Elección de palmera para clima muy frío

Tema en 'Elección de palmeras resistentes al frío' comenzado por fperezi, 13/10/08.

  1. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola a todos, la verdad es que gustan mucho las palmeras pero no tengo mucho espacio, y estaba pensando en la cabaña que tenemos para fines de semana, el problema es que ahi la mayor parte del tiempo es frío, no cae nieve pero si constantemente las temperaturas son bajas, habia pensado en unas washi, o en unas p. canaria. espero puedan ayudarme.

    les dejo fotos del lugar haber si pueden darse una idea, ahi sale muy nublado pero la mayoría de días hace un poco mas de sol.

    gracias

    2.jpg
    P1020545.jpg
     
  2. Re: alguna palmera para clima muy frio?

    Jubaea, Rophalostylis, Trachycarpus, Washingtonias....
     
  3. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: alguna palmera para clima muy frio?

    ¿Las Rhopalostylis hasta cuánto aguantan?:-?

    Dypsis decipiens, también.:13mellado:
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: alguna palmera para clima muy frio?

    Si tienes poca experiencia con palmeras prueba primero con el genero Trachicarpus, es entre las mas resistentes el mas frecuente y economico.

    Si quieres cosas realmente resistentes, Serenoa repens, Raphidophilum histix, o Nannorhops ritchiana, pero te aseguro que eso no lo encuentras en cualquier vivero, y envios de planta viva a Mexico lindo son complicados de hacer. (en internet si hay viveros que te mandarian la planta pero como te comento es complicado a tu pais)
     
  6. Re: alguna palmera para clima muy frio?


    Palmera muy resistente pero de crecimiento lento. Los árboles maduros son capaces de tolerar -4°C. Hermosísima palmera. ;)
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: alguna palmera para clima muy frio?

    El trachy me parece exelente opcion y facil de conseguir
    R histrix es de USA y creo que te sera facil traerlo desde alli....por arriba o por debajo del agua
     
  8. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: alguna palmera para clima muy frio?

    Brahea Armata tambien es un todoterreno..

    Saludos
     
  9. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: alguna palmera para clima muy frio?

    gracias a todos por sus aportaciones, ire al vivero a ver si tienen alguna de las queme comentan, las que son muy comunes por aqui son las washingtonias, y las canariensis.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: alguna palmera para clima muy frio?

    ¿La D. decipiens? Sí, es guapa... hasta de joven (tengo una).:smile:
     
  11. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: alguna palmera para clima muy frio?

    Si en este lugar siempre es invierno, que quieres que te diga, se reducen mucho las especies que puedes plantar. Ya que hay palmeras que aguantan el frío, pero necesitan una temporada con tiempo cálido para recuperarse y crecer, que creo que ahí, como que no.
    Pienso que solo el trachycarpus es el que puedes plantar con cierto "exito".

    Un saludo
     
  12. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Re: alguna palmera para clima muy frio?

    Aguantan algo de frio pero necesitan mucho calor para crecer, si no tienen unos cuantos meses de temperaturas calidas no va.
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: alguna palmera para clima muy frio?

    En mi zona tendrá ''el estrés de temperaturas'' en verano, con máximas de 35-40º... El invierno será como su primavera natal... creo (medias de 10º...).

    Saludos.
     
  14. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Re: alguna palmera para clima muy frio?

    En tu zona se dara bien, en verano estara en su salsa, nada de estres, cuanto mas calor mejor.

    En la mia aguantan bien el invierno pero en verano les falta calor, crecen muy muy despacio.
     
  15. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: alguna palmera para clima muy frio?

    se me olvidaba otro y me he acordado cuando respondio Pindo. Es de su pais, y se llama... Tritrhinax campestris.

    Que crezcan despacio incluso le puede venir bien, porque comenta que no tiene mucho espacio.

    Entre todos te hemos montao un jardin tropical, ahora nos debes unas fotos.