduracion, desde finales de junio hastra octiubre. La brotacion y floracion dependen mas que de la variedad, de las temperaturas de la primavera, de manera que hay años que a finales de febrero o primeros de marzo estan en flor y otros años mas tarde. Saludos
     
  4. nino.

    nino. Guest

    Hola apendiz2, bienvenido al foro, esperamos leerte y aprender contigo como de los demás.
     
  5. castañedo.

    castañedo. Guest

    Hola foreros: Después de un tiempo sin intervenir, aunque os he leído, me veo en la necesidad de hacerlo para que me aclaréis una duda.
    Hace unos días he comprado en una cooperativa de agricultores de la zona un naranjo en maceta, cuya etiqueta dice:
    NARANJO DULCE
    VARIEDAD: NAVEL FOYOS Iniasel 45
    PATRON: CARRIZO
    Naturalmente que también en la misma consta el pasaporte fitosanitario,etc.
    La duda me asalta, porque consultando en este maravilloso "cajön"
    , no he encontrado sino la descripción de NAVEL, pero no el resto.
    ¿ Me podéis aclarar algo ? :16duda:

    Saludos cordiales.
     
  6. nino.

    nino. Guest

    Lo siento castañedo, yo aquí en la meseta no se lo que son las naranjas,espero que algún otro amigo te ayude.